Dios le dio la victoria a David sobre Saúl y todos sus enemigos y David cantó en alabanza al Señor: “¡Con mi Dios yo puedo saltar por encima los muros!” (Salmo 18:29)

¡Nos encanta saltar por encima de una pared!

¿Pero qué sucede cuando no podemos subir sobre la pared o poder ir alrededor de él? Una enfermedad que nos mantiene en la cama. No podemos resolver un problema emocional o conflicto relacional. Alguien dice que no y no se mueve. Tenemos que esperar el momento adecuado. Todos conocemos la sensación de estar atrapado.

Es parte de nuestro entrenamiento de Liderazgo en Cristo tener nuestros grandes visiones y energías para el ministerio frustrados. A veces Dios no nos ayuda a saltar por encima de una pared. A veces parece que él quiere que seamos atrapados.

¿Por qué Dios quiere que nos atoremos?

Charles Spurgeon fue uno de los más grandes predicadores del siglo 19 y sin embargo, él luchó con la depresión. Su depresión lo llevó a buscar a Dios y él se acercó más al Señor y llegó a ser más compasivo hacia los demás que estaban sufriendo. ¡No es de extrañar que sus sermones se sigan predicando a cientos de personas todos los días! Él dijo:

Un señor preguntó una vez a un amigo sobre su hermoso caballo suyo, que se alimentaba sobre el pasto con una traba en él es pie, “¿Por qué traba un animal tan noble?”

“Señor”, dijo, “prefiero obstruir pronto a que se pierda dando saltos” (Su estorbo tal vez piense es estar atado a un tubo, pero en este caso una obstrucción es un zapato que se pone a los pies de un caballo para evitar que salga corriendo.)

Por eso Dios obstruye a su pueblo. Él preferiría obstruirles que perderlos; porque si él no les obstruye saldrían saltando y se fueran. Necesitan una correa de sujeción para evitar su extravío y su Dios los une con aflicciones, para mantenerlos cerca de él, para su conservación, y tenerlos en su presencia. (Días brillantes, oscuras noches: con Charles Spurgeon en triunfo sobre el dolor emocional, por Elizabeth Ruth Skoglund, p 20-21.)

¡Esperando y Saltando con Jesús!

¿Se ha a atascado? A veces se siente humillado por un problema que no puede resolver es algo bueno para nosotros. A veces hacerlo ir despacio o prevenirle de servir a Dios es justo lo que necesitamos. Dios puede usar las pruebas de nuestra vida y ministerio para enseñarnos su sabiduría y hacer crecer nuestro carácter para hacernos más paciente y amable con los demás. Sobre todo, nos estorba porque quiere estar cerca de nosotros. ¡Tanto así nos ama el Señor!

Más tarde, cuando hemos aprendido a estar quietos y saber que él es Dios (Salmo 46:10), entonces estará dispuesto a ¡quitar la obstrucción  de nuestro pie  para saltar los muros! Pero entonces no va a ser el salto impulsivo o de ambición. No vamos a estar corriendo por nuestra cuenta tratando de hacer que algo suceda, pisoteando a otros en el camino o estando estresado y agotado.

¡En su lugar vamos a estar saltando los muros con Jesús!

Se necesita práctica para esperar bien

La verdad sea dicha, no podemos saltar muros o lograr grandes cosas para el Señor si no les estamos haciendo con el Señor. La intimidad con Jesús debe ser nuestra primera prioridad y el ministerio nuestra segunda prioridad. “Permaneced en mí”, dijo Jesús, “y se le da mucho fruto” (Juan 15:5).

Se necesita práctica para esperar en Dios y aprender a hacer esto con Jesús. Lleno de amor, alegría y paz. El mismo Jesús aprendio esto. Por ejemplo, el Padre le hizo esperar durante dieciocho años en Nazaret antes de iniciar su ministerio público. (Consulte “Regocijo en un lunes mundano.”)

¡He aprendido que es mejor si aprendo a poner el estorbo en mi propio pie por un rato! Así que me he escrito una pequeña oración de corazón del Salmo 130 que me ayuda a hacer una pausa en mi actividad para deleitarme en el Señor, que se deleita en mí: “. Mi alma espera en el Señor” (Esta es una de las oraciones en “Simple Oraciones del corazón “.)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *