Terminé una carrera de 4 millas esta mañana y al quitarme los zapatos oí los pájaros cantando maravillosamente. Como me gustó su canción, me di cuenta de que yo los empecé a escuchar a la mitad de la canción. ¿Por qué no oí la primera parte de su canción cuando caminaba bajo el árbol donde estaban y por la acera de mi casa? Estaban cantando maravillosamente entonces también, ¿por qué no me doy cuenta? Yo no estaba en sintonía. Estaba pensando en mi carrera que acabo de terminar y en mi trabajo para el día.

El profeta dice: “Porque el Señor tu Dios está vivo entre vosotros. Él es un poderoso Salvador. Él se deleita en ti con alegría. Con su amor, va a calmar todos sus miedos. Él se regocijará sobre ti con cantos de alegría.” (Sofonías 3:17) ¡Era el Señor cantando una canción de amor sobre mí a través de los pájaros! ¡Él canta sobre ti también!

Nuestro Dios de la gracia está a nuestro alrededor todo el tiempo y sin embargo, fácilmente pierdo mi atención, ¿no? Creemos que la manera de conseguir lo que queremos en la vida es luchar, empujar, date prisa, mercado, manipular o quedar bien con la gente. Esos son los caminos del mundo y lo que lo que producen es la materia del mundo: el dinero, el reconocimiento y el éxito. Ellos no dan el fruto del amor, la alegría y la paz.

Cartas antiguas de Dirección Espiritual

Pero los escritos del siglo 18 del sacerdote jesuita Jean-Pierre de Caussade nos llevan a una vida de abundancia celestial. Si sólo siguiéramos su camino. El problema es que el camino de la paz es también el camino de abandonar continuamente los resultados al Señor. Es un camino espiritual que permanece oculto a nosotros hasta que realmente queremos. Probablemente usted se ha sometido para Dios ser cristiano, pero ¿se somete continuamente a la voluntad divina? ¿Busca el gobierno de Dios en todo lo que estás haciendo?

Tomando órdenes, ser humilde, permaneciendo vulnerable y rendido no apela al gusto de la mayoría de la gente, pero Caussade dice ¡ay de vosotros!. En su día muchas personas le escribieron a buscar su cuidado y consejo y escribió de nuevo cartas de dirección espiritual. Eran tan preciosas que las personas se tomaban de ellas.Un año después de su muerte, en 1740 estas cartas fueron compiladas en un libro llamado El abandono en la Divina Providencia. (También el sacramento del momento presente.)

Su mensaje es desesperadamente necesario hoy en nuestro mundo que dice “¡yo lo haré a mi manera!”

He aquí un breve extracto de Caussade que muestra cómo la dulce sumisión a Dios es en realidad. ¡Después de todo, el Rey es amable! Al leer los invito a descansar en Dios ahora. Tome una respiración profunda. Relájese en el yugo fácil de Cristo y llenese con su Espíritu de amor.

El abandono a la Divina Providencia por Jean-Pierre de Caussade (Un extracto)

La voluntad divina es eternamente presente en las sombras de la fatiga y el sufrimiento más ordinario; y es en estas sombras es que Dios esconde su mano que nos sostiene y nos apoya. Su mano amorosa es todo lo que necesitamos saber para lograr que la rendición sublime de nosotros mismos que nos liberará de argumentos polémicos y sentimiento que tenemos que defender nuestras acciones.

El camino se abre ante nosotros mientras caminamos y seguimos con el paso inquebrantable, agarrando la mano de Dios, que está junto a nosotros en cada paso y en cada momento en las diversas situaciones que se presentan.

La única condición necesaria para nosotros es la auto-entrega a Dios en el momento presente y entonces nuestra alma se vuelve ligera como una pluma, el líquido como agua, inocente como un niño y responde a cada movimiento de la gracia como un globo flotante. Somos como metal fundido listos para ser vertidos en cualquier molde que Dios escoge para nosotros.

Dios y su orden divino deben ser apreciados en todas las cosas, tal como es, sin pedir nada más; todo lo que nos puede ofrecer no es asunto nuestro, sino de Dios y lo que él ordena es mejor. ¡Qué sencillo es esta entrega perfecta y total de sí mismo a la palabra de Dios! Y allí, en el continuo olvido de sí mismo puede ser ocupado por siempre en amarle y obedecerle.

¡Vamos hacia adelante mis amigos! Mantén la cabeza en alto por encima de todo y alrededor de nosotros. Alegrémonos en Dios y en todo lo que hace y nos permite hacer.

Oración

Señor Dios, descansamos en su providencia en este momento, me someto a tu voluntad divina y pido que dominar mi alma y ordenar mi vida con tu mano oculta. Levántame por encima de mis pruebas, Oh Espíritu de Dios, y haz mi luz del alma como una pluma, fluida como el agua, inocente como un niño y que respondaa a cada movimiento de tu gracia como un globo flotante. En el nombre de Jesús. Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *