La mayoría de los programas de memorización de las Escrituras se centran en versos, pero es mucho más útil memorizer porciones más largas de la Biblia, centrándose en pasajes especiales.

Los beneficios de la Memorización de las Escrituras

Toda la Biblia es inspirada por Dios y con autoridad para guiar nuestra vida bajo el señorío de Cristo. Pero algunos pasajes (como los de abajo) ¡son especialmente eléctricos! Estos son pasajes de gran alcance para que el Espíritu Santo los utilice para renovar nuestras mentes, sanar nuestros corazones, y  formarnos más a la imagen de Cristo para que nos convirtamos en el tipo de personas que aman constantemente a la gente que nos rodea.

Al memorizar las Escrituras llenamos nuestras mentes con la estructura, la sabiduría, y la gracia de la Palabra de Dios. Al estar centrado en largos pasajes, experimentamos el flujo de la vida de Dios que está en la Biblia. Si sólo nos memorizamos algunos versículos entonces somos más susceptibles a tomar la Palabra de Dios para que diga lo que queremos decir, en lugar de lo que está diciendo. Sin embargo, el uso de frases bíblicas cortas para Permanecer en Oración, también es una disciplina espiritual, y es complementaria para memorizar pasajes largos de la Biblia eficazmente.

La Biblia misma da testimonio del poder de transformación y sanación al memorizer la Escritura. Por ejemplo, el Señor dijo a Josué cuando él era un joven líder, “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” (Josué 1:8).

La Memorización de la Escritura Como Una Disciplina

No hay mucho que decir sobre la Memorización de las Escrituras. Una de las claves es que conduce naturalmente a la Meditación de las Escrituras, porque después de memorizarla, tienes que pensar en lo que esto significa, y por qué un versículo sigue al otro. Luego, una vez que tenemos la Palabra de Dios almacenada en nuestra mente, podemos meditar en ella mientras estamos cepillándonos los dientes, conduciendo, esperando en la fila, o tomando una caminata de oración. ¡Así podemos usar la Palabra de Dios para la meditación y la oración!

Por supuesto, para mantener un pasaje Bíblico de memoria disponible para la meditación, tendremos que refrescarlo de vez en cuando. Esto es parte de la bendición, ya que cada vez que memorizas o rememorizes un pasaje de la Biblia, Dios revelará nuevos conocimientos para ti. Como el salmista seremos capaces de decir: “Tengo más discernimiento que todos mis maestros, porque medito en tus estatutos” (Salmos 119:98).

Mi Historia de la Memorización de las Escrituras

En el año 2006 me sentí alentado por Dallas Willard para memorizar capítulos enteros de la Biblia. Al principio me sentí abrumado. Con los años me había memorizado muchos versos, pero no ¡capítulos enteros! Como la mayoría de la gente, creí que sería demasiado difícil para mí memorizar todo un capítulo de la Biblia. Sin embargo, yo había aprendido de memoria el Salmo 23, y así que decidí darle una oportunidad y ver si no podía construir sobre esa base.

Efectivamente fui capaz de ello. Como dijo Dallas, todo lo que hice fue tomar una gran parte de tiempo en las Escrituras para trabajar en tres cosas: la repetición, la concentración y la comprensión. Con la esperanza de que usted será inspirado igualmente, me gustaría compartir con ustedes los pasajes favoritos que memorizé de las Escrituras y su tema.

Que el Señor utilice uno o más de estos pasajes, al memorizarlos, ¡para iluminar tu corazón por Cristo!

Los Pasajes Electrizantes de la Escritura Para Memorizar

Oraciones

Salmos 1, 13, 16, 18 (condensado), 23, 27, 42, 63, 73 (condensado), 84, 91, 95, 100, 123, and 131.

Los Diez Mandamientos

Éxodo 20:1-17 (Memorice la lista de los diez. Para confesar y deleitarse en la ley.)

La Oración del Padre Nuestro

Mateo 6:9-13 (Divida oraciones personales de cada frase)

Las Bienaventuranzas

Mateo 5:3-10

El Yugo Fácil

Mateo 11:25-30

El Fruto del Espíritu

Gálatas 5:22-23

La Armadura de Dios

Efesios 6:14-18

No Te Preocupes

Mateo 6:25-31 o Lucas 12:22-34

¡Gozo! ¡Gozo! ¡Gozo!

Filipenses 1 – 4 (Ó 4:4-13; también 2:1-18 en humildad and 3:7-14 en vivir sólo para Cristo)

Cómo Ser Formado en Cristo

Colosenses 1-3 (El Curriculum de Pablo para ser como Cristo)

Amor

1 Corintios 13

Vida Más Allá de la Tumba

1 Corintios 15:35-44, 49, 52, 54-58

Siendo Transformado en la Gloria de Dios

2 Corintios 4

Entrenamiento Espiritual

Hebreos 12:1-15

Ama a Dios y a Tu Prógimo

1 Juan 4

Vida en el Espíritu

Romanos 8

Advenimiento / Navidad

Lucas 2:8-20

El Sufrimiento del Siervo

Isaías 53

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *