Cada año, en Adviento pido a Dios que me guie a un personaje bíblico de la historia de Navidad que me ayude a preparar mi corazón para la Navidad. Esto me ayuda a concentrarme en un pasaje del Evangelio e ir más profundo con él en la meditación, la oración, y la aplicación.

Confío en Dios para que me hable en mis luchas y esperanzas a través de ese personaje, como yo veo la Navidad a través de su vida. Leí y releí el pasaje de las Escrituras en relación con ese personaje y escribí meditaciones y oraciones en mi diario que buscan refrescar mi apreciación de la venida de Cristo.

Un regalo para compartir

He disfrutado compartiendo esta práctica devocional con los demás. A todos nos gusta la forma en que nos conecta con Cristo de la Navidad y otros. Es una maravillosa manera de facilitar la meditación sobre la historia de la Navidad y de la conversación espiritual.

Desarrollé tarjetas de oración de la natividad para facilitar esta experiencia grupal. Cada tarjeta tiene una imagen del personaje y escena de la natividad (por ejemplo, María, José, posadero, ángeles, pastores, ovejas, hombres sabios, y otros), la referencia de las Escrituras, un pensamiento devocional, y una oración. Puse estos sobre una mesa antes de que llegue la gente. Para el efecto agregado Puse la tarjeta para cada personaje de la Biblia junto a una figura de ese personaje de nuestro belén. También puede sacar un corona de flores y / o velas advenimiento.

Todos nos reunimos y presentamos brevemente cada uno de los personajes. Entonces le pedimos a Dios que guíe a cada uno de nosotros el carácter de Adviento y de la Escritura que más necesitamos reflexionar. Dependiendo del grupo y el contexto que puede permitir cinco a treinta minutos para la meditación en silencio, la oración y llevar un diario de oración.

Entonces todo el mundo tiene la oportunidad de compartir lo que el personaje de la Biblia les enseño .Dependiendo del grupo y el contexto, guio a la gente a compartir con toda la comunidad, un grupo pequeño, o uno a uno.

A veces incluyo “oraciones de aliento Adviento” como parte de esta experiencia de grupo. Estas son oraciones cortas que he compuesto sobre la base de las Escrituras relacionados con cada uno de los personajes de adviento.

Esta experiencia ha sido una gran bendición en las celebraciones de Navidad, grupos pequeños, y los retiros.

He escrito y juntado estas tarjetas de oración de Adviento y los amplié para escribir un devocional de Adviento llamado “Vive la Navidad de Cristo nueva” Esto es para uso individual o de grupo.

Un folleto de devocionales sobre la Navidad

Yo estaría encantado de ofrecerle este folleto a usted o sus amigos. (¡Es un regalo maravilloso de la Navidad!) Para recibir su copia simplemente haga una donación deducible de impuestos de cualquier cantidad a Pastoreo del alma. Y envíe un correo electrónico para solicitar el folleto, “La experiencia del nacimiento de Cristo Nueva.” Nosotros le enviaremos el folleto de Adviento (documento pdf) de inmediato.

2 respuestas a “Una practica devocional de adviento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *