El Doctor Robert (“Bobby”) Clinton estudio las vidas de 3, 500 líderes y encontró que pocos líderes terminan bien.

Muchos se dan de baja. (Por lo general debido a agotamiento. Unos tienen un defecto moral.)

La mayoría viven en la meseta. (Un lento fracaso.)

Solo unos son disciplinados, siguen creciendo, y terminan bien.

Incluso en la Biblia su modelo sostiene verdadero. El identifico a 47 líderes de Biblia sobre los cuales tenemos bastantes datos para estudiar la historia de su vida y solo 13 de ellos terminaron bien. ¡Esto quiere decir que para cada tres o cuatro líderes sólo uno termina bien!

¿Qué es un líder Cristiano?

De su estudio de liderazgo cristiano en la Biblia Bobby Clinton da esta definición de un líder:

“Un líder es una persona (1) con la capacidad dada por Dios y (2) la responsabilidad dada por Dios de influir (3) sobre un grupo especificado de la gente (4) hacia los objetivos de Dios para el grupo.”

¡Note como centrado en Dios este líder es! Dios es la fuente de la capacidad, la responsabilidad, los seguidores, y el objetivo del líder.

Este es un líder muy diferente que es típico en nuestra cultura. Este es in líder espiritual que está siendo formado en la imagen de Cristo Jesús y autorizado y conducido por el Espíritu Santo.

Líderes cristianos en iglesias, organización sin ánimo de lucro, profesiones, y familias fracasan cuando ellos no son continuamente dependientes de Dios y honrando a Dios.

4 Razones Por Cual Líderes Cristianos Fracasan

¿Específicamente, qué causa que un líder cristiano no termine bien? ¿Por qué pastores entrenados en el seminario y otros líderes altamente educados fracasan? ¿Por qué es ello que aún hombres y mujeres quién muy inteligente, son grande con la gente, y espiritualmente dotados fracasan en su liderazgo?

¿Cómo podría ser que el excelente entrenamiento y superior dotado de un líder no es tan a menudo bastante para terminar bien?

Bobby Clinton indica que a los líderes quien viven en la meseta o fracasan:

  1. Faltan la mentalidad Soberana. Ellos no ven o confían en el trabajo de Dios en todas sus situaciones de su vida, incluso cosas duras o malas. Ellos no abandonan resultados a Dios.
  2. No han desarrollado una filosofía de ministerio. Los líderes que no articulan y viven hacia fuera su misión dada por Dios y sus valores son desviados y se convierten ineficaces.
  3. No tienen un mentor cercano. Los líderes se elevarán al nivel de expectativa de su mentor – si ellos no tienen un Guía cariñoso y sabio no elevarán alto.
  4. Dejan de aprender. Líderes en meseta descuidan de desarrollarse y mejorarse por leyendo, reflexionando sobre sus experiencias, y buscando la realimentación de otros.

Si un líder tiene cualquiera de estas debilidades esto conduce a problemas, sobre todo en las presiones de ministerio.

Obviamente para tener éxito en realizar nuestra llamada de Dios tenemos que subir al lado positivo de estos cuatro criterios

  1. Cultivar una Mentalidad Soberana.
  2. Articular y vivir por nuestra misión Designada por Dios y valores.
  3. Formar una relación cercana con un mentor.
  4. Seguir aprendiendo de la Escritura, libros y seminarios a la formación espiritual y el liderazgo, conversaciones con amigos y mentores, y la reflexión personal.

6 Rasgos de Líderes Que Terminan Bien

¡Líderes cristianos pueden terminar bien! Para hacer así esto ayuda fijar nuestra vista sobre lo que un líder piadoso, eficaz se parece.

Hay seis características de liderazgo ejemplar cristiano que Bobby Clinton encontró en su investigación. Líderes piadosos…

  • Mantienen una relación vibrante con Dios
  • Siguen aprendiendo de varias fuentes – sobre todo la vida
  • Manifiestan parecido a Cristo
  • Viven hacia fuera la verdad y encuentran las promesas de Dios ser infalibles
  • Trabajan con una convicción creciente que Dios está haciendo algo especial mediante ellos
  • Dejan atrás una herencia (p.ej., las vidas cambiadas, modelos ministerios, trabajos buenos que duran)

(Doctor J. Robert Clinton era un profesor de liderazgo en Fuller Seminary [el Seminario Más lleno Teológico] durante treinta años. Este artículo es de su libro más-vendido sobre el liderazgo cristiano: “The Making of a Leader [La Fabricación de un Líder],” 2a edición, publicado en 2012. Mirar la D de Apéndice y los Capítulos 8 y 9.)

Entrenamiento de Liderazgo Espiritual

Este artículo es extractado del manual del Pastoreo de Tu Alma en “El Liderazgo Espiritual. ” Esto es la parte de un programa a base de marcha atrás de dos años en “La Formación Espiritual y el Ministerio de Cuidado de Alma ” para líderes cristianos, pastores, y pastores llamados TLC (para “Amar a Cristo”). Este estudio empírico ocurre en una comunidad auténtica de aprendices con Jesús. Más de 60 pastores/líderes han participado en TLC. Usted puede leer algunos de sus testimonios y aprender más aquí: “TLC Retiros de Entrenamiento.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *