¿Cuando le critican se pone a la defensiva? ¿Te enojas? ¿ Interioriza su ira y se desanima?

Muchos pastores  hablan de tener un tiempo difícil responder a la crítica, porque lo llevan en el interior y se sienten mal o se protegen cerrándose emocionalmente, lo que los deja aislados y deprimidos.

Puedo relacionarme con esto pues durante gran parte de mi vida me sentí inadecuada cuando experimenté la crítica de alguien. (Porque ya estaba en una postura de auto-condenacion.) Así que puse presión sobre mí mismo para tener éxito y para tratar de conseguir que la gente pensara bien de mí tratando de que no afectara mi  autoestima. Pero todo lo que la presión del desempeño y quedar bien con la gente crea es ¡mucha ansiedad!

Afortunadamente, he aprendido una mejor manera de responder a las críticas.

Velad y orad para afrontar las críticas

Jesús enseñó a Pedro a “velar y orar” en el Jardín de Getsemaní (Mateo 26:41). Este fue un lugar favorito de oración por Jesús y El fue allí para prepararse para la mayor prueba de su propia vida: ¡ser crucificado!

Jesús advirtió a Pedro que el juicio estaba llegando a su manera y que necesitaba prepararse a sí mismo en la oración antes de tiempo, que necesitaba practicar confiando en la fuerza de Dios y no sólo a sus propias capacidades a la espera de una prueba difícil. En el jardín Jesús invitó a Pedro a velar y orar con él, pero Pedro ¡se caía de dormido!

Pedro no velo y oro. Él no estaba listo para actuar en la gracia y el poder de Dios. Así que entró en pánico ¡le corto la oreja a un soldado! Luego, cuando una niña lo acusó de ser un seguidor de Jesús ¡negó conocer a Jesús tres veces!

Velar y orar con tu Escudo Cristo

Anticipa la próxima vez serás mal juzgado, que haya chismes, indebidamente presionados o maltratada de alguna manera. Imagínese a la persona con la cual se siente vulnerable a ser herido por y hable con Dios acerca de lo que puede suceder y cómo se siente…

Luego mencione el Salmo 3: 3 en su oración: “Tú eres un escudo alrededor de mí, oh Señor; tu eres mi gloria, El que  levantas mi cabeza

Me gusta usar la oración de David de esta manera: “Eres escudo alrededor de mí, oh Cristo; mi gloria El que levanta mi cabeza”.

Al orar imagínese que es realmente cierto para ti en su situación de angustia: vea a el Espíritu de Cristo a su alrededor como los escudos de cuerpo completo en forma de  semicírculo que los soldados romanos de la antigüedad utilizaron para protegerse de los dardos de fuego del enemigo. En su mente vea que las flechas no perforaban su corazón, que golpearon el escudo.

Ponte en el Reino de los Cielos

Sí, aun puede ser criticado o presionados y sus circunstancias pueden ser difícil. Pero está aprendiendo a no depender de o reaccionar a la situación visible de sus circunstancias – ” El Reino de los Cielos está abierto a ti aquí y ahora” se están centrando en la realidad espiritual, se está poniendo a sí mismo en el ámbito del Reino de Dios y Cristo está contigo protegiéndote el corazón y cuidando de ti ¡la verdad!

¡Su identidad está en Cristo! Así que no está recibiendo la herida, la crítica o la presión para que penetre dentro de su ser. ¡En cambio usted está apreciando que Dios otorga su gloria sobre ti! Usted está confiando en y recibir la bendición de Dios.

¡Puede levantar la cabeza en alto! porque está apreciando la gracia y de la gloria que Dios le da y la puede compartir con los demás, incluso aquellos que te han ofendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *