En mi retiro de soledad con Jesús en un monasterio conocí a un monje que me enseñó a escuchar a Dios, bueno claro que uno podría esperar esto. ¡Pero se trataba de un tipo diferente de monje: una ardilla!

Conocí a esta ardilla durante un retiro de soledad y silencio que era parte de una clase de seminario de dos semanas impartido por Dallas Willard. ¡Qué alegría que era para mí estar desconectado de mis responsabilidades de correo electrónico, teléfono, Facebook, y todo mi trabajo y ministerio durante dos semanas para que yo pudiera estar centrado en ser un estudiante de Jesús con mi mentor!

El Camino de la ardilla

Mi amigo ardilla vive en un antiguo bosque de robles en Bailey Canyon, cerca del monasterio Mater Dolorosa. Él tiene mucho que enseñarnos sobre cómo orar y cómo vivir nuestras vidas.   (¡Es increíble lo mucho que soy capaz de escuchar cuando estoy tranquilo y sin prisas ante Dios!)

Al igual que el mejor de los monjes, este monje es una criatura bi-habitacional de la tierra y el cielo. Él camina por el suelo como usted y yo, pero él también vive en el cielo con los ángeles y las huestes celestiales. Ahí es donde está su casa, en el cielo en las ramas más altas de un viejo árbol de roble vivo.

Él utiliza los materiales de la tierra para construir un nido para sí y su familia en el cielo. En primer lugar se encuentra un piso de ramas frondosas casi en la cima del árbol, pero por debajo de otra capa de ramas frondosas que proporcionan protección contra el sol, la lluvia y el viento. Luego se busca en el suelo durante las ramitas y uno a uno se lleva cada uno hasta su lugar. Él les teje cuidadosamente juntos para formar una base. Por último, comienza a añadir verdes, frondosas ramas royendo cada fuera del árbol, poniendo en su boca y saltar de rama en rama, y colocándolos cuidadosamente en su nido hasta que se convierte en un hogar suave y cómodo para sus hijos.

Vivo por fe

Se necesita una gran visión y valor para que una criatura de la tierra vea las posibilidades de construir un nido en el cielo. Se necesita una gran perseverancia para seguir haciendo el trabajo de la tierra en silencio sirviendo a los demás. Este es el camino del amor en el Reino de Dios.

¡Oh que usted y yo fuésemos como la ardilla bi-habitacional con su hogar en los cielos! ¡Oh, que aprendamos a “caminar por fe y no por vista” (2 Corintios 5: 7), dándose cuenta de que en cada situación y en cada momento tenemos una elección que decide desde donde viviremos a partir de: la circunstancia visible o lo invisible y más grande la realidad del Reino de los Cielos en medio de nosotros. De hecho, el reino espiritual de la Palabra de Dios y su gobierno es más real y duradero que el suelo que pisamos (Mateo 5:17).

¿Tenemos fe en la realidad de la presencia invisible y de la acción del Cristo resucitado que nos rodea en la tierra visible que caminamos ? ¿Estamos viviendo de los recursos espirituales del Reino de Dios en medio de nosotros o de nuestras circunstancias físicas?

La fe genuina (o confianza) en Jesucristo se basa en el conocimiento de la realidad de su presencia y actividad, no sólo en la historia, sino también en nuestra propia experiencia de vida. Nuestro Estudio de la Biblia sobre “Conocer a Cristo hoy”, trata sobre esto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *