Los pastores de hoy enfrentan a una tremenda presión, cargas pesadas y una sobrecarga de estrés. Están constantemente presionados para mejorar en el éxito de la iglesia: La asistencia, edificios y entradas de dinero. El crecimiento de Su iglesia se mide por la cantidad de personas asisten a sus servicios, lo grande que sus edificios son y con cuánto dinero pueden contar para su ministerio.

Muchos Pastores con los que hablamos sienten que simplemente no hay suficientes horas en el día para completar su trabajo y cuidar a las personas que necesitan su ayuda. Es tentador para que puedan seguir trabajando más rápido y más tiempo para tratar de lograr todo. Sus vidas se vuelven apresuradas y presionadas. Otros líderes y consejeros se enfrentan a retos similares con Ministerio de mucho estrés.

Los pensamientos del Pastor autor Dallas Willard sobre el yugo fácil de Jesús

Recientemente, en la conferencia de Conociendo a Cristo hoy uno de los temas que Dallas Willard expuso fue  el yugo fácil  de Jesús para  los pastores. Recordemos que Jesús nos dice: “28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» “. (Mateo 11:28-30 NVI)

He leído y meditado sobre el yugo suave y ligero de Jesús muchas veces, ¡pero nunca me canso de oír hablar de él! Aquí están mis notas, junto con algunos de mis comentarios, der lo que Dallas Willard enseño acerca del yugo fácil de Jesús para los pastores y todo tipo de personas. (Mis citas de Dallas Willard a continuación no son una transcripción perfecta. ¡Nadie puedo escribir tan rápido! Así que mis interpretaciones se incluyen en mis notas.)

Dallas, introdujo el tema del yugo fácil de Jesús a los pastores:

Una de las mentiras en nuestra cultura de hoy es: “Es difícil de seguir a Cristo.” ¡No, hay una manera más fácil! La transformación del yo es lo que lleva a la vida bienaventurada y esto es lo que Jesús está buscando. La persona con la vida más fácil, la vida más fuerte es el que camina en el yugo fácil con Cristo. El mundo que nos rodea nos necesita para mantenerse firme en el yugo.

¿Cuál es el yugo? Se refiere a dos bueyes uncidos están unidos para sacar la carga. La idea aquí es que estamos tirando de la carga de Jesús con él. Su carga es traer el reino de Dios en la vida humana ordinaria. Su mensaje a todo el mundo era, “Re-creo que su forma de pensar, porque el reino de los cielos está ahora disponible para ti.” (Mateo 4:17, paráfrasis)

La carga de la luz sólo llega cuando estamos trabajando al lado de Jesús en el Reino de Dios.

¡El yugo fácil  de Jesús es para usted!

¿Para quién es el yugo fácil de Jesús? ¿A quién hablaba Jesus cuando ofreció sus ritmos de la gracia? Dallas respondió:

Se podría pensar que Jesús estaba hablando con alguien que está cansado. Mira el contexto. Jesús se ha enfrentado a una gran oposición en Mateo 11. Incluso Juan el Bautista lo cuestiona porque no está a la altura de sus expectativas. (¡Si usted sigue a Jesús lo suficiente también terminara decepcionado!) Jesús fue rechazado una y otra vez debido a la visión dominante en la sociedad que puso en la mira que acentuaba la conducta externa religiosa y la apariencia.

Pero Jesús ora: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños.” (Mateo 11:25, NVI) Así que Jesús estaba hablando con estas personas comunes y corrientes que llevaban una carga religiosa terribles de los eruditos religiosos sabios La religión nos desgasta.

Jesús está diciendo: “Quítate el yugo de la religión oficial. Llevad mi yugo sobre vosotros”.

Jesús no presiona – El se te acerca gentilmente

“En la vida algunas cosas se pueden jalar pero no se pueden empujar”, explicó Dallas. “Hacer discípulos es una cuestión de atraer a la gente en por lo que somos. Y no puede presionar para esto. Un discípulo esta tan encantado por Jesús y la vida en el Reino de Dios que anhela llegar a ser como él. ”

Jesús nos está cortejando al decir, “Venid a mí… yo os haré descansar… Llevad mi yugo sobre vosotros … porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.” Él nos está invitando a sus “ritmos de gracia” a “vivir libremente y ligeramente “(Mateo 11:28-30, NVI).

Si estamos viviendo en el yugo fácil de Jesús entonces no nos presionaremos a nosotros o a los demás. No vamos a forzar las cosas. No vamos a tratar de hacer que las cosas sucedan. No vamos a prisa. En lugar de presionar seremos jalados gentilmente con suavidad por el Espíritu de Jesús.

Sea como un jugador de bolos

Dallas concluyó sus reflexiones sobre fácil el yugo de Jesús a los pastores diciendo:

El yugo fácil es dejar a un lado su proyecto y el mío, y tomar el proyecto de Dios. Nuestros proyectos nos están aplastando. Muchas veces nos atrevemos a decir es el proyecto de Dios.

Tenemos que ser como un jugador de bolos, soltando la bola y se va, “Hmm! Hmm! “

Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero no confiamos en nuestro mejor. Se lo soltamos a Dios. Trabajar más duro no es la solución, casi nunca. Estamos trabajando muy duro. No dejamos a Dios trabajar. Esta es la enseñanza constante de la Escritura y los grandes en nombre de Cristo a través de los siglos. Aprenden a abandonar los resultados a Dios.

¡Qué gozo es soltar nuestras vidas para Dios! Para vivir relajado y alegre bajo el liderazgo de Dios. Esto requiere de un entrenamiento en el yugo con Jesús. Esto es algo que hacemos fuera del lugar, antes de un juicio o de golpes de desafío, por lo que al trabajar con la gracia de Dios, somos transformados en el interior para convertirse en un tipo diferente de persona. Este es el secreto de yugo ligero y suave de Jesús.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *