El famoso capítulo del amor en la Biblia es a menudo mal entendido. No se trata de romance. Ni siquiera es sobre el amor humano. Si leemos sobre el amor que se describe en 1 Corintios 13 y luego tratar de ser más cariñoso ¡estamos en problemas! Eso es mucha ¡presión, culpa y fracaso! En 1 Corintios 13 es el amor de Dios perfecto y amor incondicional el que se está describiendo.

El amor no es sobre mí y lo que pueda reunir con el fin de servir a los demás. La fuente del amor es la Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu que aman y honran el uno al otro más que a sí mismo con un amor inquebrantable que es incesante, que no tiene principio ni fin. ¡Su sumisión y respeto divino entre sí es hermoso! ¡Y no se detiene ahí! Su amor trae en los ángeles, a los santos en el cielo y todos los de la tierra que va a recibir la gracia de Dios a través de Jesucristo.

Escuche la conversación trinitaria El Padre dice: “Este es mi Hijo amado escucharle a Él ” El Hijo dice: ” El Padre es el más grande!” “Esperen por el don precioso del Espíritu Santo que el Padre enviará. ” El Espíritu ora constantemente:” ¡Jesús es Señor! Abba Padre! “

La única manera para que usted pueda amar como en 1 Corintios 13 describe, es teniendo el amor viviendo dentro de ti y desbordándose de tu interior a los demás. Como dice Juan: “Nosotros amamos porque Dios nos amó primero” (1 Juan 4:19). (Ver nuestro momento de pastoreo del alma, “sin presión. Sin Culpa. Simplemente Amor”.)

Meditación Escrituras

Lea 1 Corintios 13. Tómelo lentamente. Re-leyéndolo y orandor las palabras de tu corazón.

Reflexión Personal y Oración

¿Qué aspecto de 1 Corintios 13 el amor (por ejemplo, los versículos 4-7) es lo que más necesita experimentar o confiar? Escriba una palabra o frase corta para describir este atributo del amor.

  • Piense en un ejemplo de Jesús en los Evangelios donde ama de esta manera.
  • Da gracias a Dios por Jesús y las formas en que Dios te ha amado de esta manera.
  • Pídale a Dios que le enseñarán a permanezco en su amor de esta manera para que pueda compartirlo con las personas que te rodean.

Usar la palabra / frase de amor que Dios le dio para completar estas oraciones, centrándose especialmente en uno o dos de las características que les parecen más importantes para usted:

  • Si yo predico / enseñar un mensaje maravilloso, pero me falta __________ no soy nada.
  • Si aconsejo bien pero me falta __________ nada soy.
  • Si yo sé que la Biblia dentro y por fuera y hablar con sabiduría, pero carezco de __________ no tengo nada.
  • Si yo sé cómo dirigir bien a los demás, pero carezco de __________ no tengo nada.
  • Si yo sacrifico todo para Dios y los demás, pero carezco de __________ de nada me sirve.
  • Si yo termino mi lista de metas, pero carezco de __________ de nada me sirve.
  • Si complazco a la gente bien pero carezco de ____________ de nada me sirve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *