Kristi y yo aun nos estamos disfrutando el resplandor encantador de la boda de nuestro hijo. ¡Esta foto muestra a David llevar a Brianne a la recepción!

¿Alguna vez has pensado en tu relación con Jesús como algo parecido a “enamorarse”? puede parecer pasión o una manera inapropiada de pensar en nuestra relación con Dios. Pero el apóstol Pablo dice que Dios nos invita a entrar en una relación íntima de amor como la de una novia y un novio (por ejemplo, Efesios 5:25, 32).

Así que, como dije en mi mensaje en la boda de David y de Brianne, el Cantar de los Cantares no es sólo un libro romántico para los esposos y esposas ¡es también una invitación a todos nosotros para mayor intimidad con Jesús, nuestro divino Esposo!

El Espíritu de Cristo viene a ti en este momento, “saltando sobre los montes, brincando por las colinas como una grácil gacela o un ciervo fuerte.” Él llega hasta cerca de donde vive y canta una canción de amor para ti: “Levántate, mi preciosa, mi hermosa mía, y vente conmigo. El invierno ha pasado; las lluvias han cesado y se han ido. Las flores aparecen en la tierra; el tiempo de la canción ha llegado” (Cantar de los Cantares 2:8-12, parafraseado)

Un rabino loco

En los días de Jesús los rabinos eran super intelectuales, religiosos legalistas y aristócratas elitistas. Miraban con desdén a la gente común. “es un pecador!”, Fue su actitud hacia alguien que estaba luchando con un problema o no encajaba con su sistema de reglas. Fue un largo y crudo invierno hasta que Jesús trajo la primavera y amo a todos con un abandono imprudente.

Compartió las buenas nuevas con los pobres. Él alimentó a los hambrientos. Perdonó a prostitutas. Comió con los pecadores. Tocó leprosos. Abrió sus brazos a los niños y para cualquier persona que vino a él como un niño.

¡Las personas religiosas pensaban que estaba loco! El amor es así. Toma riesgos. Es dispuesto a parecer un tonto con el fin de bendecir a los demás. El amor no es sólo deliberado y con sacrificio es también cariñoso. Para dar o recibir amor es algo que sentimos (no siempre, pero por lo general) y si no sentimos amor entonces probablemente estamos emocionalmente heridos y necesita ministerio o asesoramiento especial.

El sincero amor de Jesús por nosotros proviene de su intimidad con Dios el Padre. Podría haber construido el negocio de carpintería de mayor éxito en el mundo. Podría haber tomado su ministerio de enseñanza a Atenas y demostrado sus ideas para ser superior a Platón y Aristóteles. Podría haber sido el Mesías político y militar de Israel para derrocar Roma y dominar el mundo. Pero su gran alegría en la vida era amante de Dios con todo su corazón, alma, mente y fuerza y como él amó el Padre que tanto lo amaba, él rebosaba de amor por sus próximos (Marcos 12:30-31).

Al igual que el comerciante de perlas

Nuestro Señor nos enseñó a amar de la misma manera. Por ejemplo, dijo, “El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca perlas finas. Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró” (Mateo 13:45).

¡Qué extraño mercader de perlas describe Jesus. Él vendió la totalidad de sus finas perlas, todo su negocio, sólo para poder tener la perla de un premio que admiraba. ¡Eso es una locura! Y eso es lo que Jesús hizo por Dios y para nosotros: él renunció a todos sus derechos y privilegios, incluso derramado su sangre, para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Dios.

Imagine que es como este comerciante de perlas. ¡Eres tan feliz de que ha encontrado una relación con Jesucristo en el Reino de Dios! ¡Esta es la perla más increíble del mundo! En su alegría vender todas sus otras perlas para que pueda tener a Jesús en su corazón y compartirlo con los demás.

Para “vender todo” para el Señor significa que hemos vuelto a organizar nuestros valores, nuestros roles de la vida y nuestros calendarios para que, como dice Pablo: “Hagan lo que hagan, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre de la Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17).

¡Esta enamorándose más! ¡Esta es la mejor vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *