Cuando nuestro hijo David era un niño pequeño de un año y medio estaba tratando de ser como su papá. Por ejemplo, vio que todos los días cuando me iba a trabajar me llevaba una bolsa conmigo (era mi bolsa de almuerzo) y ¡decidió que necesitaba una bolsa también! Así que él consiguió su propia pequeña bolsa y puso en ella sus cosas especiales: su “yo me” (chupón), su “nee nee” (cobija de seda), una caja de pasas y su pequeño coche favorito.

Sonreí cuando vi a mi niño llevar su bolsa alrededor de la casa con tanto orgullo y felicidad. ¡Con su bolsa en la mano que estaba listo para enfrentar el mundo!

Consuelo de la pequeña bolsa de David

¿Qué hizo de su bolsita tan especial? Eran algo más que buenas cosas pequeñas de juego para un niño pequeño, los psicólogos llaman a estos “objetos transicionales” porque ayudan a David a la transición de sentirse seguro de estar físicamente con su madre para poder estar tranquilo y confiado, incluso si ella no está cercas.

El chupete y frazada, en particular, tenían gran importancia para David porque él les asocia con la comodidad de ser amamantado, lo que facilitamos a propósito. Tener sus objetos especiales en su bolsa a mano le dio la fuerza interior y la alegría cuando jugó por él mismo o con otros niños y cuando se fue a la cama solo por la noche.

¿Tiene una bolsa como esta? ¿Qué pone en ella?

Mi pequeña bolsa el salmo 23

Pienso que en la vida todos necesitamos llevar una bolsa espiritual con unos prácticos, bendiciones especiales de Dios que nos ayudan a confiar en él incluso cuando no podemos sentir su amor, cuando parece no estar bendiciendo o cuando nuestras oraciones no están siendo respondidas de la manera que queremos.

Gracias a David, mi hijo y David el Salmista. Tengo una pequeña bolsa y donde llevo el Salmo 23. Para cuando estoy aburridos, soledad o ansiedad, si no puede ser tentador recurrir a la comida, Facebook, o alcohol para mayor consuelo. O podríamos ser propensos a hundirnos en nuestro estrés, reciclar nuestras preocupaciones, caer en la auto-condenación o sentir lástima por nosotros mismos. ¡He encontrado que es mucho mejor que hablar con el Buen Pastor del Salmo 23! Es por eso que nuestro ministerio pastoreando el alma tiene muchos recursos sobre el Salmo 23 para fomentar en su caminar con Cristo y su ministerio a otros.

La realidad de Jesús el buen Pastor del Salmo 23

Tengo al Salmo 23 en mi bolsa especial porque es una imagen de la realidad espiritual que necesito ser recordado continuamente. El Salmo 23 es una puerta de entrada a otro reino, el lugar más maravilloso y está justo donde estás ahora, Jesús le llamó “el Reino de los Cielos.”

“¡Re-pensar su enfoque de la vida, porque el Reino de los Cielos ya está aquí!” (Mateo 4:17, paráfrasis) Jesús dijo. Créalo. Vívalo. ¡Su vida va a cambiar maravillosamente!

Aquí el Señor Jesucristo, Aquel que murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos, aquel que es nuestro Buen Pastor, nos está esperando.

Abre tu mente para ver el paisaje del Salmo 23. Entre al Reino de Dios. Aquí están los pastos verdes que andas buscando. Aquí están las claras y tranquilas aguas frías de la vida para satisfacer nuestra sed.

Ve a Jesús sonriendo…

Ve sus brazos abiertos…

¿Por qué Dallas Willard medita en el Salmo 23 todos los días?

Mi mentor espiritual Dallas Willard tiene el Salmo 23 en su bolsa también. Él ha estado meditando en el Salmo 23 a primera hora de la mañana durante muchos años. Explica por qué ora despacio a través de Salmos 23 antes de comenzar su día:

El salmo veintitrés es un exquisito resumen de la vida en el reino. La mente del discípulo debe tener un lugar prominente dentro de este para fomentar siempre la alegría y la paz del reino, así como para orientar todas sus acciones desde ahí. Esta es una parte esencial de cualquier plan de estudios para la semejanza de Cristo. Compromiso positivo con estas escrituras, pondrán el orden del reino en toda nuestra personalidad.

Conozco muchas personas que siguen seriamente a Jesús y declaran que es su Salvador, pero que, por desgracia, simplemente no toman estas escrituras en su alma y cuerpo. Así que siguen reciclando sus fracasos y hacer poco o ningún progreso real.

Internalización Intensiva del orden del reino a través del estudio de la palabra escrita y aprender de la Palabra Viva establece buenas respuestas de pensamiento, sentimiento y acción. Y estos a su vez nos integran en el flujo del reino eterno de Dios. Realmente llegamos a pensar y creer de manera diferente, y eso cambia todo lo demás. (Divine Conspiracy, 1997, p. 362.)

Cómo poner el Salmo 23 en su bolsa

Lo que estoy diciendo es que el Salmo 23 no es sólo palabras bonitas, ¡palabras inspiradoras! Es la realidad, el Reino de Dios es la realidad. Podemos vivir en sanidad, transformación mundial de “El Señor es mi pastor nada me falta.”

Una buena manera de comenzar a vivir en la realidad del Salmo 23 es memorizándolo. De esta manera tenemos el Salmo 23 en nuestra bolsa especial, lista para sacar a la oración y la meditación en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡El Salmo 23 es primero en la lista de los pasajes Eléctricos para memorizar de la escritura!

Al abrir su corazón a las palabras maravillosas y escenas calmantes del salmo de David que de hecho experimentara una “internalización intensiva del reino.” Encontrará que no está solo, que Jesús el Pastor-Rey está con usted en su proceso con Salmo 23. Él es el que quiere y cuando usted confía en él que hace que usted se acueste en sus verdes pastos, le conduce al lado de sus aguas tranquilas y le guía en su camino de la vida. Aprende que puede tener confianza en el amor de su pastor, incluso en el valle oscuro cuando usted no puede verlo. (Salmo 23: 1-4)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *