Recientemente, me desperté antes de las tres de la mañana y no podía dormir. (Mi cuerpo todavía pensaba que estaba en Grecia donde dirigí una peregrinación llamada “¡Los Pasos de Pablo”!) Pensé, ¡necesito dormir más! Pero luego me di cuenta, que necesito mucho más al Señor. Esta es una oportunidad para mí para meditar en sus palabras para mí.

¡Emboscado en la oscuridad! 

¡Pero a medida que me acosté en mi cama orando en la oscuridad fui emboscado por los pensamientos y temores producidos por la ansiedad! Estoy dejando un salario seguro en el cual contamos por los últimos quince años para que yo pueda estar a tiempo completo en el ministerio de pastoreando el alma.

Las dudas y las críticas comenzaron a saltar hacia mí: “¿Has oído hablar de verdad a Dios para poner en marcha tu ministerio? ¿Qué te hace pensar que lo que tiene que ofrecer es tan importante? Ha cometido un gran error. No son muchos los pastores que harán uso de pastoreando el alma. La gente no mantendrá el apoyo a su ministerio. Va a fallar. Ríndase y vuelva  atrás”.

¡Yo estaba de pie delante de un muro de miedo y sentí como correr para otro lado! No me sentía preparado para el desafío de tratar de caminar a través de ese muro de miedo. Pero luego me di cuenta de que no era sólo mis propios pensamientos y temores que me desalentaban y eran negativos. Fue el padre de las mentiras y acusador de los seguidores de Cristo que me ataco (Juan 8:44, Apocalipsis 12:10) y así que empecé a recitar el Salmo 23, la Oración del Señor y otras Escrituras. En especial me encontré la fuerza de la repetición de una sencilla oración de aliento de la Biblia que ha sido un salvavidas frecuente para mí: “Sólo en Cristo mi alma encuentra reposo… Selah” (Salmo 62: 1, 5).

Abandoné los resultados a Dios 

Doy gracias a Dios que por su gracia, empecé a calmarme. Sí, nuestro futuro es incierto, pero yo sé que Cristo nos está guiando. Yo digo “yo sé” He escuchado a Dios y que Él proveerá para todas las necesidades de pastoreando el alma, ¡pero puedo estar equivocado!

Así que abandoné los resultados a Dios. ¡Si las cosas no salen como yo creo o si de alguna manera me parece un error está bien también! Dios me ama y estoy obedeciendo lo que yo le he entendido que me pide hacer. Pase lo que pase voy a mirar a Dios para usar la situación para mi formación espiritual en Cristo.

¡Atascado en el Muro de miedo otra vez!

Pero entonces me acordé de que Kristi tuvo otro mal sueño la noche anterior: ¡Tuvimos que vender nuestra casa y mover nuestra familia a un pequeño apartamento en una calle ruidosa en la ciudad de Londres  hacía frío, lluvioso y sombrío! Debido a que el ministerio Pastoreando el alma era la única manera de pagar nuestras cuentas y poner a nuestros hijos a la universidad.

¡Yo estaba de vuelta en la pared de miedo! Es una cosa  abandonar los resultados en lo que respecta a mí, sino para mi esposa e hijos? Eso es aún más difícil.

Palabras de Dios, Mi salvavidas 

Comencé a respirar profundamente para orar. Me agarré de nuevo en mi línea de vida: “En Cristo solamente mi alma encuentra reposo mi alma… Selah.” (Salmo 62: 1, 5)

Gracias Señor que has ayudado a Kristi a ser valiente y unirse a mí en la adopción de este riesgo. Ella sabe que hay muchos pastores y esposas de pastor y otros en el ministerio que necesitan su atención y consejo.

Entonces me di cuenta de que la palabra del Señor  vino a mí de una manera personal. Fui a mi cuarto de oración para escuchar a Dios. Empecé escribiendo en mi diario una oración de esperar en Dios:

En la oscuridad,

Solo y tranquilo,

de rodillas ante tu altar, mi Señor,

A la espera de una palabra tuya,

A la espera de la salida del sol,

Espera.

En la oscuridad,

Solo y tranquilo,

De rodillas ante tu altar, mi Señor,

Escuchar ante una vela,

Escuchando en la cruz,

Escuchar.

Sentí que el Señor susurraba a mi corazón con su suave susurro, su voz suave y apacible (1 Reyes 19:12). Anoté lo que he percibido que Dios podría estarme diciendo:

Llega un momento en el que un líder está solo en la oscuridad. Ese tiempo es ahora para ti. Nadie puede tomar el siguiente paso por ti.

Por delante de ti hay es un muro de miedo. Yo estoy contigo, pero no me puedo ver. Yo soy el Cristo resucitado que camino a través de paredes (Juan 20: 19-23). Ánimo. Toma mi mano y  sígueme a a través de su muro de miedo y de lo desconocido. La mano que te ofrezco es mi palabra de la Biblia, por supuesto, pero también (en la sumisión a la Biblia) palabras como éstas las que les hablo a su corazón.

Escuchar. Confía en mí. Tome el siguiente paso.

Los pastores necesitan lugares seguros 

Fortalecido por estas palabras es que estoy tomando el paso para caminar a través de la pared de mi miedo y confiar en que Jesús está en el otro lado con los brazos abiertos para mí. Kristi y yo nos seguiremos centrándose en la prestación de atención personal para los pastores, esposas de pastores y líderes de ministerios ayudándoles con temas como la soledad, la tristeza, la ansiedad, la inseguridad laboral, los conflictos conyugales, o preocupaciones familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *