¡Desde hace varios años al acercarse la Navidad hacemos meditación de Adviento que es una gran bendición! Pido al Espíritu Santo que me ayude a escoger un personaje bíblico de la historia de Navidad que sea mi compañero durante el Adviento.

Además de los relatos evangélicos de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Cristo, he utilizado ocho de las figuras de nuestro nacimiento para que me ayude a entrar en la historia de la Navidad. ¡Algunos de los personajes te sorprenderá! Zacarías (padre de Juan el Bautista), María, José, el dueño del meson, los ángeles, los pastores, un corderito y los Reyes Magos.

El año pasado en mi meditación de Adviento Dios me llevó a identificarse con los pastores y a meditar en Lucas 2:8-20, en un proceso llamado “Lectio Divina”. Mientras meditaba sobre el pasaje del Evangelio me sentía especialmente atraído por la frase: “Así se apresuraron y encontraron… al niño acostado en un pesebre. “

Una meditación sobre el Evangelio a los pastores

Para los pastores era sólo otro día rutinario al cuidado de sus ovejas. Ahora era de noche y cuidaban sus rebaños para protegerlos de los animales salvajes. Probablemente tenían sueño. Tal vez algunos dormían mientras que otros tomaron sus turnos esforzando por mantenerse alerta y dispuesto a defender a las ovejas.

Entonces, de repente, una luz brillante resplandeció sobre ellos y se asustaron eran como ¡muertos de miedo! ¿Qué fue? ¡Un ángel! Él estaba proclamando el favor de Dios sobre ellos y les decía que el Mesías había nacido en la ciudad de Belén ¡justo debajo de ellos! ¡entonces toda una compañía de ángeles apareció en el cielo por encima de ellos! Brillando y cantando en voces celestiales, los ángeles proclamaron: “¡Gloria a Dios y paz a todos los que recibirán al Mesías!

El Señor, de toda la gente que podría haber elegido para recibir el mensaje de la primera Navidad El a los pastores. Ellos no se merecían esto y ellos lo sabían. Eran pobres y despreciados por el pueblo. La gente ni siquiera quería estar cerca de ellos. Pero ellos velaban por las ovejas con cuidado. Tal vez ellos también estaban velando por el Mesías tan esperado.

Sabemos que los pastores se apresuraron a obedecer la palabra de Dios para ir a ver al niño Jesús. ¡Ellos se quedaron sorprendidos al saber que el Mesías había venido y que habían sido elegidos para verlo! ¡Por el honor y el placer que les habían dado! Con el entusiasmo que compartieron “buenas nuevas de gran gozo” de los ángeles con María y José y con el pueblo de Belén.

¡Todos los que escucharon la historia de los pastores sobre Jesús estaban asombrados!, pero María atesoraba y meditaba sobre Jesús en su corazón. Años más tarde, ella compartio la historia de los pastores con Jesús y Dios Padre usar esto para ayudar a Jesús a apreciar su identidad y misión. (Para mayor información sobre esta parte de la historia de la Navidad leer mi devocional, “María estaba más que sorprendido por el nacimiento de Cristo.”)

Oración de confesión y anhelo

Padre, ¿por qué me has llevado a identificarme con los pastores en este Adviento? Me siento atraído por la forma en que se apresuraron a ver a Cristo. Quiero ser el tipo de persona que está entusiasmada a estar contigo, Jesús. O que yo vele para verte como los pastores hicieron. O que yo no tenga la prisa por nada en este mundo, excepto para estar a su lado para que yo te puedo sostener en mi corazón siempre.

Estoy triste que admitir que me distraigo y me da sueño. Jesús, tú eres el Rey y su reino glorioso, lleno de ángeles, es todo lo que me rodea, incluso en las cosas mundanas de la vida. O que yo usaría ojos de la fe de ver en la realidad espiritual a medida que avanzo en mi día. Quiero atesorarte y al privilegio de ser una parte de tu reino. Saber que estás conmigo transforma mi trabajo ordinario en algo glorioso. Y entonces tu “buena noticia de gran alegría” se derrama de mí a los demás.

A principios de esta semana yo no te lo atesore Jesús. Estaba frustrado por nuestro jacuzzi roto y tenía un espíritu quejándome de las complicaciones y el gasto de tratar de reemplazarlo. Como Kristi y yo hablamos sobre esto me sumió en una vieja disposición negativa familiar y lo colgué y viví bajo como una nube oscura durante un par de días. Por tu gracia que he experimentado tanta libertad de esta opresión en los últimos años y fue desalentador para mí volver a caer en este antiguo pozo. ¡Incluso mientras oraba no podía liberarme! ¿Qué pasó con mi espíritu agradecido? ¡Todavía era fin de semana de Acción de Gracias!

Yo no te estaba mirando a ti Jesús. Yo no estaba alerta para ti y no me concentré en lo que estaba haciendo, me centré en mí y mi estrés y perfeccionismo.

Luego de un par de días más tarde me trajo a la meditación de Adviento: “Experimentando el Nacimiento de Cristo de nuevo” y me identificaba con los humildes pastores en el Evangelio de Navidad. Yo confiaba en que, incluso a medida que los favorecido hace 2.000 años ¡que me favorecieras hoy!

Pero incluso después de estas maravillosas meditaciones más tarde esa noche me frustraba y reaccioné mal a la presión que sentía de Jennie para ayudarle a completar su carta de recaudación de fondos para su próximo viaje de vacaciones de primavera misión a Honduras. Era casi la hora de dormir, estaba cansado, y en ese mismo momento David y Briana me necesitaba.

Una vez más, lo perdí de vista a Jesús. ¿Qué pasa si he estado atesorándolo y meditando sus palabras en el momento de la solicitud urgente de Jennie? ¿En el momento que Kristi me habló sobre el problema con el jacuzzi?

Gracias, Jesús, mi Rey, que en este momento ya que he vuelto una vez más a esta meditación de Adviento en Lucas 2 ¡estás conmigo! ¡Yo te atesoro Jesús!

Sí, Padre Dios con los pastores me doy prisa para ver de nuevo a Cristo nacido en mi corazón ¡ahora mismo! O que continue para reflexionar y regocijarse en el nacimiento de Cristo, para que cuando llegue el estrés que me no respondo de mis propios escasos recursos, pero desde dentro del reino de Cristo, tu glorioso reino de justicia, paz y alegría.

Señor, quiero atesorarte en todo lo que hago. En mi conversación con Jennie más tarde hoy. En mi tiempo con mi familia este fin de semana. En nuestro ministerio Pastorear el alma, con nuestra necesidad de una fuerte donación de fin de año para que podamos seguir cuidando a los pastores y ti sea la gloria.

Escuchando la Voz de Dios (Lo que sentí que Dios podría estar diciendo a mí desde el Pasaje de la Biblia)

Si los pastores no habían respondido a la palabra a toda prisa para ver a Cristo entonces María no hubiera tenido la palabra de ellos para atesorar y meditar en su corazón. El tesoro del pastor se convirtió en tesoro de María. Y el tesoro de María ha cambiado a el mundo a través de muchos millones de personas de todas las generaciones ¡incluyéndolo a usted ahora!

Vea cómo mi palabra no vuelve a mí vacía, ¿sino que lleva a cabo la finalidad para la que la envío? Mi palabra da fruto cuando lo escuchas, la atesoras, reflexionar sobre ella y compartes con los demás. Mi palabra transforma todo por la eternidad. Sí, como los pastores necesitas a estar atento, mirar y escucharme. Y cuando escuches mi voz necesita darse prisa para acercarte a Cristo.

Si no te das prisa para obedecer mi palabra a continuación, mi reino sufrirá pérdida. Tu y muchas otras personas en su círculo de influencia se perderán lo que estoy diciendo y haciendo. Mira lo que he hecho a través de El pastoreo del alma en los dos años y medio desde que me obedeciste y se puso en marcha este ministerio. En este caso, no te apresurabas a obedecerme, pero más tarde actuaste conmigo y que gran bien ha venido a ti y a muchos, muchos pastores, líderes y otros y todo ha llegado en respuesta a usted y Kristi atesorando a Jesús.

Esta lección se aplica a todos los mensajes que te envío, si piensas que son grandes o pequeños. Si escucha y obedece mi palabra gran bien vendrá sobre ti y aquellos que tocas. Si no te das prisa para contemplar a Cristo como el mayor tesoro y compartirlo con todos los que puedas mi reino sufre daño.

Por ejemplo, cuando lees un pasaje de la Biblia debe darte prisa para Cristo. O cuando me siente hablar a tu corazón debe darse prisa para hacer espacio para escuchar y anotar lo que se oye. O cuando te pido que salgas de tu zona de comodidad a través del acercamiento con mi amor a alguien deberías de hacerlo.

Cuando no haces esto, podría parecer una pequeña cosa para ti, pero no lo es. Esto significa que no ha atesorado a Cristo y con el tiempo muchas personas, más que nisiquiera puede contar, perderán este Tesoro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *