Un viento helado de invierno soplaba a través de las puertas del hotel en el vestíbulo, donde Wes estaba teniendo su desayuno. Él decidió tomar su desayuno hasta la calidez de su cuarto. Así que se cargo las manos y los brazos con su plato de avena, plato de huevos revueltos y una taza de té, pero cuando entró en el ascensor – ohhh! – ¡Derramó toda su avena sobre los zapatos y el piso del ascensor! ¡Qué lío! ¡Parecía como si alguien hubiera devuelto su estomago!

“¿Qué haría Jesús si fuera yo?”, Fue el primer pensamiento que vino a la mente Wes .

Dejó el resto de su desayuno en la mesa de su habitación, trajo una toalla y  fue hacia el ascensor para limpiar el desorden. Como él se puso de manos y rodillas, oraba, “Señor Jesús, te doy las gracias por su misericordia para mí, ha limpiado tantos líos en mi vida. Qué bendición que estoy aquí porque llevo la cruz por mí. Es una alegría para mí para limpiar este desastre que hice para que el personal del hotel no tenga que hacerlo”.

Esa es una imagen de la vida en el Reino de los Cielos.

Buscando a Jesús

Permítame hacerle la pregunta más importante de todas: ¿Está usted buscando a Jesús? ¿Estás viviendo tu vida diaria como aprendiz a Jesús en su Reino? Una buena prueba para ver la realidad de que está buscando a Jesús es cómo reaccionar ante las situaciones que irritan la mayoría de la gente. ¿En una situación frustrante o injusto estás gobernado por la paz de Cristo? (Colosenses 3:16). ¿Es que, naturalmente, demostramos amor al prójimo de una manera práctica?

Yo estaba encantado de escuchar la historia de Wes porque me demostró que su programa de entrenamiento de alma con que trabaja. ¡Él estaba buscando a Jesús con todo su corazón!

Conozco bien a Wes.  Una y mil veces en los últimos años se habían derramado su avena, perdido su cartera, tomado un giro equivocado y se había perdido,  alguien lo había traspasado delante de él o ha sido ofendido por alguien y por lo general reacciona con frustración y con falta de respeto por las personas a su alrededor en el momento. Él nunca lo tomó con calma con una sonrisa y una buena disposición de lo que fuera mejor para los demás. En su pasado  probablemente habría dejado que el personal del hotel a limpiar la avena en el ascensor,
¡ya que fueron los responsables de dejar el vestíbulo abierto y estuviese tan frío! O tal vez él hubiera limpiado el lio que hizo pero  quejándose.

En los últimos años Wes a estado cambiando, ha estado buscando a Jesús continuamente y cada vez más como él. Él ha desarrollado una forma más relajada sobre su vida y por lo general esta en condiciones de responder al estrés con agradecimiento y alabanza al Señor y con consideración hacia su próximo.

Cómo Wes se convirtió más como Jesús

¿Cómo fue la experiencia de transformación del alma de Wes? Lo que le permitió ser paciente, positivo, responsable y amable en una situación que previamente él hubiera reaccionado mal.  Desde hace algún tiempo que había estado entrenando con Jesús para aprender cómo llegar a ser la clase de persona que se regocija en el Señor y le mostró amor por las personas cercanas a él en todas las situaciones.

Wes había descubierto la sabiduría de, “No trate. Entrénese.” Y así que había estado usando las disciplinas espirituales para crecer en la gracia de Dios (2 Pedro 3:18).

Por ejemplo Wes practica el ayuno de alimentos, mientras comía un festín con el maná del cielo y regularmente se reúne con un director espiritual que le ayudara a abrir su corazón y su vida a Dios. También suele permanecer en oración (principalmente de los Salmos) le ayuda a mantener la búsqueda de la presencia de Jesús todo el día. ¡De hecho, él estaba orando la Escritura en el momento en que él derramó su avena!

Si la búsqueda de Jesús se convierte en el deseo de nuestro corazón en todas las cosas, entonces nos encontraremos rebosante de amor, alegría y paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *