¿Alguna vez has orado en una cueva? Eso es lo que estaba haciendo en esta foto. Fui a orar en una cueva especial con un pastor para un retiro de un día en la montaña de oración de Todas las Naciones en San Bernardino, CA.

Me he dado cuenta de que algunas de las mejores oraciones de David las hizo cuando estaban en una cueva, como los Salmos 57 y 142 (y probablemente otros como Salmos 27 y 61).

Así que pensé que para ser “un hombre de oración” (Salmo 109: 4) como David me podría ayudar si pasaba algún tiempo ser “un hombre de las cavernas” ¡como él!

Mi experiencia orando en una cueva

De hecho, meditando en silencio sobre el Salmo 57, mientras pase en una cueva un par de horas de silencio y soledad me ayudó a conectar más profundamente con lo que David quiso decir cuando una y otra vez en los Salmos se refirió a Dios como su refugio. Me di cuenta de que la interacción con Dios en la oración es como estar en una cueva espiritual.

Puedo esconderme en Dios, no sólo cuando estoy en problemas y necesito un lugar donde esconderse, pero en todas las situaciones de mi vida; Puedo encontrar refugio en Dios por medio de la oración secreta en cualquier momento, acurrucándose debajo de sus alas y caminar en Su sombra.

El Salmo 57

En el Salmo 57, David modelo para nosotros que en los tiempos oscuros de dolor, lucha, o no saber que podemos permanecer en Dios como nuestro refugio. Esto también es cierto si estamos pasando por una Noche Oscura del Alma cuando el rostro de Dios se esconde de nosotros y no estamos experimentando sus bendiciones en nuestras circunstancias.

Cuando esperamos en Dios en oración, su amanecer finalmente despierta lo profundo de nosotros. Esto puede ser verdad en medio de cualquier situación difícil que nos encontremos en porque en última instancia la “cueva” que oramos en no es una iglesia o un lugar especial que vamos, sino en nuestras propias almas.

Mi Poema Oración basado en el Salmo 57 le ayudará a esperar en el Señor y acercarte a él:

La Cueva

Oculto
En una cueva
Rodeado de leones
Bajo sus alas

Solo
En la oscuridad
Asaltado por las acusaciones
Después de Su sombra

Tranquilo
En mi alma
Preocupado por las dificultades
Unido a sus oraciones

Alerta
En la noche
Asediado por las mentiras
Despertando a su amanecer

Al orar hoy, tanto en sus devociones y durante su día, imagínese ocultos en una cueva secreta con Dios como su refugio.

Más de Pastoreando el alma

Más información sobre orar los Salmos o la Noche Oscura del Alma.

¿A dónde va el pastor ir a un lugar seguro? ¿Para recibir aliento espiritual? Cada mes Kristi y yo nos encontramos con decenas de pastores, esposas de pastores y otros líderes del ministerio para animarlos en sus vidas y ministerios. Estamos siguiendo nuestro llamado de Dios para dedicar nuestras carreras a ofrecer Pastoreando el alma para las personas que ministran a otros.

2 respuestas a “La oración de un hombre en la cueva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *