Quiero contarles acerca de un tiempo me sentía inadecuado.

Quizá a veces sientes que no eres lo suficientemente ________. No lo suficientemente bonita. No lo suficientemente inteligente. No lo suficientemente rico. No lo suficientemente popular. No lograr lo suficiente. Insuficientemente santo.

Tú y yo, probablemente, llenamos el espacio de manera diferente, pero todos queremos ser suficiente. Y duele profundamente cuando sentimos que somos inadecuados.

Me sentía inadecuado

Era un día de primavera, hace dos años que yo estaba luchando con la sensación de que no estaba logrando suficiente. Yo sabía lo correcto, pero mi autoestima se hundía. Mi sentido de propósito era borroso. Así que fui a un retiro personal en el convento Prince of Peace Abbey en Oceanside, CA. Dejé a un lado un día para estar con Jesús en la soledad y el silencio, caminar, hablar, sentarnos y orar con él.

Estar tranquilo y solo con Dios sacaba mi angustia interior. (Eso es lo que pasa cuando vamos más despacio y oramos, ¡es una de las razones que tendemos a estar ocupado!) Así que yo estaba clamando a Dios por sentirme desalentado con las luchas que estaba teniendo y mis deseos no cumplidos y mis sueños para servirle. Estaba cayendo en la rutina de compararme con otros líderes de ministerios y sentirme menos, sentirse inadecuado.

¡Este fue un día de oración que necesitaba! Yo estaba desesperado por volver a conectarme con Dios y escuchar su voz. El punto importante aquí es que me di cuenta de que yo estaba desesperado por Dios. La verdad del asunto es que usted y yo estamos siempre desesperados por Dios y sus palabras de vida, pero la mayoría de las veces no pensamos que estamos desesperados o nos olvidamos.

Las palabras de Dios están en flor

Es sólo por la Palabra viva de Dios – los santos palabras reveladas en la Biblia; la voz que está hablando continuamente en pensamientos, imágenes e impresiones; la Palabra hecha carne en Jesucristo donde “vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).

Dios crea y sostiene toda la vida a través de sus palabras. Las comunicaciones de Dios no son sólo cierto, son reales; son realidad. La voz de Dios para nosotros es como el maná que cayó del cielo en la soledad del desierto y los israelitas lo comieron y vivían fuera de ella durante cuarenta años.

Así que yo estaba caminando y he derramado mi corazón a Jesús. Y comenzó mostrarme qué escena gloriosa que había creado para mí estar con Él: el sol brillaba sobre nosotros, los pájaros cantaban sobre nosotros y estábamos caminando por un sendero que atravesaba un valle lleno de flores silvestres.

Sentí la impresión de parar y realmente mirar todos los flores silvestres en frente de mí, para meditar en la creación de Dios. Recordé las palabras de Jesús que yo había meditado muchas veces:

No te preocupes por tu vida… Al entrar en los campos y mirar las flores silvestres. No se quejan de su apariencia, pero ¿alguna vez has visto el color y el diseño que se le parezca? Los diez hombres y mujeres mejor vestidas del país se ven en mal estado junto a ellos. Si Dios le da tanta atención a las flores silvestres, la mayoría de ellos ni siquiera se ve, ¿no crees que va a asistir a usted, orgullosos de usted, hacer lo mejor para usted?

Lo que estoy tratando de hacer aquí es conseguir que se relajen y no estén tan preocupados por conseguir lo que Dios da (Lucas 12:22, NVI 1984; Lucas 12: 26-29, NVI).

¡Había tantas flores silvestres! ¡Eran tan coloridos! Y estaban allí sólo porque Dios quería que estuvieran allí. Nadie los había plantado. Dios envió brisas y aves para dispersar semillas y envió la lluvia y el sol y las flores crecieron.

Miles de personas se dirigieron por este valle cada día a una cuadra de donde yo estaba parado, pero muy pocos de ellos se acercaron a apreciar estas flores. E incluso los excursionistas como yo que se dio cuenta de las flores silvestres cuántos hicieron una pausa para dar gracias y alabar a Dios, nuestro Padre.

Dios habla: “¡Sólo sé mi flor silvestre!”

Entonces Dios me mostró una sola flor silvestre rodeada de miles de otras flores. Sentí que Dios susurro a mi corazón palabras que hablaban su vida en mí y renuevan mi alma. Él me sanó de la conclusión basada en la emoción que yo era de alguna manera inadecuada. Creo que sus palabras son para ti también:

Sé como esa flor delante de mí. Ver lo hermoso que es? Ver lo feliz que es? Y sin embargo, se pierde en un mar de color y fragancia.

Nadie ha visto jamás esa flor sola, los que están donde usted puede ver todo el campo de flores silvestres, pero en éste en particular. Usted dice que esta flor no se destaca, que no es especial. ¡Pero aprecio esta flor! ¡Es hermoso para mí! Y se une a todas las otras flores en este valle que comunica mi bondad y amor a los que se acercan.

¡Solo se mi flor silvestre!

A menudo me doy las gracias a Dios por las flores silvestres y me recuerdo a florecer donde estoy plantado por Dios – incluso si nadie más parece darse cuenta. Eso está bien. Yo no soy inadecuada porque mi Padre que está en los cielos, me advierte con amor ¡Puedo mantener mi cabeza en alto y una sonrisa al brillo del sol!

Vamos a orar para ser flores silvestres de Dios

¡Después me di cuenta de otras flores silvestres en el Salmo 103! Qué tiempo tan dulce de meditación en la Escritura tuve. Tuve fortificaciones espirituales para no caer en el agujero negro de sentirse inadecuado como persona. Al meditar Dios me inspiró a escribir un poema pequeña oración especial llamada “Flor silvestre para Dios”. ¡Que se hagan realidad para usted también!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *