Yo solía despertar con preocupación de todas las cosas que tengo que hacer en ese día y corriendo para ponerme en marcha en ellos. Pero he aprendido a comenzar mi día en oración y silencio. (¡Algunas veces hago esto para luchar con las ansiedades que traigo)

Hace años aprendí a ofrecer las primeras palabras del día a mi Señor: “Te amo Jesús!” Esto se ha convertido en La oración del aprendiz: una poderosa oración de consagración de devoción a Jesús y ser su discípulo.

Cómo utilizar La oración de aprendiz

Yo uso la oración del aprendiz para entrenar mi corazón y todas las partes de mí mismo para vivir como Aprendiz de Jesús. Me ayuda alegrarme en el Señor en las pruebas, me someto a su reino en todo lo que hago y escucho lo que Dios me está enseñando a través de los acontecimientos de mi día. También me ayuda a confiarle a mí mismo al cuidado providencial y amoroso de Dios.

Podría comenzar este nuevo año ofreciendo la oración del aprendiz (o su propia versión parafraseada) cada mañana por al menos por un mes. Imprimirlo y ponerlo al lado de su cama o en su mostrador del baño. Formar un hábito de oración de la mañana del corazón. Muchas personas se me han unido en hacer esto. Me han dicho con asombro cómo Dios lo ha usado para ayudarles a vivir cada día con y para el Señor Jesucristo.

La oración del aprendiz

¡Jesús, te amo! ¡Padre, yo te adoro! ¡Espíritu Santo, confío en ti!

Señor Jesús, trato de vivir como tu aprendiz en todo lo que hago hoy. Mi vida es tu escuela para enseñarme. Yo renuncio a mi agenda para este día y me someto a ti y sus propósitos del reino. En todas las situaciones abandonando los resultados orando: “Tu voluntad, a tu manera, a su tiempo.”

Querido Padre, te pido que ordenes los acontecimientos de este día y utilízalos para hacerme más como Jesús. Confío en ti, Señor, que no me pase nada a mi familia o a mí hoy, excepto lo que pasa a través de tus manos amorosas. Así que no importa lo que los problemas, las dificultades o las injusticias que enfrente hoy ayúdame a no preocuparme o frustrarme, pero en vez de eso relajarme en el yugo de su providencia. ¡Sí, hoy yo me alegraré porque estoy en tu reino eterno que me amas y siempre me estás enseñando!

Mi Señor, dedico todo mi ser a ti. ¡Quiero ser todo y sólo para Jesús! Hoy, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente, toda mi fuerza y en todas mis relaciones.*

Hoy, yo dependo de ti, Espíritu Santo, no de mis propios recursos. Ayúdame a mantener el paso contigo.

Hoy, quiero amar a los demás como tú me quieres, querido Dios, bendiciendo a todos los que conozco, incluso los que me maltratan.

Hoy, estoy listo para llevar a la gente a seguirte, Jesús.

Amén.

*Es importante comprender el significado de estos términos para las diferentes partes de la persona porque se utilizan a lo largo de la Biblia y cada parte debe estar involucrados si vamos a ser más como Jesús. Su “corazón” es el centro de tu ser y se refiere a las intenciones y opciones. Su “alma” es su personalidad de adentro hacia afuera, el flujo de tu ser. Su “mente” incluye sus pensamientos, ideas, imágenes y sentimientos. Su “fuerza” es el cuerpo y la energía. Sus “relaciones” incluyen todas las interacciones sociales y los vínculos que tiene con la gente. Estas partes de la persona son mencionados por Jesús en el gran mandamiento en Marcos 12: 29-31. Ver el libro Renovación del Corazón de Dallas Willard.

Jesús es suficiente para mí” es una oración del corazón que le ayudará a descansar en el Señor Jesús como su suficiencia en todas las cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *