Hace años que Dios me dio una palabra de corrección sobre mi ministerio enseñanza y de predicación: “Menos es más”.

Me inspiró para empezar a aprender a ser más como Jesús en la forma en que me enseñaron en seminarios y grupos. Primero aprendí a hablar más lento, con más historias y pausas. ¡También practiqué recordar a sonreír! (Para relajarse y gozar de Dios en el momento.) Entonces empecé facilitar experiencias de formación espiritual como parte de mi enseñanza. Más recientemente, comencé a incorporar más de un estilo de conversación.

A veces, sin darme cuenta, puedo volver de nuevo a más a un modo de conferencia, porque esa es la forma en que mi mentor maestro enseña y tengo confianza en que me puedo comunicar los puntos clave de esa manera. Con la ayuda de Dios generalmente soy capaz de estirar a la gente a permanecer interesados y motivados para aprender.

¡Sin embargo, yo no quiero abrumar a la gente con mi intensidad para que aprendan! “No empuje, estire suavemente” Es otra forma de decir que, a veces, “Menos es más.” En mi enseñanza quiero atraer a la gente a Cristo resucitado en la habitación y en sus corazones. Sé que los maestros más eficaces cultivan los deseos de los estudiantes para aprender, para que hagan preguntas y se les ayuda a repensar sus ideas y su enfoque de la vida . Así es como Jesús enseñó y me he encontrado por experiencia que cuanto más soy capaz de enseñar de esta manera la más útil es para la gente.

Para los siguientes seis meses hasta el próximo Retiro TLC/Formación (o más) que voy a utilizar este Plan VIM para ayudarme a ser más como Jesús en mi ministerio de la enseñanza sobre la vida – alma llena de Dios. (El uso de un plan de VIM para la formación espiritual en Cristo se explica por Dallas Willard en Renovación del Corazón. Para explicaciones adicionales y ejemplos de cómo un Plan VIM puede ayudarle a ser con Jesús y llegar a ser más como él vea nuestros artículos bajo el etiqueta, “Transformación.”)

Visión (Un camino, Inspirado por Dios, para ser más como Jesús)

Como maestro ayudando a Jesús el Maestro que presente en la sala y en sus seguidores, necesito aprender a dar más espacio a los estudiantes a participar del Señor a través de experiencias de formación espiritual guiadas y haciendo preguntas.

Intención (Resistencia Personal para Superar)

Cuando se enseña confío demasiado en mi conocimiento personal y la energía y necesito más a restar importancia a esto. Con el fin de darse cuenta de mi visión que tengo que aceptar no ser tan profundo como yo quiero ser y no la transmisión de todo el material que parece importante en este momento.

Medios (formas de conectarse con la Gracia de Dios)

Voy a utilizar estas disciplinas espirituales para aprender a convertirme en un maestro más guiado por el Espíritu y conversacional.

  • Mantenga el día de reposo. Es central a mi ritmo de vida con Jesús es descansar de todo mi trabajo durante al menos 24 horas por semana (generalmente domingo y/o lunes) a apreciar y confiar en lo que Dios está haciendo en mi vida. Si es necesario, voy a incorporar horarios extendidos en la soledad y el silencio como parte de mi descanso del sábado. Hacer espacio para que otros puedan conectarse con Cristo sale de mi propia morada personal en el Señor.
  • Medita en Filipenses 3:7-14 (que he memorizado) y pasajes de la Biblia similares. Para “Ánimo” del apóstol Pablo me ayuda a cultivar la indiferencia apasionada a todas las cosas, excepto el conocimiento de Jesucristo. ¡Yo no quiero vivir para tener éxito incluso en el ministerio! Conocer y amar a Jesús es la única cosa para lo que quiero vivir y es la fuente de mi fecundidad de Dios.
  • Acepte Limitaciones. Antes de que yo enseñe repaso mi tema y el material con Kristi, pidiendo al Señor que me habla a través de ella, ayudándome a ver si tengo demasiado material y si necesito recortarlo.
  • Velad y orad. En tiempos de oración me imagino a mí mismo enseñando y que tengo más material que el tiempo para transmitir todo. Entonces oro abandonando a Dios los resultados de no ser tan profundo como yo quiero ser. Para ayudar a hacer esto utilizar la oración aliento: “En el nombre de Jesús… No es mi esfuerzo.”
  • Gracias a Jesús. Anticipo que habrá ocasiones en las que después de que yo he hablado con un grupo me sentiré que he hablado a la gente demasiado largas o sobrecargados. En vez de ir a la auto -condenación y sentirse mal acerca de mí mismo sigo orando: “Gracias Señor por _____ .” Esto me ayuda a mantener mi enfoque en Jesús y las cosas maravillosas que él acaba de hacer y seguirá haciendo por mí y mis amigos/estudiantes.
  • Amistad del alma. La mayoría de las veces cada día, sobre todo después de que yo he enseñado, voy a procesar mi experiencia y emociones con Kristi , basándose en la compasión y la sabiduría de Cristo a través de ella.

Aquí hay una plantilla pdf para que pueda desarrollar un plan básico VIM como Ritmo de la Vida, tomando las disciplinas que se ajustan a su necesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *