¿Cómo se hace la Lectio Divina? ¿Qué es tan especial acerca de este antiguo método de meditación de la Escritura?

La mejor manera de saber lo que la Lectio Divina es experimentar personalmente, sobre todo con alguien que ha estado practicando ser guiados por el Espíritu po este medio. Quizás la mejor sea compartir con ustedes una muestra de la Lectio Divina de mi diario.

A principios de este año, invité a algunos pastores que me acompañen en un día de retiro. En los días previos a un momento de soledad y el silencio prolongado con Jesús compartimos en una Lectio Divina en el “Día de reposo de Jesús ” en el Evangelio según Marcos capítulo uno. (Vea nuestra lista de pasajes de la Escritura como guías de  Lectio Divina.) Yo escribi en mi  diario las respuestas a las tres preguntas de enfoque (una para cada lectura del pasaje de la Biblia) que normalmente usamos en la Lectio Divina.

Que el Señor hable a través de su Palabra le ayudará a alimentarse de los frutos de mi meditación de la Escritura ..

El día de reposo de Jesús        

    Marcos 1: 21-39 (NVI ) Guia de Lectio Divina

  1. ¿Hay una palabra o frase que el Espíritu Santo impresiona en su vida? Medita en eso.

“Jesús da órdenes”

  1. Entra en el pasaje de las Escrituras. ¿Qué sientes? ¿Con qué situación específica en su vida se relaciona Escriba una oración o ore en silencio.

Jesús, ¿cómo supiste qué hacer y dónde ir? ¿Cómo respondió a las necesidades urgentes de las personas, de tal manera tranquila, amable?

A menudo estoy seguro de qué hacer a continuación. A menudo yo vivo disperso, presionado por lo que siento o lo que la gente quiere de mí en este momento. Y cuando yo vivo de esa manera yo no estoy en paz. Al igual que ayer me solté de su yugo fácil y quedó atrapado en al tratar de responder a todas mis correos electrónicos de la gente y obtener todo mi trabajo de escritorio hecho.

Hoy todavía tengo esta larga lista de tareas pendientes. Por suerte, me has ayudado a mantenerlo en reserva para este retiro. Pero después de mi soledad y el silencio cuando volví a participar de mi trabajo que quiero hacerlo sin prisas ni ansiedad, pero dirigido por usted en su paz.

  1. ¿Cuál es la invitación personal de Dios para nosotros desde la Escritura? Puede escribir lo que Dios le esta diciendo a o una oración de gratitud. O descansar tranquilamente en Dios.

¿Crees que mi día de reposo no fue ordenada en la forma en que desea ver. El lado contemplativo de ustedes quiere verme relajarme todo el día y la activista que quiere ver me logrando gran trabajo. Deja que te enseñe el orden divino. Mira las maneras que el Padre se preocupaba por mí y cómo yo, con él, nos preocupábamos por las personas cercanas a mí.

Había estado caminando junto al mar de Galilea y luego en el pueblo de Capernaum. Fui a la sinagoga con los amigos a orar ya leer y discutir las Escrituras. Fui a la casa de Pedro y su suegra nos servía. Me levanté temprano y disfrute de la soledad tranquila con el Padre, derramando mi corazón a él y escuchar su voz.

En el lago invité a Andrés, Pedro, Santiago y Juan para convertirse en mis discípulos. En la sinagoga y en la casa de la madre-en-ley de Pedro he respondido a las necesidades de la gente, la enseñanza y la sanidad. Yo no estaba extendiéndome – yo estaba compartiendo el amor del Padre que estaba disfrutando. Estaba siguiendo órdenes del Padre y ministrando en el poder del Espíritu.

Los invito a que se unan de forma ordenada del Padre. Comparto con usted mis órdenes. Es un ritmo Sabbath fácil de estar con el Padre continuamente, en reposo en su amor y responder con su amor a las necesidades de la gente. Una vida divinamente ordenada es una delicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *