Hay dos movimientos integrados que definen mi vida: meditar en Jesús y obedecer sus palabras. Meditar en la Palabra de Dios es la intimidad gozosa con Jesús. Obedecer al Señor es amar a los demás. Estos son los viajes interiores y exteriores de la formación espiritual en Cristo. ¡Ambos movimientos son agradables al Señor!

Pero muchas cosas me pueden desviar de ese camino de “Estar con Jesús a ser como él.” Una de ellas es el desvío sutil del orgullo.

Orgullo y Gracia

¿Qué es el orgullo? El no está hablando de la confianza en su dignidad dada por Dios y sus capacidades habilitadas por Dios, que en realidad es la humildad que se manifiesta en vaciarse a sí mismo para amar a Dios y a los demás. El tipo de orgullo que es pecado mortal es promover o confiar en uno mismo en lugar de Dios. Este es un pecado muy astuto que hasta cierto punto es universal en todas las personas, incluidos ministros, líderes y consejeros que tienen la intención de servir al Señor.

Por ejemplo, podemos decir que dependemos de la gracia de Dios, pero una mirada cuidadosa a la forma en que en realidad estamos viviendo nuestras vidas podría demostrar que dependemos más de nuestra propia inteligencia o habilidades. Un problema es la definición de la gracia. ¿Qué es la gracia? Si ha estudiado teología cristiana entonces probablemente ha aprendido que es “favor inmerecido.” Sí, pero la gracia es mucho más que un crédito en mi cuenta celestial. La gracia es Dios actuando generosamente en mi vida para hacer lo que no puedo hacer por mi cuenta. La gracia es el poder – el poder de hacer el bien hoy.

Vivir por Gracia

En última instancia, para ser “salvo por la gracia” debe significar la manera en que vivo mi vida de cada día que se parezca a cómo Jesús viviría si fuera yo. Digamos que usted está participando en una reunión de negocios, ayudando a alguien con un problema o trabaja en un proyecto, ¿cómo saber si estás confiando en sí mismo o Dios? Por la ansiedad. Por lo general, si usted está confiando en sí mismo, entonces va a terminar el estresado y estirado pero si está confiando en Dios con nosotros dentro de nosotros ¡tendrá una sensación de tranquilidad y probablemente un sentido del humor también!

A menudo me sorprendo a mí mismo esforzándome demasiado y comienzo a ponerme ansioso – pero en realidad eso es una buena noticia porque entonces puedo volver a orientarme a confiar en la gracia de Dios en el momento y volver a sintonizarme con el Espíritu de Cristo. Si confesamos nuestro orgullo y humillarnos bajo la poderosa mano del Señor que cuida de nosotros entonces él nos levanta para hacer su trabajo sin la ansiedad (1 Pedro 5: 6-7). Pero si seguimos forzándonos, Dios nos permitirá seguir adelante sin él y este seguro de salir ansioso, enojado, dejándose llevar por un comportamiento compulsivo o deprimirse.

Una oración “para agradar al Señor”

Aquí hay una oración que me ayuda a recordarme a confiar en el Señor Jesús y no en mí mismo. Está inspirado en el Salmo 104: 34-35:

Para agradar al Señor

Señor Jesucristo,

Medito en tus palabras para regocijarme en ti;

Yo descanso en el amor del Padre por mi.

Selah.

Señor Jesucristo,

Obedezco tus palabras para complacerte;

Cuento con tu Espíritu para amar a los demás como tu lo haces.

Selah.

Vivir por gracia, no Ansiedad

Pruebe mi pequeña oración de Aliento, “En el nombre de Jesús… No en mi tensión.” ¡Wow! Realmente ayuda. Yo lo he compartido con pastores, líderes y consejeros que han utilizado esta oración para aprovechar el poder de la gracia que da su nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *