Muchas personas me preguntan por recomendaciones de libros para ayudarles a crecer espiritualmente. Yo suelo recomendar uno de los clásicos de la devoción cristiana que me han influenciado mucho. Aquí están mis “Top 5” Clásicos de la devoción cristiana con un aperitivo de cada uno.

¡En este momento puede dejar que el Espíritu Santo utiliza un breve fragmento de un viejo libro de renovar su fe!

Es posible que desee comprar uno de estos clásicos de devoción cristiana, así que también ofrezco mis breves comentarios personales sobre cómo cada libro me ha impactado, por lo que es esencial para los cristianos de hoy, y lo que hay que tener en cuenta cuando lo lees. Además, comparto una cita favorita de cada libro.

Puede que no hayas leído ninguno de los cinco clásicos de la devoción cristiana que recomiendo, la mayoría de los cristianos no lo han hecho. Pero si lees cualquiera de ellos de principio a fin, con oración y búsqueda de Dios para ayudarte a hacer la aplicación a su vida,          ¡experimentará una profunda transformación en Cristo!

  1. Experimentar las Profundidades de Jesucristo por Jeanne Guyon en 1685

¿Cómo me ha impactado este libro?

Guyon me enseñó que la lectura de la Biblia no es suficiente. Necesito orar las palabras de Dios, dejando que formen mi corazón y mi vida para ser más como Jesús.

¿Por qué este libro es importante para los cristianos de hoy?

Todos nosotros educados o no, estemos en el ministerio profesional o no, seamos un ávido lector o no, altamente disciplinado o no, podemos  más profundo y más lejos con Cristo. ¿Experimentar las Profundidades de Jesucristo está disponible para cualquier persona que tiene sed de las aguas vivas!

Muchas personas con las que hablo, especialmente los pastores y líderes, comparten mi propensión a estar muy ocupados y andar de prisa muy rápido. Guyon nos invita a una mejor vida de intimidad con Cristo a través de la oración y la Escritura y sometiéndonos al Señor en todo lo que hacemos.

Los líderes de hoy dicen: “La Iglesia es una milla de ancho y una pulgada de profundidad.” ¡Esto ya no sería cierto si dejaríamos que Jeanne Guyon nos muestran cómo experimentar las profundidades de Jesucristo!

Cómo leer este libro

No se limite a leer Experimentar las Profundidades de Jesucristo, saborear cada palabra hasta que su lectura se convierte en oración. A continuación,  aprenderá a leer la Biblia en el mismo modo y comenzará a ver que está transformando más en la imagen gloriosa de Cristo que es posible para ti.

Mi cita favorita

“‘Orar la Escritura es una forma única de leer la Escritura”… Sea cuidadoso a medida que lee. Tomando suavemente y con cuidado lo que está leyendo. Pruébelo y digiéralo mientras lees…

“Puede entonces querer tomar esa porción de las Escrituras que le ha tocado y la convierte en oración… En esta nueva forma de lectura con oración, debe ser como la abeja que penetra en las profundidades de la flor. Se sumergirá profundamente dentro para tomar su néctar más profundo “(SeedSowers Publicación: 1981, p 7-8.).

  1. Una manera sencilla de Oración por Martín Lutero en 1535

¿Cómo este libro me ha impactado?

Lutero me mostró que cuando memoriza un salmo u otros pasajes de la Biblia que podía utilizarlo en cualquier momento como un “encendedor de bolsillo” para hacer arder  mi corazón para la oración.

¿Por qué este libro es importante para los cristianos de hoy?

La mayoría de nosotros admitimos que sería bueno si oramos con más frecuencia y más intensidad. Una razón por la que no lo hacemos es porque hacemos oración demasiado formal y demasiado complicada. El Barbero de Martin Lutero le pidió ayuda con la oración y el gran teólogo y reformador respondió con una carta pastoral que ilustra su manera sencilla de orar, ilustrando como meditaba personalmente a través del Padre Nuestro y los Diez Mandamientos.

Algunos días nos podemos permitir estar demasiado ocupado para tener un  “tiempo de silencio” de manera regular. Pero incluso en ese caso podemos encontrar espacios vacíos en nuestros días (como conducir nuestro coche, esperando en la cola o cepillándonos  los dientes) en la que podamos utilizar un pasaje de la Escritura como un encendedor de bolsillo.

Lutero nos muestra que los Diez Mandamientos se aplican a nosotros hoy, que son hermosas y útiles para la meditación, el examen personal y para orar para convertirse en el tipo de persona que está dispuesta a obedecer cada uno de los mandamientos de Dios.

Cómo leer este libro

Hay que leer de manera sencilla para orar como si es el peluquero de Lutero que está leyendo la carta pastoral que ha escrito para ayudarle. Ponga a un lado un par de horas para leer de un tirón y luego de experimentar con el uso del enfoque simple de Lutero a la oración. ¿Qué hará Dios en mi vida si yo memorizara un salmo y volviera a ella para la meditación, la oración y la intercesión por los demás? (¿O si oro el Padre Nuestro todos los días en este nuevo camino? ¿O si uso los Diez Mandamientos como un examen regular de la conciencia?)

Mi cita favorita

“Con la práctica uno puede tomar los Diez Mandamientos en un día, un salmo o un capítulo de la Sagrada Escritura al día siguiente, y utilizarlos como pedernal y acero para encender una llama en el corazón” (Westminster John Knox Press:. 2000, p 56 ).

  1. Un llamamiento serio a una devota y santa vida de William Law en 1728.

¿Cómo este libro me ha impactado?

Leí William Law porque mi mentor Dallas Willard me lo recomendó. ¡Guau! ¡Qué tesoro! Ningún libro me ha inspirado más con la belleza y la accesibilidad de ser auténticamente dedicado al Señor, mostrando mi amor por él en la forma en que vivo mi vida diaria y cómo trato a la gente a mí alrededor.

¿Por qué este libro es importante para los cristianos de hoy?

¿Realmente amamos a Dios? ¿La gracia de Dios por medio de Cristo realmente a surtido efecto en nuestra vida? Entonces vamos a obedecer sus leyes. ¡Pero tan pronto como no lo propongamos vamos a ver que no puede! Necesitamos ayuda para llegar a ser como Cristo. William Law nos muestra muchos ejemplos prácticos de lo es la formación de una santidad sana con Jesús.

Los Diez Mandamientos y la ley en general, no son sólo una parte de la Antigua Alianza, son para los cristianos del Nuevo Pacto en la actualidad.

Muchos cristianos piensan que la gracia se opone a la ley. William Law se hace eco del Salmista al mostrarnos que la ley es una gracia para nosotros; restaura nuestras almas; que nos muestra lo que una buena persona se parece. Si queremos más de la gracia de Dios activo en nuestras vidas entonces tenemos que practicar la obediencia a Jesús en nuestra vida diaria, confiando en su Espíritu para ayudarnos.

Cómo leer este libro

Cuando se lee un llamado serio a una devota y vida santa no deje que la levadura del legalismo haga su efecto en su vida. Él no está tratando de añadir un montón de nuevos regímenes a nuestras vidas tanto como él está tratando de cambiar nuestras actitudes acerca de la forma en que estamos viviendo; Él nos está enseñando a integrar nuestra relación con Cristo en nuestra vida diaria para que aprendamos de agradar a Dios en todas nuestras acciones.

Mi cita favorita

“Si nos detuviéramos por un momento y nos pregúntanos por qué no estamos tan dedicados como los cristianos primitivos, nuestro propio corazón nos dirá que no es ni por ignorancia, ni por incapacidad sino simplemente porque nunca intento obedecer … Si [la devoción a Cristo] en general existiera entre los cristianos  cambiaría toda la faz de la tierra “(Westminster John Knox Press:. 1955, p 22).

  1. Cartas de un místico moderno de Frank Laubach en 1937

¿Cómo este libro me ha impactado?

Frank Laubach me mostró incluso a un angustiado y adicto al trabajo como yo podría aprender a mantener girando mis pensamientos en Cristo resucitado en medio de mí. Yo empecé haciendo esto para expresar mi amor por el Señor y vivir en una relación más estrecha con él. En el camino me di cuenta de que ya no vivía tan preocupado y no estaba tan impulsado por la ambición. Descubrí que es realmente cierto:¡Dios es suficiente para mí!

¿Por qué este libro es importante para los cristianos de hoy?

Para vivir agradeciendo y disfrutando la presencia de Dios y participar en lo que está haciendo en este momento, El es la fuente del amor, la alegría, la paz, el discernimiento, la creatividad y el poder.

La vida cristiana tiene que ver con estar con Jesús para llegar a ser como él. Frank Laubach nos muestra prácticamente cómo hacer esto en nuestra vida día a día.

Tristemente, algunos cristianos conservadores escriben que la “formación espiritual” como “Nueva Era” o “demasiado introspectiva. “no han leído las cartas por un místico moderno y su historia : Este gran misionero evangélico a los musulmanes fue utilizado poderosamente por Dios porque él aprendió a encontrar placer en la presentación de la voluntad a Dios momento a momento.

Cómo leer este libro

Las cartas de un místico moderno, como dice el título, es una compilación de cartas que Frank Laubach que escribió a su padre. Léalo como el padre de Frank lo hizo: una letra a la vez. Con ganas de abrir su buzón de correo cada día y conseguir un nuevo informe de deleite de Frank en la cercanía de Dios. Luego tómese ese día y únase al experimento de Frank, su “juego con minutos” (que es el título de su folleto acompañante). Aventúrese con Dios al hacer cualquier cosa que hace ese día y vea lo que Dios hará en su vida al llamar continuamente a Dios en su mente en las formas en que Frank ilustra.

Mi cita favorita

“Hace dos años sentí una profunda insatisfacción que me llevó a comenzar a tratar de alinear mis acciones con la voluntad de Dios sobre cada quince minutos o cada media hora. Otras personas a las que confesé mi intención dijeron que era imposible. Yo juzgo por lo que he oído que algunas personas no están realmente tratando ni siquiera eso. Pero este año he empezado a vivir todos mis momentos de vigilia en la escucha consciente de la voz interior, pidiendo sin cesar: “¿Qué, Padre, ¿Qué desea decir? ¿Qué desea padre, hacer en este momento? “

“Está claro que esto es exactamente lo que Jesús estaba haciendo todo el día todos los días.” (Diseño con fines determinados Publicaciones: 2997, p 3-4.).

  1. El camino del peregrino y el peregrino continúa su camino por el peregrino anónimo de Rusia en 1858

¿Cómo este libro me ha impactado?

La historia Anónimo rusa del peregrino me mostró que mediante la integración de la más simple de las oraciones en todo lo que hago – “Señor Jesucristo, ten piedad de mí” – el amor y el poder de Dios podría desbordarse de mí. Inspirado por su ejemplo que he estado haciendo algo similar con por pequeñas oraciones en el nombre de Jesús que se inspiran en las líneas de los Salmos.

¿Por qué este libro es importante para los cristianos de hoy?

Orar el Padre nuestro de Jesús durante muchos años transformo al anónimo peregrino ruso de ser un hombre deprimido y solitario a un ¡peregrino alegre y amoroso! Sano sus heridas. Encontró sentido a su vida. Dios fluyo a través de él para bendecir y sanar a muchas otras personas. ¡Puede hacer lo mismo para nosotros!

Hacer un plan para la formación espiritual en Cristo es importante, pero no suficiente. También tenemos que aprender a ser espontáneo y seguir la dirección del Espíritu Santo. Esto puede verse y sentirse como vagando hasta que esté más lejos a lo largo de su viaje y puede mirar hacia atrás y ver el despliegue del plan de Dios.

El anónimo peregrino aprendió a orar por reunirse con un Staretz (director espiritual de Rusia). Los que son sabios hacen lo mismo.

Cómo leer este libro

¡Disfrutándolo! Déjese atrapar por el espíritu de esta encantadora historia real,. Luego vivalo en su propia vida: lleve su Biblia en su corazón y la oración de Jesús en los labios donde quiera que vayas.

Mi cita favorita

“Por la gracia de Dios soy un hombre cristiano, por mis acciones un gran pecador y por llamado un vagabundo sin hogar del nacimiento humilde que vaga de un lugar a otro. Mis bienes terrenales son una mochila con algo de pan seco en ella en mi espalda y en mi pecho una Biblia de bolsillo. Y eso es todo.

“El día 24 domingo después de Pentecostés fui a la iglesia … oí estas palabras:” Orad sin cesar. “(Harper & Brothers:. 1952, p 1).

Por qué escribí este artículo

La lectura de las obras clásica de devoción de Libros a lo largo de los años ha sido una disciplina esencial para mi crecimiento en Cristo ¡así que me encanta invitar a otros a esta práctica! Además, mi inspiración para escribir este artículo en particular fue un pedido del ministerio Renovare para ayudarles a escribir: 25 Libros que todo cristiano debería leer.       ¡Este es un gran recurso!

Una respuesta a “Mis 5 éxitos clásicos de la devoción cristiana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *