Hay una parte de ti que está decidido a derrotarte a cada paso. Usted nació con ese enemigo y ahora él puede estar escondido en la oscuridad de su experiencia inconsciente, listo para emboscar a cuando menos te lo esperas.

He tenido que hacer frente a este enemigo al acecho de mi alma también. Él es un saboteador interno que trata de sabotear las cosas buenas que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

El saboteador interno no es el verdadero tú, es su naturaleza de pecado rebelde (Rom. 7:17) y que se asocia con las artimañas de Satanás y los deseos del mundo para tratar de conseguir que rechacemos la regla amorosa de Dios en situaciones particulares de nuestras vidas para que pueda disminuir el reino de Dios y degradan nuestra propia alma y el alma de cualquier persona relacionada con nosotros en esa situación.

¿Qué mentiras te están saboteando?

La clave para derrotar a este enemigo oscuro es hacer brillar la luz de Cristo en nuestro inconsciente, donde se esconde. Pero muchas personas con las que hablamos no se dan cuenta de que están siendo hostigados por las mentiras que tuercen la verdad. Hay una gran variedad de mensajes engañosos que nos sabotean con los que la gente lucha. ¿Con cuál de estos te relacionas?

  • “Nunca serás lo suficientemente bueno”
  • “Sus pecados no son perdonados”
  • “Sus necesidades emocionales son una carga para la gente”
  • “Usted tiene que tomar el control de esta situación”
  • “¡Hay que luchar contra la gente para sobrevivir!”
  • “Simplemente no lo siente bien”
  • “Si no puede hacer las cosas bien, no hagas nada en absoluto.”
  • “No seas vulnerable. Vas a salir lastimado”.

Lighted PathLa Palabra es nuestra luz

Así como la luz del sol mata a los gérmenes, la luz del hijo de Dios, nuestro sol de justicia mata las mentiras de Satanás y del saboteador interno, ¡no pueden estar cercas de Jesús Cristo! Haz un estudio de la Biblia con ellos y lo verás por ti mismo.

Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Sabiendo, realmente entendiendo y experimentando la verdad de la Palabra de Dios es nuestra liberación del saboteador interno, toda la destructividad del pecado y de Satanás. Pero este conocimiento espiritual necesita brillar sobre la mentira en particular que nos ataca en nuestra particular situación de debilidad.

Miedo de ser herido

Por ejemplo, digamos que está comiendo con alguien y viene el pensamiento de ser rechazado, si compartes tus sentimientos honestos o lucha con el pecado. El saboteador interior ha abalanzado sobre ti: “No ser vulnerable. Vas a salir lastimado”.

Si haces brillar la luz de Cristo sobre este pensamiento, entonces tiene el poder de elección. Puede orar con el salmista: “El Señor está conmigo; No voy a tener miedo. ¿Qué me pueden hacer los simples mortales a mí? El Señor está conmigo; él es quien me ayuda” (Salmo 118:6-7). Sí, Señor, estoy seguro de su amor y poder. Yo confío en ti. ¿Puedo tomar el riesgo y confiar en esta persona como embajador de Cristo a mí o me detengo? ¿Esta persona me ayudará a aferrarse a la misericordia del Señor Jesús y su cruz? Si no es sabio ser vulnerable con esta persona, ¿entonces con quien lo puedo ser?

Hay que ser claros, hay tiempo de no confiar en otra persona que no son seguras y necesitamos la ayuda de Dios para aprender a discernir cuando alguien es probable que sea un embajador gentil, compasivo, y capaces de Cristo para ayudarnos a experimentar la reconciliación con Dios (2 Cor.5:20). Pero el punto que estoy haciendo aquí es que si tu no brillas la Luz en su saboteador interno entonces su mensaje de miedo empujará a permanecer en la clandestinidad todo el tiempo, pues no quiere salir herido, pero su verdadero yo en el interior será solo y sin el cuidado y la fuerza que necesita.

Para tomar un riesgo emocional sabio en una relación significa meterse en la parte menos profunda de la piscina, probando las aguas para ver si se puede ir más adentro.

Encuentra tu identidad en Cristo

A veces tenemos que ser guiados por la mano del Señor a tomar riesgos emocionales con personas de confianza para que podamos aprender a recibir atención en un nivel profundo y ser más firmemente unida a Dios. Por otra parte, al permanecer en la palabra y el amor de Cristo nos da la posibilidad de llevar el fruto de amar así a otras personas. (Juan 15:7-12)

En todas sus relaciones con la gente busca al Señor o la misericordia que te ama y que te cuidará y guiará. Nuestro Redentor del pecado incluso trabaja para su bien y para su gloria aun con sus antiguos pecados y los pecados de otros en contra de usted. (Romanos 8:28)

Nuestro “Identidad en Cristo Versículos de la Biblia” ¡le ayudará a derrotar a su saboteador interno!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *