A veces, la vida cristiana se siente como un “peso pesado religioso” en lugar de una “¡viva danza enérgica!” (Por lo demás, hermanos, les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendieron de nosotros. De hecho, ya lo están practicando. 2 Ustedes saben cuáles son las instrucciones que les dimos de parte del Señor Jesús.1 Tesalonicenses 4:1-2 NVI). ¿Qué ha salido mal? Responde Dallas Willard, “necesitas ordenar su vida para experimentar una profunda satisfacción, confianza y alegría en la vida diaria con Dios. Esto requiere una gran visión de Dios”.

Tal vez la visión más impresionante y atractiva de Dios es ver su humildad. De ida y vuelta, el Padre, el Hijo y el Espíritu pasan la gloria, brillando el centro de atención no en sí mismo, sino en los otros miembros de la trinidad. Siempre que muestran el amor y el honor en una hermosa danza.

Danza del amor de la Trinidad

Cuando el Padre habla audiblemente en la Biblia para que todos oigan no dice: “¡Mira lo grande que soy!” O “¡Escúchame!” En cambio dos veces con deleite afirma sobre Jesús: “¡Este es mi hijo, en quien tengo complacencia; con él tengo complacencia. Escucharlo a él” (Mateo 3: 17, 17:5)! Dios Padre sigue mirando para atraernos a su Hijo (Juan 6:44) y para darnos el don del Espíritu Santo (Hechos 1:5).

Mientras tanto el Hijo de Dios muestra la misma humildad divina. Él dice para que todos oigan: “Miren a mi Padre. Él es mayor que todos” (Juan 10:29). Él siempre se sometió al Padre, haciendo solamente lo que veia hacer al Padre (Juan 5:19, 14:31). Jesús muestra el mismo amor y honor por el Espíritu Santo. Él no se preocupo por su propia reputación, pero protege al l Espíritu, “Y todo el que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre será perdonado, pero el que *blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón.” (Lucas 12:10 NVI). El Señor Jesús siempre sigue a dondequiera que el Espíritu Santo lo lleva, incluso si es llevado a un desierto por cuarenta días para ser tentado por Satanás (Marcos 1:12) y se alegra al saber que era “lleno del Espíritu Santo ” (Lucas 4:11 ).

El Espíritu Santo es también muy activo en la danza trinitaria de la humildad y el amor. Él sigue señalando a Jesús y recuerda a la gente de las cosas que Jesús ha dicho (Juan 14:26), tanto es así que se le conoce como “el Espíritu de Jesús” (Hechos 16:07, Filipenses 1:19). Y el Espíritu Santo continuamente clama desde lo profundo de nuestros corazones, “Abba Padre!” Y “Jesús es el Señor!” (Gálatas 4:6, 1 Corintios 12:03).

Padre e Hijo son Íntimos

Los “intimidades Padre e Hijo” (Mateo 11:27) se manifiestan a nosotros como el Espíritu Santo, la presencia, el poder y la vida de Dios. Así que Jesús nos exhorta: “Espere a que el Espíritu Santo venga. ¡Es el mejor regalo que el Padre tiene para dar a usted!” (Hechos 1:4-5). Esta realidad trinitaria es el fundamento de la verdadera comunidad, incluso del universo.

¡Y la hermosa humildad de Dios no se detiene ahí! ¡Es increíble! Nuestro Creador y Rey, el Dios tres en uno, es tan grande y glorioso que sólo él es digno de elogio, sin embargo, también es tan humilde como para ¡otorgar dignidad sobre criaturas humildes como tú y yo! (Salmo 138:6). Y así salmista maravillado por Dios exclamo “tu bondad me ha hecho prosperar” (Salmo 18:35).

¡El Padre da su gloria a Jesús y Jesús da su gloria a nosotros! (Juan 17:22). El Espíritu Santo hace que nuestro cuerpo su templo (1 Corintios 6:19). ¿Cómo podía ser? ¡Parece demasiado bueno para ser verdad que nuestro rey vendría a servirnos, incluso para hacer su morada en nosotros! (Mateo 20:28, 21:05, Juan 17:23, 26 ) Emanuel nació en un establo , acostado en un pesebre animal, criado por una familia pobre en un pequeño pueblo, trabajó como carpintero ordinario en una oscura aldea, entró en el ministerio público como un nómada, fue rechazada por los amigos y vecinos, y se entregó para ser crucificado como si fuera un criminal. Jesús pasó por todo esto y se levantó de entre los muertos para que pudiera perdonar nuestros pecados y ¡darnos la vida de Dios a nosotros!

¡Es hora de danzar con la Trinidad!

¡Estoy danzando de alegría! ¿Es usted? Para bailar con la Trinidad tenemos que rechazar el preocuparse de ¡hacer todos los pasos de baile bien! Su danza es gratis y divertida. Es cariñosa y alegre. Es una canción alegre con el ritmo y la única manera de bailar en su espíritu es dejar que la Trinidad cautive su corazón y que su danza sea darnos para servir a otros, amar y honrarles por encima de nosotros mismos.

Así que no te obsesiones por tener una doctrina o un comportamiento perfecto, pero confía en que estas cosas van a venir así como nuestros espíritus se reviven al estar danzando con la Trinidad. Cantemos al Señor como el salmista, “Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría. Que venga tu compasión a darme vida, porque en tu ley me regocijo.” (Salmo 90:14; 119:77, NVI).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *