¿Alguna vez has meditado sobre las visiones de Cristo en su gloria registradas en la Biblia? Te invito a que me acompañen hacerlo ahora. El Señor Jesucristo viene sobre las nubes del cielo, no sólo en la pintura en la izquierda, pero espiritualmente ahora viene con los brazos abiertos a usted…

¿Quieres contemplar a Jesús en tu corazón? Ore que a usted le gustaría ver ahora a medida que lee este artículo y meditar en las Escrituras …

“¡Vi al Señor!”

“¡Vi al Señor!” El profeta Isaías escribe. Nadie puede ver a Dios y vivir, leemos en el Antiguo Testamento y sin embargo Isaías vio al Señor y vivio.

De hecho, hay un número de casos registrados en la Biblia de los profetas y apóstoles que tienen visiones de Cristo en su gloria. Algunos de los profetas del Antiguo Testamento veían a Cristo antes de su encarnación. Algunos de los apóstoles vieron a Jesús en su gloria, tanto cuando todavía estaba caminando en la tierra y después de su crucifixión, resurrección y ascensión al cielo.

Al parecer  Dios se dejo ver por la gente, no de manera total, pero en parte, como cuando el Señor pasó frente Moisés y le hizo ver su gloria desde atrás.

El impacto de las visiones de Cristo

¡Wow! ¡Para ver el Señor Jesucristo que brilla en su gloria es impresionante!

Cuando la gente en la Biblia ven al Señor glorificado caen como muerto. Al mismo tiempo, por lo general  Cristo o un ángel dice: “¡No tengan miedo!”

Y se nos recuerda el gran problema que Dios tiene. Él es tan glorioso que no podemos mirarlo y vivir y sin embargo es tan amoroso que él no quería vivir sin nosotros. Él brilla como el sol y sin embargo, arrulla como una paloma. Él se deleita en que Juan, el discípulo amado, apoyado en su pecho y sin embargo Juan tiembla y cae como un muerto cuando ve a ¡Cristo resucitado en Apocalipsis!

¿Qué podemos decir acerca de ser atrapados en los cielos con visiones de Cristo? Para contemplar el Señor Jesucristo glorificado con nuestros ojos físicos o con los ojos de nuestro corazón nos cambia. Sólo para meditar sobre nuestro Señor y para imaginarlo con nuestra mente mientras leemos los Evangelios nos cambia.

Las verdaderas visiones de Cristo cambian cómo vemos a Dios. Cambian cómo nos vemos y cómo vivimos. Ellos nos inspiran para adorarle. Ellos nos capacitan para servirle con nuestras vidas.

 

Visiones de Cristo – Lo antiguo y lo nuevo

¡En los siglos innumerables personas desde que se escribió la Biblia han tenido visiones de Cristo en su gloria que cambiaron sus vidas para siempre! Por supuesto, la mayoría de la gente no llega a tener sorprendentes revelaciones sobrenaturales de Dios. (Y sin duda muchas de las personas que dicen haber tenido visiones de Cristo no lo han hecho.)

Una visión moderna día de Cristo (en la foto a la izquierda) que yo he apreciado vino de Akiane cuando ella era una niña. Mira el rostro de Jesús… mirarle en su corazón… ¡Qué rostro iluminado de amor! Tan intenso y sin embargo suave. Puro y aún de pie en un mundo oscuro.

Ella pintó su visión de Jesús ‘la cara y millones de personas han contemplado la imagen de del rostro de Jesús! Akiane fue entrevistado en el diario El Washington Times, bajo la sección de  “Céntimos de Lori”  y explicó lo que es para ella tener una “visión de Dios”:

“Una visión es como un oasis en un desierto. No se puede tener todo el tiempo, ya que hay que seguir en  su viaje por el desierto de experiencias de la vida, llena de pruebas de fe … No estoy tan preocupado por la espera de una visión a aparecer, porque sé que va a venir a mí cuando menos me lo espero … todavía tengo visiones que inspiran mi trabajo “.

No es tener visiones sobrenaturales de Cristo que son importantes (no son una señal de madurez espiritual), pero es el establecimiento de los ojos de nuestros corazones al conocer a Cristo personalmente y ser más como él hoy.

Visiones de Cristo glorificado en la Biblia

Todos podemos ver la gloria de Cristo resucitado en nuestros corazones al adorarlo como él se revela en las Escrituras. Todos podemos vivir en la comunión del rostro transfigurado. Estas visiones de Cristo de la Biblia le ayudarán. (Todos los versículos de la Biblia son de la RV60 a menos que se indique lo contrario.)

El salmista vio al Señor montado en las nubes mientras sus carros

Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; Salmo 104:3

Isaías vio al Santo con una túnica que fluye que llenaba el templo

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.                    Isaías 6:1-8

Ezequiel vio los cielos abiertos y al Señor se le apareció brillando como un arco iris

Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. / Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. / 24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.25 Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él. 27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. /   Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.                                     Ezequiel 1:1, 4-5, 24-27, 3:1- 3

Daniel vio al Señor deslumbrarse como una joya y su rostro brilló como un rayo

En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. / Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. / 15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. 18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.   Daniel 10:2-6, 9-11, 15-19

Habacuc vio destellos de rayos de luz brillante de las manos del Señor

Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos. Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos. / 16 Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto en el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas. 17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas. Habacuc 3:3-6, 16-19

Los Apóstoles vieron la luz del sol en el rostro de Cristo

y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.     Mateo 17:2-7

Saúl vio al Señor como la luz del cielo que brillaba a su alrededor

Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Hechos 9:3-7

Juan vio al Cristo resucitado en una larga túnica con el pelo blanco y rostro resplandeciente como el sol

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.                                Apocalipsis 1:10-18

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:12-16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *