Un ejecutivo muy estresado de un ministerio sin fines de lucro me preguntó: “¿Cómo puedo ser un mejor líder para Cristo?”

“No andes de prisa”, le contesté. Le repetí las palabras que mi mentor Dallas Willard me dijo en una clase de seminario, le dije: “Hay que eliminar despiadadamente toda prisa de su vida.”

¡Sin piedad elimine la prisa!

Luego añadí: “Con el fin de eliminar la prisa tendrás que practicar el sábado como dia de reposo. Regularmente, es necesario dejar de lado un gran bloque de tiempo para estar sin prisas e improductivo. No hacer nada. No trate de hacer que algo suceda. Relájese. Ore, Disfrute de Dios y de su familia”.

Llegué a la conclusión, “Alguien me sugirió que sería una buena idea hacer esto un día a la semana!”

Mi consejo le tomo por sorpresa y nos llevó a una conversación fructífera y la hora de la oración de su ritmo de vida y ministerio y cómo podía aprender a confiar más en Dios.

Ir más despacio

¡A la mañana siguiente ya que estaba conduciendo a una cita me sorprendí a mí mismo corriendo!

Afortunadamente, el Espíritu Santo me convenció de mi hipocresía y mi apresuramiento imprudente (la hipocresía es un pecado y la prisa es una carga, para usar el lenguaje de Hebreos 12:1). Él trajo las palabras que había hablado de nuevo a mí: Despiadadamente eliminar prisa.

Doy gracias a Dios que en ese momento yo no entro en sentimientos de culpa o negación, ambas solo aumentarían mi problema.

En cambio, con la asistencia del Espíritu de Cristo que me relajé mis manos en el volante. Tomé una respiración profunda…

Una oración simple para un día de reposo

Empecé a orar una “Oración simple” me había inspirado para componer un par de días antes: “Con Jesús recuerdo el sábado porque, ‘ me alegro por tus obras, Señor; Yo canto de alegría por la obra de tus manos.'”

La segunda mitad la oración es una cita del versículo cuatro del Salmo 92, el Salmo sábado. Yo he estado orando el Salmo en mi día de reposo. Lo hice en un patrón de la simplificación de la oración, repitiendo despacio y dejar a la última frase hasta que lo único que me queda es una sencilla oración  de del corazón: “. Con Jesús” (Ver mi artículo corto sobre “Las oraciones simples del Corazon.”) ¡He de haber ofrecido esa pequeña oración cien veces o más que los días de reposo! Se metió dentro de mí. Entonces salió de mí cuando yo empiezo a andar de prisa.

Si no fuera por mi disciplina de la práctica del sábado (día para eliminar sin piedad la prisa) hace algunos años yo no habría estado en condiciones de responder a la convicción del Espíritu Santo y de reducir la velocidad, sintonizarme con la presencia de Dios, Ponerme el yugo suave y ligero de Jesús y permanecer allí al ocuparme de mi día y hacer el trabajo que Dios tiene para mí hacerlo.

¡Qué mejor forma de vida!

Vivir sin prisas

La primera vez que escuché el consejo de Dallas Willard eliminar despiadadamente la prisa fue cuando leí la historia de John Ortberg de como Dallas le ofrece este consejo a él cuando era un pastor muy estresado en Iglesia de Willowcreek . Yo sufría de “enfermedad del apuro” en ese tiempo y encontré aliento en 1998 el un artículo de Liderazgo escrito por John, “Haciéndome cargo de mi habito de estar ocupado.” (Yo cuento mi propia historia de eliminar sin piedad la prisa en mi artículo escrito en 2002, “Apúrese para estar quieto”.)

Vivir sin prisas, no se trata sólo de la velocidad a la que nos estamos moviendo, es especialmente acerca de nuestra actitud. Prisa es un síntoma de exagerada auto-importancia y tratando de hacer demasiado. Se roba a nosotros el precioso momento que nos ocupa. Perdemos la perspectiva de que “Ahora es el momento propicio de Dios; ahora es el día de salvación”(2 Corintios 6:2)

Cuando estamos sin prisas somos capaces de prestar atención a la palabra de Dios, “Estad quietos y sabed que yo soy Dios” (Salmo 46:10, NVI). En lugar de correr o de preocuparse por lo que tenemos que hacer, podemos centrarnos en lo que Dios está haciendo en este momento y unirse a él en su reino que es justicia, paz y gozo (Romanos 14:17).

“Con Jesús Recuerdo el sábado porque, ‘Yo me alegro por tus obras, Señor; Yo canto de alegría en la obra de tus manos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *