Cuando “comemos” la Palabra de Dios, ¿qué estamos comiendo? Estamos comiendo el maná del cielo, palabras de abundante y eterna vida, el fruto del Espíritu de Dios. “El fruto del Espíritu” es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio “(Gálatas 5:22-24). ¡Es el fruto de que es bueno para el alma!

Todos nosotros estamos hambrientos de Dios ¡más de lo que sabemos! Al darse cuenta de esto es la clave para nuestras vidas. Por eso, nuestro Señor Jesús dijo que si queríamos ser sus discípulos que necesitamos  comer su carne y beber su sangre (Juan 6:53-54). Conmemoramos esto en la  Cena del Señor.

Repiense su enfoque a la alimentación

Para alimentarse de Dios puede requerir que cambiemos nuestra relación con la comida. Hablamos de ciertos alimentos que son “comidas reconfortantes”, ¡pero tenemos que tener cuidado con eso! Podemos estar haciendo mal uso de los alimentos para satisfacer las necesidades emocionales de comodidad, el amor o de energía o podemos comer para lidiar con el estrés, los conflictos o la depresión. Comer en exceso es la forma más común de usar la comida como una fuente de consuelo. Otros desarrollan patrones compulsivos de comer compulsivamente, bulimia (atracones y las purgas) o anorexia (no comer lo suficiente).

La clave para superar los patrones de ingesta compulsiva es aprender a tomar nuestras luchas y necesidades al Señor, nosotros mismos como aprendiz a Jesús y crecer en confiar en él a través de la Escritura y nuestras relaciones con los demás en el cuerpo de Cristo. Por supuesto, una parte esencial de este aprendizaje puede estar participando en la psicoterapia y  un grupo de recuperación.

Jesús estaba anunciando la Buena Nueva ,¡ las mejores noticias! . Cuando dijo: “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). Lo que está diciendo es: “volver a pensar en la forma en que vives tu vida hoy a la luz de su oportunidad de vivir en el reino de los cielos que está aquí, en medio de ti.”

Así que si queremos comer en exceso Jesús podría decirnos: “Piense en cómo está utilizando alimentos para hacer frente a las emociones y necesidades incómodas. Esto no está funcionando. En lugar de confiar en la comida como fuente de bienestar mire el reino de Dios. Conviértase en mi discípulo y aprende de mí cómo vivir tu vida, como yo la vivo si yo fuera usted. Usted descubrirá que se cumplirán todas sus necesidades y anhelos “.

El fruto del Espíritu como alimento para el alma

Nuestras almas anhelan a Dios y el fruto de su Espíritu. Por el Señor y no sus dones, pero conociéndolo a través de relación interactiva con Cristo  quien es nuestra porción.

Considere el fruto del Espíritu de Gálatas 5:22-23. Estos nueve características resumen su forma de ser y de relacionarse con nosotros como Dios. Cada bendición está conectado a los otros, no son nueve frutas, pero una fruta con nueve características, cuando eres amado estarás alegre y cuando estás alegre estarás en paz y cuando estás en paz eres paciente y así sucesivamente.

Muchas veces nos cansamos de cuidar a los demás. La alimentación en el fruto del Espíritu nos permite compartir este alimento para el alma con los demás, bendecirlos como hemos sido bendecidos. Esto es cuando “es más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35).

Versículos de la Biblia sobre el Fruto del Espíritu

Trate de meditar en los siguientes versículos bíblicos que ponen a los nueve aspectos del fruto del Espíritu puestos en la mesa para nosotros para comer y luego ¡pasar a otros que tienen hambre! (Todos los versos son de la NVI a menos que se indique lo contrario.)

Amor:

Lo halló en una tierra desolada, en la rugiente soledad del yermo. lo protegió y lo cuidó; lo guardó como a la niña de sus ojos. Deuteronomio 32:10

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él. 1 de Juan 3:1

Gozo:

porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. Sofonías 3:17

Paz:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.   Filipenses 4:6-7

Paciencia:

Pero tú, espera en el Señor, y vive según su voluntad, que él te exaltará para que heredes la tierra. Cuando los malvados sean destruidos, tú lo verás con tus propios ojos.  Salmo 37:34

Bondad:

38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.»  Lucas 6:38

Fidelidad:

17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 2 de Corintios 5:17

Gentileza:

28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»   Mateo 11:28-30

Dominio propio:

Hijo mío, no te olvides de mis *enseñanzas; más bien, guarda en tu *corazón mis mandamientos.Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.      Proverbios 3:1-2

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *