“El Señor está en su santo templo; toda la tierra calle delante de él “(Habacuc 2:20).

Lamentablemente el silencio es raro en nuestro vocabulario hoy, incluyendo nuestra cultura cristiana, es una disciplina esencial para la vida espiritual en Cristo. ¿Cuándo fue la última vez que experimentó incluso a sólo un minuto de adoración silenciosa, en un servicio de la iglesia o un grupo pequeño?

En la disciplina del silencio nos abstenemos de sonido con el fin de hacer espacio para un compromiso más profundo con Dios y los demás.

El silencio es una fuerte medicina

Una manera de pensar de las disciplinas de la vida espiritual en Cristo es que son como los medicamentos para tratar las aflicciones de nuestra alma. Se supone que la gracia de Dios nos ministra de una manera que nos sana y nos transforma para ser más como Jesús, más estable y amoroso.

El medicamento más fuerte en nuestro gabinete disciplinas espirituales es el silencio. Si pasamos tiempo suficiente ante Dios en el silencio del Espíritu Santo evocará y traerá a nuestra conciencia cualquier pecado, cargas o heridas que hemos reprimido. Estar consciente puede ser preocupante o doloroso, es por qué tantas personas evitan la tranquilidad y quietud. Pero si vamos a ser abiertos al Espíritu en silencio y luego la luz sanadora de Dios nos puede servir.

Maneras de practicar el silencio

Estar en silencio es una disciplina espiritual que va junto con la soledad que tiene dos caras: no habla y no escucha a los sonidos, excepto tal vez los suaves sonidos de la naturaleza. Cuando aprendemos a estar en silencio se mueve de nuestro medio ambiente a nuestra alma y la ausencia de sonido se convierte en una maravillosa comprensión de la presencia de Dios como sentimos el viento refrescante de la eternidad que sopla suavemente en la cara.

También podemos practicar la oración de silencio con otros en la comunidad y de esta manera los que son más maduros espiritualmente puede acoger a otros para callar juntos en la presencia de Cristo resucitado.

La otra manera de mantener silencio en la comunidad es escuchando a otros hablar. Hacemos esto al ofrecer la empatía y la oración en una conversación o en una reunión que podría abstenerse de hablar como una forma de promover las ideas de los demás.

Oraciones para profundizar con Dios en silencio

La Palabra de Dios es tremendo recurso para ayudarle a entrar en la oración silenciosa y beneficiarse de ella. La meditación en las Escrituras nos ayuda a estar quietos en cuerpo y mente y aquietarnos a nosotros mismos en la presencia de Dios. Usted puede tratar de una de estas maneras de orar las Escrituras para ayudarle a entrar en oración silenciosa:

  • Repetir suavemente Salmo 46:10 de esta manera: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios … Quédense quietos, reconozcan que yo soy … Estad quietos, y sé … Sé todavía … Sé …”. (Ver, “Quédense quietos, reconozcan a Cristo. “)
  • Sentarse al lado de un lago o arroyo o imagínate allí mientras meditas en la historia de Jesús calmando la tempestad en el mar con tres palabras que salen de su profunda confianza en el Padre durante la tormenta que amenaza la vida: “Paz. Estad quieto. “(Marcos 4:39) (Ver:” La paz. Estad quieto “.)
  • Visualiza en tu mente las historias del Evangelio de Jesús bendiciendo a los niños. Imagínate a ti mismo como uno de los hijos mientras ora nuestro “Jesús es suficiente para mí” oración inspirada en el Salmo 131.
  • Seleccione un pasaje de la Biblia para hacer Lectio Divina. Nuestro sección de guias de Lectio Divina le ayudará.

Otras disciplinas relacionadas con el Silencio

El silencio acompaña a la soledad, otra disciplina principal de la abstinencia, pero también puede ser practicado en relación con los demás. Estas son algunas de las subdisciplinas del silencio:

Escuchar a la gente: En silencio escuchando a los demás con el fin de ofrecerles la empatía o la promoción de sus ideas o el trabajo; también saber que usted no tiene que tener la última palabra o de impresionar a nadie porque eres en Cristo.

Comunidad en Silencio: orar en silencio o meditación de la Escritura con los demás, tal vez por algunos minutos o más, de manera que la comunidad tiene unos a otros en la presencia de Dios.

La oración contemplativa: Al entrar en una profunda quietud, tranquilidad de cuerpo y mente ante Dios en el que simplemente he aquí que el Señor Jesucristo en su corazón, usando pocos o ningún palabras o pensamientos, simplemente “estar con” la persona que amas. (La mejor manera de entrar en esta íntima oración de contemplación es meditar en una historia de la Biblia, una imagen o frase.)

Retiro en Silencio: Dejando a un lado el estrés de sus actividades normales y rutinas para pasar un día o más en un centro de retiro, en privado o en comunidad, estar en silencio en la presencia de Dios para escuchar su voz o simplemente para disfrutar de él y se renovará en su relación con él. (Ver “retiros de la espiritualidad benedictina ” para un ejemplo.)

Recursos adicionales sobre el Silencio

Aquí hay algunos recursos adicionales para promover su comprensión de silencio desde una perspectiva bíblica y cómo esta disciplina la puede usar con Jesús para ser más como él:

“¡Shhhh! La oración silenciosa en la Iglesia “: Un devocional de pastoreando el alma

“Versiculos de la biblia sobre la soledad y el silencio”: Estudio Bíblico de pastoreando el alma.

“Permaneced en oración”: Artículo / Clase de pastoreando el alma.

“La soledad y el silencio”: Artículo / Clase de pastoreando el alma.

“Charla del alma Invitando a Dios en sus Conversaciones”: Artículo / Clase de pastoreando el alma.

“En vivo desde el Centro: Antiguo sabiduría de Thomas Kelly Hoy en Día”: artículo / Clase de pastoreando el alma.

 

Una respuesta a “Silencio

  • Me encantó su reflexión. Estaré aplicando las recomendaciones para desarrollar el silencio como disciplina espiritual. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *