Los pastores y sus esposas, junto con otros líderes y consejeros pueden tener problemas con la depresión. Ellos dan mucho a los demás, pero pueden descuidar de sus propias almas ante Dios.

Hay muchos versículos de la Biblia nos ofrece esperanza para superar la depresión. Cualquier persona es un estudiante de la Biblia sabe que la Biblia ofrece un enorme consuelo, estímulo y guía para aquellos que están desanimados o deprimidos. Pero ¿cómo vamos a aferramos a esta esperanza? Hemos encontrado que estas escrituras son especialmente profundas y nos alientan a tomar la mano del Dios de los cielos que está alcanzándonos para levantarnos.

Estos versículos de la Biblia son como postes de luz para la depresión,  son buenos para el alma porque nos ayudan a caminar con Jesús.

Convertirse en Estudiante de Jesús

Pero no podemos superar la depresión, simplemente mediante ¡la aplicación de versículos de la Biblia a nuestra vida! Muchas personas tratan de hacerlo de esta manera, pero eso es casi como poner curitas en heridas infectadas o comer para quitarte de la ansiedad. La Biblia no presenta un programa de autoayuda para que mejoremos nuestras vidas lo que presenta es un estilo de vida con Jesucristo. Jesús es nuestro Maestro, nosotros sus alumnos  y la Biblia es nuestro principal libro de texto.

La Palabra de Dios ilumina el camino para que caminemos con Jesús. Cantemos, “Tu palabra, Señor, es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino” (Basado en el Salmo 119:105). Es un camino de aprendizaje con él, aprendiendo a vivir nuestras vidas como lo haría el a través de  nosotros.

Versículos de la Biblia sobre la Depresión

Hay muchos versículos de la Biblia sobre la depresión. Estos son algunos ejemplos de cuidado  terapéutico para nuestra alma, enseñanzas de atención al alma de la Escritura que se pueden aplicar como parte de un programa para superar la depresión.

Desarrollo de relaciones de apoyo

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Eclesiastés 4:9-10

Pida lo que necesita

 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa. Juan 16:24; véase también Mateo 7:7-11, Lucas 11:9-13

Repose en Dios

 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» Mateo 11:28-30; ver también Hebreos 4:1, 9-11

Disfrute de su vida

Por tanto, celebro la alegría, pues no hay para el hombre nada mejor en esta vida que comer, beber y divertirse, pues sólo eso le queda de tanto afanarse en esta vida que Dios le ha dado. Eclesiastés 8:15

Vive un día a la vez

 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6:34

Verbalice sus sentimientos

Así que guardé silencio, me mantuve callado. Ni aun lo bueno salía de mi boca! Pero mi angustia iba en aumento; el corazón me ardía en el pecho! Al meditar en esto, el fuego se inflamó y tuve que decir:/ 12 »Señor, escucha mi oración, atiende a mi clamor; no cierres tus oídos a mi llanto. Ante ti soy un extraño, un peregrino, como todos mis antepasados. Salmo 39:2, 3,12

Vuestras peticiones delante de Dios

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Lamente sus pérdidas (la negación del dolor se convierte en depresión)

Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4, véase también Santiago 4:9

Sea honesto y directo con su ira (ira interiorizada se convierte en depresión)

25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 «Si se enojan, no pequen.»[a] No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, Efesios 4:25-26

Establezca límites a comportamientos de otros que le dañen

»No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado. Levítico 19:17

Confiese sus pecados

16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16

Perdone

13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13, véase también Efesios 4:32, Lucas 17:4, Marcos 11:25

Aprecie y piense  en lo bueno

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! / Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4:4,8

Este contento

12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:12-13

De Gracias

18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús 1 Tesalonicenses 5:18

Haga el bien

La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora:su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. Proverbios 4:18

Espere

Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca,     y me plantó en terreno firme. Salmo 40:1-2; ver también Salmo 27:14

No pierda la esperanza

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11; ver también Hebreos 6:19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *