Como psicólogo, mi trabajo es entrar dentro de las cabezas de las personas  y entender que se siente al vivir allí. ¡Te puedo decir que para muchas personas es muy estresante dentro de sus mentes!

La comprensión de la forma en que pensamos y lo que realmente creemos es un trabajo importante porque como enseña Dallas Willard, “Vivimos a merced de nuestras ideas.” Es sólo cuando comprendo la mentalidad y actitudes de otros que me pueda unir con la gracia de Dios para ayudar a la gente en el interior de ellos para hacer los cambios que traerán la sanidad, la transformación y la autonomía de ellos para amar a Dios y al pueblo en su esfera de influencia.

El mayor psicólogo dele he aprendido (¡segundo a Jesús, por supuesto!) Es el apóstol Pablo. Les animo a leer las cartas de Pablo en el Nuevo Testamento y pensar que está aprendiendo de el mayor de los psicólogos ¡esto es real cosas de la vida que está hablando! ¡La sabiduría de Dios para una vida efectiva sólo derrama de Pablo!

Por ejemplo, considere las palabras de aliento de Pablo sobre cómo la manera en que pensamos influye en nuestro bienestar y autoestima:

Tome su posición en Cristo y serás libre de condenación. No deje que su mente sea controlada por sus habilidades naturales que es muerte. Deje que su mente ser controlado por el Espíritu Santo y se llene de vida y de la paz de Dios.

Ponga sus pensamientos en las cosas que Dios está haciendo sobre y alrededor suyo; no te preocupes por las circunstancias del mundo. Medita en la palabra de Cristo con gratitud por lo que vivas entusiasta y con alegría en ti y en todo lo que hacen.

¡Se feliz en el Señor ahora y siempre! No se inquieten por nada, ora y la paz de Dios guardará su corazón y su mente en Cristo Jesús. Así que llene su mente con pensamientos acerca de las cosas que son verdaderas, buenas, noble y justo, encantador y amable, lo mejor y no lo peor; lo bello y  no lo feo; cosas para alabar, no cosas para maldición. Aprenda a estar contento y fuerte en Cristo en todas las situaciones tanto cuando las cosas van mal  y cuando van bien.

Piensa en ti mismo, según la gracia que Dios te ha dado, no de acuerdo a lo que puede lograr; pon tu confianza en Dios, no a ti mismo.

No sólo pienses en sus propias necesidades, sino también piensa en las necesidades de los demás.

La Palabra de Dios nos trae sanación y transformación. “Renueva tu mente y vida en Romanos 8” ha sido un favorito de los recursos que ofrece Pastoreando el alma para muchos.

El ministerio Pastoreando el alma es sobre levantar y animar a otros en el reino de Dios. Como psicoterapeutas y mentores espirituales nos invertimos en nosotros mismos con los pastores, esposas de pastores, misioneros, líderes y consejeros que han dedicado su vida a servir a Dios. Cuando se les ayuda en la causa de Cristo también lo son muchas otras personas – organizaciones enteras se ven afectadas positivamente. Gracias a los donantes que invierten en este ministerio, cuando un pastor necesita la ayuda se la ofrecemos de acuerdo a lo que pueda contribuir.

  Mis paráfrasis (trabajando desde las traducciones de la Biblia NVI y MSG) de Romanos 8: 1, 6; Colosenses 3: 2, 16; Filipenses 4: 4, 6-8; Romanos 12: 3; Filipenses 2: 4. Escribir las Escrituras en su propia traduccion es un gran recurso para la meditación personal y la oración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *