Hablo con personas que luchan con el dolor crónico. Yo estoy en mi cuarta semana de dolor, ya que tengo un nervio en la mano izquierda lesionado por un tratamiento intravenal. (Ver “¡Ay! ¡Ella tocó un nervio!“)

Cuatro semanas no es mucho tiempo, pero ¡se siente una eternidad cuando estás en dolor! (Médicamente, mi dolor se llama “Dolor Agudo” y no sería clasificado como “dolor crónico” o “dolor persistente” a no ser que se prolongue al menos tres meses.)

Me ayuda a hablar de cómo me siento con las personas que me escuchan y así puedo ofrecer empatía y confort. Kristi hace esto por mí cada día, otros amigos también. Así, muchos de ustedes que leen mis escritos han estado preocupados por mí y han orado por mi mejoría – ¡gracias!

Así que después de sentarme en la cama y orar esta mañana, me levanté a compartir mi experiencia con ustedes. Sabiendo que usted orará. Sabiendo que usted o un ser querido puede estar sufriendo de dolor crónico – físico o emocional – en este momento.

Cuando estamos en dolor, tenemos que saber que no estamos solos, alguien está con nosotros en compasión, sintiendo nuestro dolor y cuida de nosotros.

Mi Dolor

He tenido muchos meses de dolor crónico de un nervio pellizcado en la espalda antes, pero no fue tan intenso como este: Dolores punzantes, palpitante dolor, entumecimiento, hormigueo y calámbres. El llanto de dolor cuando muevo mi mano accidentalmente por el lado incorrecto o mientras duermo.

El dolor crónico es agotador. A veces me derrito y solo doy rienda suelta a mis quejas y emociones, y causo malestar a alguien que me cuida. Día tras día estoy…

Orando por la sanación y espero en Dios.

Luchando contra el dolor y el miedo que no va a sanar.

Participando en la guerra espiritual por mi mano, nuestra familia, nuestro creciente ministerio.

Sacrificando cosas que disfruto pero pueden causar más daño a mi mano.

Haciendo las cosas con mi mano derecha solamente y con torpeza (como dejar caer mi iPhone y quebrando el cristal).

Dejando a Kristi vestirme (que es la cosa más dolorosa) y me sirve de muchas maneras – a pesar de que ella está en dolor también de grandes fibromas en el útero.

Y, ¡agradeciendo a Dios por sus muchas bendiciones!

Salmo 46

Cada día durante estas cuatro semanas de dolor, he recordado que no estoy definido por mi dolor, no es mi única realidad – También estoy en el Reino de los Cielos con el Señor y sus ángeles y santos.

Esta mañana me desperté por el dolor, y medité sobre el Salmo 46. Me vi envuelto en la bendición de los dos primeros versos: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, una ayuda siempre presente en tiempos de problemas. Por lo tanto, no temeremos, aunque la tierra cede y las montañas caer en el fondo del mar, aunque las aguas bramen y se turben y tiemblen los montes a causa de su braveza”.

Dios es mi refugio y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por lo tanto, no voy a temer, aunque _____________.

¿Cómo llenar el espacio en blanco? Para mí es “aunque mi mano todavía me duele.”

Mi madre ha tenido un dolor crónico horrible en la boca y la cara durante quince años. ¡Ese sí es dolor crónico! Ella no puede comer o hablar sin dolor. Tiene que usar medicamentos para el dolor todos los días sólo para hacer frente y poder dormir por la noche. Ahora estoy estado sintiendo un poco de dolor en la mano y el brazo. Estoy agradecido al poderme conectar con ella de esta manera.

Hacer una línea recta hasta la Cruz

Charles Spurgeon, el gran predicador de la Biblia de Inglaterra en el siglo 19, dijo que lo más importante que hizo cuando él predicaba era “hacer una línea recta a la cruz de Cristo.” Toda la Escritura apunta a Cristo y su cruz por amor a nosotros.

Todo lo que experimentamos en nuestras vidas puede apuntar a la realidad del Cristo crucificado y resucitado, cuyos brazos están abiertos para nosotros en amor. Si tan solo miramos a Cristo.

Esta mañana estoy especialmente agradecido por la cruz de Cristo y todo lo que sufrió por mí. Me estoy dando cuenta de que estas últimas tres semanas habrían sido mejor – menos dolorosas, llenas de más Gloria y más compasión hacia los demás que sufren – si hubiera pasado más tiempo con Jesús en la sima del Calvario.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que sufren con la consolación que nosotros recibimos de Dios . . Porque así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo.” (2 Corintios 1:3-5)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *