Parece que todos los días ya sea que alguien me hiere o hablo con alguien que lo hirieron. Estoy seguro de que es lo mismo para usted. ¡Eso es el ministerio!

He aquí un extracto de mi libro su mejor vida con el yugo fácil de Jesús” (solo en inglés) que nos ayuda a pensar en el dolor emocional y confiar en la misericordia de Dios…

¿Confía en que Dios siempre ha sido bueno para usted? ¿Estás seguro de que su amor por ti es infalible?

He aquí una prueba de fuego: Mirar hacia atrás sobre su historia personal y considere los tiempos que fue maltratados o experimento dificultades ¿Puede ver el cuidado de Dios a pesar de sus circunstancias tan opuestas? ¿Puede decir con honestidad y con gratitud, “El Señor ha sido bueno conmigo”?

O haga esta prueba: ¿Cómo reaccionas cuando ve o escucha acerca de un niño que muere de hambre en África o un conductor borracho que matar a un adolescente? ¿Confía en que Dios se preocupa genuinamente y de inmediato para el que está en peligro? ¿Por el que murió? ¿Por los seres queridos que están sufriendo?

Este tema causa problemas para muchos de nosotros y las personas que amamos.

¿Por qué un Dios bueno y poderoso permite que personas inocentes sufran?

La Biblia lucha con la cuestión de personas inocentes que sufren, especialmente en los salmos. En todos los casos, Dios no responde a nuestra pregunta de por qué directamente, ni siquiera cuando Jesús toma prestadas las palabras del Rey David en el Salmo 22: 1 y grita, mientras es torturado hasta la muerte en la cruz: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”

La respuesta de Dios a nuestro sufrimiento

Jesús en la cruz es la respuesta de Dios para el dolor y la injusticia que padecemos. Su sangre derramada es nuestra fuente de consuelo, de perdón y sustento diario. Su vida sacrificada es nuestra oportunidad para la vida divina en la tierra de promesa espiritual.

En la cruz Jesús conocía la realidad espiritual inmediata de la presencia y propósitos del amor de Dios. Pablo aprendió a responder a los tiempos difíciles de la misma manera:

16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. 2 de Corintios 4:16-18 NVI

Mano de la Gracia de Jesús

Ahora mismo Cristo, nuestro Señor y Salvador crucificado y resucitado, nuestro Rey eterno, ¡quien realmente está en medio de nosotros con sus ángeles! Tal vez no nos conectemos con él, ni siquiera puede tener una idea acerca de él, pero, sin embargo, siempre está literalmente presente en Espíritu y está listo para cuidar de nosotros y ayudarnos si tan solo tomamos su mano de la gracia.

¡Si te disciplinas habitualmente a confiar en la mano invisible de Jesús serás bendecido! Entonces, cuando una circunstancia dolorosa llegue ¡extenderás tu mano a nuestro amado Señor!

¡Ligero y fácil!

Es difícil de creer que en medio de sus heridas y estrés, pero Jesús realmente tiene un yugo ligero y fácil para usted y las personas a las que ministro (Mateo 11:28). “su mejor vida con el yugo fácil de Jesús” (solo en inglés) le acerca a esta vida de paz y alegría a través de historias, Escrituras, oraciones, y preguntas para su alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *