En “A Little Bunny y un Big Peach” (un pequeño conejo y un gran durazno).Compartí la historia del conejito del bebé en nuestro patio trasero y lo mucho que disfrutó el durazno fresco que le daba de comer. Invité a mis lectores a orar conmigo para que nos deleitamos en Jesús como el se deleitaba en el durazno. Así que muchas personas me dieron las gracias por esta historia.

Esta preciosa historia dio un giro aterrador. Pero tiene un final feliz y que Dios lo está utilizando para enseñarnos otra lección espiritual importante.

¡Un halcón descendió!

¡Tuvimos un buen susto cuando un halcón se abatió sobre nuestro conejito! Afortunadamente, nuestro conejito se escapó y el halcón sólo fue capaz de hacerse con sus dos garras de algún pelo.

¡Ahora nuestro conejito precioso tiene dos largas cicatrices en su espalda y una importante lección de vida en su memoria! Como se puede imaginar, ¡es más vigilante de halcones enemigos ahora! Cuando un halcón está cerca rápidamente corre para esconderse entre los arbustos donde pueda esconderse en su refugio seguro.

Nosotros también enfrentamos peligros de la vida. El apóstol Pedro nos enseña a “8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.” (1 Pedro 5: 8, NVI). O como la versión anterior tiene, “Sed sobrios, y velad” (RV).

No te asustes – se sobrio

Tal vez cuando lees la advertencia de Pedro o piensa acerca de ser el pequeño conejito y se siente asustado o preocupado. De hecho, Satanás está dispuesto a atacarte con mentiras y condenarte, de seducirte al pecado o alguien más a pecar contra ti y por lo que debe resistir. Pero temor no es la lección que Dios quiere que aprendamos. ¡La moral de la historia es ser sobrio y alerta para Dios!

Alcohólicos en recuperación le dirá que la sobriedad es más de no beber. Para ser verdaderamente sobrio es estar despierto y totalmente presente a Dios a nosotros mismos, y otros. Estar sobrio es pensar alerta sobre las cosas y estar listo para actuar con responsabilidad y prudencia. Sed sobrios está conectado a estar vigilantes no ser paranoico, pero estar alerta o vigilante. Como dijo Jesús a Pedro en el huerto de Getsemaní, ora antes para no caer (mi paráfrasis de Mateo 26:41).

La importancia de ser vigilantes se enseña en la Biblia. Es una medida de ser cauteloso para todos nosotros, no sólo aquellos de nosotros que son propensos a beber demasiado. Hay muchas maneras en que podemos dejarnos llevar por el letargo mental, entumecimiento emocional y falta de vida espiritual y las acciones imprudentes que siguen. Podemos “vegetar” en la televisión o perdernos en el ciberespacio. Podemos “pasar el tiempo” con diversiones, dejarse atrapar por asumir la responsabilidad de los problemas de otros, comer en exceso, o simplemente negar nuestros sentimientos.

Si estamos sobrios y vigilantes para estar cerca de Jesús y de obedecerle de nuestros corazones, entonces no tenemos que tener miedo, estaremos a salvo de Satanás, salvos del poder del pecado, a salvo de caer en un comportamiento destructivo.

Encuentra refugio en el Reino de Dios

Para muchos de nosotros toma un peligroso encuentro con un halcón para que nos despertemos a nuestra necesidad de depender continuamente de ¡Dios como nuestro refugio!

Cuarenta y tres veces el salmista ora al Señor como su refugio y muchas veces más, esta idea se expresa en referencias como estar en la sombra de las alas del Señor. De hecho, podríamos decir que el tema de todo el libro de los Salmos es mostrarnos cómo en medio de cualquier situación – peligros, las pruebas, las bendiciones, el culto, la vida cotidiana que podemos encontrar refugio en la presencia amorosa del Señor.

¡Y lo mejor de tener al Señor como nuestro refugio es que no tenemos que correr a los arbustos para encontrarlo! Todo lo que tenemos que hacer es pensar en Jesús, imaginar su sonrisa, darle las gracias por una bendición, o reflexionar sobre sus palabras y estamos tomando refugio en el “lugar secreto” del Altísimo (Salmo 91:1).

¿Dónde está este lugar secreto? Es el derecho Reino de Dios para su vida donde se encuentra. Es el lugar donde Jesús está de pie, sonriéndole con los brazos abiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *