¿Sabías que 300 personas en Estados Unidos mueren cada año por subir escaleras? Y muchas más personas mueren espiritualmente de subir escaleras, las escaleras corporativas o escaleras de dinero, haciéndose cargo de los demás o al subir de puesto para impresionar a la gente.

Subir la escala mata el espíritu, porque es una manera de no confiar en Dios con nuestro bienestar y los resultados de las situaciones. Subiendo a la cima es una manera de tratar de “hacer que las cosas sucedan”, o podemos estar bajo presión para subir o sentirse desanimado de que no podemos levantarnos para “salir adelante.” Ambos son tentaciones mortales para basar nuestra valía en nuestro propio desempeño en lugar de la gracia de Dios.

Descansando en la base de la escalera

“No se suba a la escalera. Descanse en la base de la misma. “Eso es lo que sentí al Señor hablar a mi corazón en una mañana reciente cuando me acosté en la cama orando. Yo estaba disciplinándome a mí mismo con la Palabra, “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Se necesita disciplina para que me acueste en la cama y ¡no me levanto para empezar un día de actividad! Se trata de presentar mi día al Señor, El abandono de Resultados a él. Se trata de estar sin prisas en la presencia de Dios.

Como yo me quedé en la cama orando, la escalera de Jacob había entrado en mi mente porque la noche antes yo había leído en la Biblia acerca de los ángeles que subían y descendían por la escalera de Jacob (Génesis 28:10-22). Los ángeles iban arriba y abajo de la escalera espiritual de Jacob. ¿Sabía usted que también hacen esto para nosotros! Continuamente ángeles suben hasta el cielo y vuelven a la tierra para ministrar la gracia de Dios para nosotros y poner sus pensamientos en nuestras mentes (Hebreos 1:14).

De hecho, ¡Jesús mismo es la escalera de los cielos! Recuerdas que dijo a Natanael y Felipe: “Verán el cielo abierto ya los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre” (Juan 1:51 NVI).

¡El Espíritu de Jesús y los ángeles le están visitando en este momento! ¡Qué maravillosa realización! Si sólo nos detenemos a subir la escalera o dejar de sentirnos culpable o preocupados porque no la estamos subiendo bien y mejor descansar en la base de la misma, buscando al Señor.

Escalera de Formación

Se necesita práctica para aprender a participar en el ministerio de la escalera del cielo. Tenemos que entrenarnos para “Hacer todo lo posible para entrar en el reposo de Dios” (Hebreos 4:11, paráfrasis). Persistente en la cama orando es una forma sencilla de practicar negarse a subir la escalera. (Ver nuestro artículo, “Primeros Pensamientos de la mañana.”)

¿Qué haces para relajarse en la cama? Meditar en las Escrituras y dejar que te guíen a orar. Sirve de ayuda si ha memorizado una Escritura y entonces puede fácilmente tomar el tiempo para permanecer en él, dejando que las palabras permanecen en vosotros, para que vosotros
permanecéis en Cristo. Esto probablemente es la disciplina espiritual más importante aprender a estar quieto en la presencia de Dios, para escucharle y confiar en su Espíritu.

Tal vez desee probar nuestra meditación en la escritura en Juan 1:43-51, “Vivir Donde los ángeles suben y bajan.” (Tenemos muchos lecciones gratuitas de Lectio divina, son Guías para meditación biblica ¡son ideales para grupos pequeños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *