Kristi y yo acabamos de regresar del funeral de Dallas Willard, que era el 14 de mayo de 2013. Era una pequeña reunión para los amigos y la familia en su iglesia, Valley Vineyard en Reseda, CA. Un servicio en memoria de Dallas Willard público se llevará a cabo el 25 de mayo de 2013 a las 10:30 am en la iglesia en el Camino en Van Nuys, CA.

Hicimos el viaje de dos horas a la funeraria de Dallas con una furgoneta llena de amigos queridos. Nos convertimos en un grupo de apoyo el uno al otro, compartiendo la tristeza, gratos recuerdos y lecciones de Dallas y maravillosas carcajadas. Todos nos sentimos muy honrados de haber conocido a Dallas y ser capaz de decir adiós de una manera tan personal.

Al entrar en la iglesia me ofrecí a Dios, pidiéndole que me utilice para ser una bendición para otros y para que me hablara lo que él quería que yo supiera. Creo que esta oración fue contestada.

Las reflexiones que comparto aquí son largas para pastoreando el alma. Pero, como con el tributo que escribí el día de su muerte (“Dallas Willard está en el cielo”), es bueno para mi alma a escribir estas reflexiones de su funeral y tal vez va a ser bueno para su alma quedarse conmigo un rato para que juntos podamos buscar el consuelo de Cristo y animarse mutuamente para desarrollar en el seguimiento de Jesucristo, con más fervor por la vida de Dallas Willard.

El duelo detonantes mas duelo

Llegamos temprano, lo que permitió un montón de tiempo para ofrecer abrazos, bendiciones y oraciones. Al saludar a la familia Willard me sentí atraída por Larissa, la nieta adolescente de Dallas. Si usted ha escuchado Dallas, mucho hablar con tanto cariño por ella. Es fácil ver el resplandor de Cristo en ella. Ella habla con sinceridad, ternura y profunda sabiduría que están más allá de sus años.

Yo recuerdo haber perdido mi propio abuelo, Charles Bradbury, quien, como Dallas, fue un gran hombre de Dios que llevó a decenas de miles de personas a Jesucristo. También recuerdo perder Ray Ortlund, Sr. en 2007, otro hombre extraordinario de Dios que ayudó a decenas de miles de personas, principalmente de los pastores, a ” ser todo y sólo para Jesús. ” Él también era un padre espiritual maravilloso para mí. El duelo es así. La tristeza de perder a un ser querido provoca la tristeza de las pérdidas anteriores. Esto presenta una nueva oportunidad para compartir la pérdida con Dios y sus seres queridos, para llorar, encontrar consuelo, y para recordar y celebrar una vida vivida para Cristo.

Jesús dijo: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados” (Mateo 5:4). Como explicó Dallas, Jesús no estaba diciendo que era una bendición para llorar, ni se nos da instrucciones para llorar, para que pudiéramos ser consolados. Él estaba diciendo, “Incluso si usted está de luto la pérdida de la comodidad de su participación en el reino de Dios está disponible para usted.” La gran bendición de la vida es estar con Jesús en el Reino de Dios e invitar a otros a unirse a nosotros allí.

Cuidado del Alma de un amigo

Jim Wilder, un compañero psicólogo, se sentó a mi lado en el servicio. Esto no fue una coincidencia. Fue una bendición para mí escucharlo compartir que Dallas en 1970 le dijo: “La psicología es el cuidado del alma. Ha pasado mucho tiempo en la providencia de la Iglesia, sino que hemos hecho un mal trabajo de la misma que en las últimas generaciones que hemos necesitado ayuda del exterior”.

Hablé con Dallas sobre Psicoterapia y él me ayudó a ver que necesitaba ser practicado como cuidado del alma, enraizada en la realidad de Cristo en la oficina de la terapia y en la vida diaria. Él me mostró que base de una buena terapia es el amor, el amor de amigo, ¡esto se remonta a mucho antes de Freud ! Viene de la Trinidad y es toda la Biblia y de la historia de la Iglesia.

Todavía me sorprende que ” un autor Mentor era amigo del alma para mí. ” Los grandes líderes y gente humilde, mentes brillantes y niños llamaron Dallas Willard su amigo. No ” Dr. Willard . ” Él ni siquiera quería ser llamado, ” Mentor”. Él era amigo de todos.

Yo sentí que Dios me recuerda, “Esa es la manera en que yo he llamado a utilizar la psicología para ir más allá de los cimientos del cuidado del alma divina. Te he llamado a mi amigo y eso es lo que vas a hacer por los demás. “De hecho, Jesús dijo: ” Os he llamado amigos ” (Juan 15:15).

¿Qué clase de amigo era Dallas? Una historia que el pastor de Dallas, Bill Dwyer compartió, tipifico para mí el Dallas que conocí y ame.

Al final de un largo día de enseñanza en la Iglesia de La viña del valle y una mujer utiliza el tiempo de preguntas y respuestas para Dallas sus preocupaciones emocionales. Bill dijo que como en un altavoz que había estado en esta situación muchas veces (como lo han hecho yo mismo) y su manera de lidiar con ella había sido la de permanecer de pie y mantener una conversación breve. Así que se concluyó la reunión y despidió a todos, con la esperanza de “rescatar” a Dallas de esta situación. Pero entonces Bill se sorprendió al ver que Dallas se ofreció para ayudar a esta mujer que se siente en una silla al lado de él y él la escuchó durante veinte minutos mientras compartía las cosas que estaban molestando. Él se limitó a escuchar a ella y luego oró por ella.

Dallas me escuchó en esa misma manera, con la compasión de Cristo. Él me ha ayudado a ser un mejor oyente para otros.

Las últimas palabras de Dallas

Los últimos días de Dallas fueron muy dolorosos. Pero mientras se acostó sobre su cama de sufrimiento él se sostenía la mano de Jesús en el Reino de los Cielos. Con suavidad característica y amabilidad me decía: “Gracias. ” Para los médicos, las enfermeras, los visitantes, y Dios. “Gracias, Gracias, Gracias, Gracias “

Las enfermeras se sintieron atraídos por su actitud positiva en el sufrimiento y lo agradecido que estaba. Oyeron a él ya sus visitantes orando con las Escrituras, cantar himnos, hablar de un Dios de amor y orando. La forma en que Dallas estaba muriendo llamó a la gente a su alrededor a Jesucristo y nuestro Dios de amor. Este es el camino de Jesús en la cruz y que es la manera de sus seguidores. ¿Cómo respondemos al sufrimiento que es a menudo nuestro mejor testigo de Cristo?

Una de las enfermeras miro a Dallas Willard en Internet y se dio cuenta no sólo de que era famoso, pero que había algunas personas que estaban diciendo cosas malas sobre él. Ella dijo: “Yo no lo entiendo. ¿Por qué las personas religiosa odian a este buen hombre que dice que Dios ama a todo el mundo? “

Dios mostró su amor a Dallas en el hospital. Por ejemplo, Dallas tuvo una experiencia extraordinaria de Dios. Él dijo: “Yo enseñé en la Gran Nube de Testigos y ahora estoy experimentando. Estoy en el pasillo del cielo y hay una gran comunidad que viene para mí. Son las personas más amorosas que he tenido a mí alrededor. “

Por último, al final, sus últimas palabras fueron, una vez más, “Gracias. ” Ni siquiera nombro a nadie, pero estoy seguro de que estaba mirando a la cara resplandeciente de Jesús mientras él estaba caminando todo el camino a través del pasillo al cielo.

La última voluntad y testamento de Dallas Willard

En la tumba Bill Dwyer compartio que tuvo un sueño justo antes del funeral. Un abogado estaba a punto de leer “La Última Voluntad y Testamento de Dallas Willard.” Todo el mundo se preguntaba: “¿Qué va Dallas a dejarme?”

De repente, una silla se dio la vuelta y fue Dallas que dijo: “Toma lo que quieras de mi vida.”

Bill nos preguntó: “¿Qué herencia le gustaría de Dallas?” Entonces él nos dio tiempo para orar en silencio.

Me pregunto cómo podría responder a esa pregunta? Algunos de mis amigos dijeron que su oración era:

  • “Déjese cautivar con el Reino de Dios.”
  • “Crecer en la mansedumbre y la humildad.”
  • “Amar a la gente genuinamente”.
  • “Ver y vivir de la realidad espiritual como Jesús lo hizo y luego hablar con calma y confianza a los demás acerca de esto.”
  • “Seguir a Jesús con valentía como mi auténtico yo.”

Inmediatamente supe que la herencia espiritual que esperaba recibir de Cristo por medio de su siervo Dallas. Es algo que he orado muchas veces en los últimos años cuando me reuní con Dallas a escuchar su enseñanza. Es una oración audaz. Probablemente me da vergüenza compartirlo, pero un día me dijoa Dallas que feliz afirmo. Puedes orar también asi:

“Padre, haz que la mente de Cristo que vivía en Dallas Willard este en mí y la unción del Espíritu Santo que operó en el opere en mí. “

Te veré en la sala”

¡Oh, pensar en la grandeza de Cristo y de Dios como Dallas Willard! ¡ Oh , confiar en el Espíritu Santo , como Dallas Willard hizo! Yo estaba orando acerca de esto y luego Bill Dwyer concluyo el servicio en el cementerio. Él realmente me llamó la atención cuando dijo que Dallas le dijo: ” Dile a Bill, John, Keith, y Gary que me reuniré con ellos en la sala. “

Había unas pocas personas con esos nombres, incluso en ese pequeño grupo de unas 30 personas ¡era un pensamiento feliz de imaginarme en ese grupo!

Dallas me hizo sentir como si yo en realidad pertenecía a una lista de sus amigos y familiares más cercanos. Cientos de personas dicen lo mismo. Sólo el Espíritu de Cristo en él podía lograr eso.

Sé que es cierto que cuando muera me reuniré Dallas Willard en el pasillo al cielo donde el Señor Jesucristo esta.¡ Espero que usted estará allí también!

Oración de Dallas para Usted

Jane Willard compartió al final del funeral de Dallas que cada mañana en el desayuno que ella y Dallas ofrecía una oración especial: ” Padre, hazme la clase de personas que harían otras personas contento de que Dios creó el mundo y que él nos puso en aqui. “Esa pequeña oración podría llevarnos muy lejos!

También otra familia regalo un marcador con otra de las oraciones de Dallas que amaba para ofrecer a la gente. Oró esta para mí y un grupo de pastores en su Doctorado en clase Ministerio sobre ” La espiritualidad y el ministerio. ” Esta clase significo tanto para mí y se convirtió en la inspiración detrás de la TLC, programa de dos años de Alma El pastoreo de retiros y formación para pastores y los líderes de ” Formación Espiritual y Pastoreo del alma. ” ¡Dallas animo a Kristi y a mi tanto en nuestro ministerio a los pastores!

“Mi oración por ti, ” Dallas diría, ” es que tengas una rica vida de alegría y de energía abundante con resultados sobrenaturales con visión constante y clara de la vida, sin fin en el Mundo de Dios y de significado eterno en su jornada de trabajo por día. Una vida radiante y muerte”.

Dallas vivió esta oración en nombre de Jesús. Que Dios nos ayude a hacer lo mismo.

Adiós de Dallas Willard

Creo que la forma en que Dallas lo haría sería decir “adiós” a nosotros estaría en sus últimas palabras que dijo a su preciosa nieta Larissa, “Dales el cielo!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *