¿Alguna vez se ha sentido celoso, con envidia? A la mayoría de la gente nos sucede.

Estos son los problemas de inseguridad que vienen como consecuencia de tratar de encontrar nuestro valor en las cosas que tenemos, como nos vemos o lo que hacemos. Esta es la forma de nuestra cultura que dice: “Bienaventurados los ricos, el buen aspecto, y el éxito porque tienen lo que lo mejor que el mundo tiene para ofrecer.”

¿Quién está realmente bien?

Pero Jesús dice: “Bienaventurados los pobres y los humildes, porque el reino de los cielos les pertenece.” Pero no se detuvo ahí. También decía: “Bienaventurados los ricos, los de buen aspecto y los que tienen éxito, porque el reino de los cielos es también para ellos.” En otras palabras, la gran oportunidad de la vida de cualquier persona es estar vivo en el reino de Dios en cualquier circunstancia que puedan encontrarse en (Ver Mateo 5: 3-10 y Lucas 6: 20-23).

Si se está regocijando en la sonrisa de Cristo nuestro Rey, entonces no te ganaran los celos o la ambición egoísta cuando ves que a alguien parece que la suerte llega a su vida. En cambio usted querrá compartir las bendiciones de Cristo que está disfrutando. De manera natural y rutinaria “Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran” (Romanos 12:15).

Sea amigo del Esposo

Los discípulos de Juan el Bautista se pusieron celosos y competitivos cuando vieron que los discípulos de Jesús estaban bautizando a más personas que ellos. Juan les respondió: “Jesús es el Esposo y la gente es su novia, así que por supuesto que quieren ir con él! Yo soy el amigo del novio y es mi gran alegría estar de pie a su lado, que le dan la alabanza, y les animo a todos a ir a él. Jesús tiene que crecer y yo disminuir “(Juan 3: 29-30, paráfrasis)!

¡Oh, ser un amigo del novio! ¡No hay mayor gozo que atraer a la gente más cerca de Jesús! Es por eso que tenemos que eliminar la ambición egoísta y la inseguridad que subyace en ella al descubrir el tesoro del reino de Dios.

Un Ejercicio de Oración de aliento

He aquí una oración de aliento para ayudar a cultivar la fe, la humildad y la generosidad de Juan el Bautista: “Más de Jesús… Menos de mí” (basado en Juan 3:30).

Al inhalar, aprecie a Jesús. Al exhalar, dejar de lado el pecado, todo afán, el estrés, o lo que sea que te distrae de Jesús.

Ayuda nombrar lo que sea en su vida que desplaza a Jesús, incluso imaginar esa lucha al orar: “Más de Jesús… Menos de mí…”

Inhale, “Más de Jesús…” Exhale, “Menos de mi esfuerzo…” (o preocuparse o tratar de complacer a la gente o …)

Más de Pastoreando las almas

Éstos hay algunas de las maravillosas promesas de bendición para aquellos que abren su corazón a Dios y encuentran su verdadera identidad en Cristo.

Además, aquí están mis oraciones de aliento favoritos de la Biblia. Son fáciles de memorizar y llevar con usted cada dia. Así que es un deleite y transformacional orar desde el corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *