“Lleguemos ante el Señor con acción de gracias” (Salmo 95:2).

En la comida de Acción de Gracias tiene la oportunidad de ir más allá de “decir la gracia” (es una oración de gratitud en esta festividad norteamericana)  y “por favor pase el pavo” – se puede celebrar el espíritu de la fiesta de Acción de Gracias en una manera especial que une a la familia y amigos en una celebración de la generosidad de Dios.

Hace algunos años de en la celebración de Acción de Gracias, Kristi y yo tuvimos unas 20 personas que se reunieron en nuestra casa: la familia, amigos y amigos de amigos. Qué alegría es abrir nuestra casa a algunos que, si no es con nosotros, podrían haber estado solo. Una de nuestras tradiciones en nuestra mesa de Acción de Gracias es para dar a cada persona la oportunidad de leer uno de los versículos de la Biblia que he seleccionado en el tema de la gratitud, y luego a compartir algo de este último año por lo cual estamos agradecidos a Dios.

Tome la Vacuna de la Gratitud

¡La gratitud es buena para el alma! Nos conecta con Dios y entre sí y levanta el ánimo. Los estudios científicos demuestran los efectos positivos de verbalizar o escribir las cosas por las que estamos agradecidos. (Ver nuestro artículo sobre “La gratitud, Investigación para un resumen de los increíbles beneficios del agradecimiento para nuestro cuerpo, mente y alma.”)

Ser agradecido es la vacuna de Dios para nosotros para inocularnos contra los virus espirituales desagradables que se extendieron como la pólvora el día después de Acción de Gracias: el materialismo, la codicia, la prisa, y la autocompasión. “Viernes Negro” trata de corromper el santo día de Acción de Gracias, nos seduce de ser agradecidos a Dios para llegar a ser insatisfecho y consumista. Por supuesto, no está mal para ir de compras en el Viernes Negro – el problema es nuestro corazón.

Comida para el alma en la Mesa de Turquía 

¿Tal vez le gustaría unirse a nuestra tradición de Acción de Gracias? Es muy sencillo. Todo el mundo lee un corto versículo de la Biblia sobre la gratitud y dice una cosa por la que quiere dar gracias a Dios (ver más abajo para el enlace a estos versículos). Entonces alguien dice una oración.

¡Qué bendición es esto! ¿Cómo se eleva la conversación y ayuda a unir a la gente alrededor de la mesa. Lo más importante es que pone a Cristo en el centro de nuestras conversaciones. Todo lo que necesita es alguien que toma coraje para iniciar la conversación.

Estos son los versículos de la Biblia que leemos. Simplemente imprima la página de las Escrituras, cortar cada verso, y de la mano de un verso a cada persona en su mesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *