El otro día tuve la tentación de estar preocupado y temeroso. Mi ingreso esta abajo este año y con un hijo en la universidad, nuestros gastos familiares están muy por arriba. Hemos tenido que recurrir a sus ahorros para mantener la cabeza fuera del agua. (¡Gracias a Dios por los ahorro!)

La mayor parte de mi vida en esta situación la he pasado preocupándome obsesivamente o pensando estrategias sobre formas de resolver mi problema. Pero en los últimos años, he estado aprendiendo a llenar mi mente con la Palabra de Dios y practicar la presencia de Dios.

Así que muchas veces cuando los temores o preocupaciones me atacan, la Palabra de Dios ya está viva en mí y la oración esta activa y lista para levantarse. Así que en este día, porque era el primer día del mes, yo estaba orando el Salmo 1, que he aprendido de memoria para que lo pueda “masticar” durante todo el día. Así que en lugar de girar en el miedo y la ansiedad, simplemente me puse a meditar en el Salmo 1:

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de los impíos… pero su deleite está en la ley del Señor y en su ley medita de día y de noche. Él es como un árbol plantado junto a la corriente de agua, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae… Porque el Señor protege el camino de los justos”.

Sonreí y empecé dando gracias al Señor. Esto es lo que escribí en mi diario después de orar el Salmo 1:

“Sí, Señor Jesús, estoy tan bendecido a seguirte por el camino de la vida, ser el discípulo que amas. No me voy a preocupar por cosas que no puedo controlar. Lo que puedo hacer es seguir deleitándome en su Ley y su Palabra. Me alegro de conocerte y ser enseñado por usted y que me ayudan a dar sus frutos para usted. Gracias Señor que me cuidas.”

¿Qué podría ser mejor que apreciando que yo soy el discípulo a quien Jesús ama? Se pone todo en perspectiva y nos da paz. Orar los Salmos con Jesús (como lo hice con el Salmo 1) ¡realmente ayuda!

¡Qué diferencia hace cuando en lugar de dejar que nuestros pensamientos se convierten en un “tren de preocupación”, nos conectamos con el Señor en la oración y la meditación. Esto es algo que enseño a la gente a hacer durante asesoramiento y tutoría espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *