Las nubes de la tormenta oscuras lanzaron torrentes de lluvia helada sobre Jesús y los discípulos, los vientos de tempestad azotaron su barco en círculos, y una oleada tras otra salpicó en ellos y fue inundando su barco. Los discípulos estaban remando y remando tan fuerte y rápido queriendo salir de la tempestad de viento y hacerlo de forma segura a la tierra, pero no podían hacer ningún progreso ¡estaban atrapados en medio del mar a punto de volcar y ahogarse!

Estos pescadores experimentados, corpulentos y normalmente valientes estaban pálidos y con pánico. Estaban empapados en la fatalidad. Y mientras tanto, ¡Jesús dormía pacíficamente! Por último, le gritaban con desesperación: “¡Ayudanos Jesús! Nos amos a ahogar! ¿No te preocupas por nosotros?  “(Marcos 4: 35-41).

¿Cómo reaccionaría usted si estuviera atrapado en un lago en una tormenta feroz?

En mi historia de vida a menudo he reaccionado ante el estrés con preocupación, quejándome, o frustrado. Todo lo que vi fue la tormenta y así que preocupado por las olas que me amenazaban. Lo único que sabía hacer era obsesionarme sobre cómo podría arreglar las cosas para remar de manera segura a la orilla. Tal vez yo diría que una oración, pero en general me sentí como si estuviera solo para hacer frente a mis problemas. Mi realidad era la tormenta. Mi identidad esta atada en la forma en que me ocupó del viento y las olas. Mi solución era trabajar duro e inteligente de hacer las cosas mejor para mí.

Mira a Jesús en la tormenta

¡Entonces miré de cerca a Jesús y lo vi sonriendo en la tormenta!

¿Cómo pudo Jesús dormir en el barco mientras la tormenta arreciaba sobre los discípulos? ¿Cómo podía estar tan relajado cuando estaba empapado de lluvia, helada hasta los huesos, los discípulos estaban gritando y todo el mundo estaba en gran peligro? ¡Él y sus amigos estaban a punto de ahogarse! Se podría pensar que él estaba tranquilo porque él era el Hijo de Dios y él sabía que podía calmar la tormenta con una palabra. Yo no creo que fue por eso.

Jesús también era un ser humano. La Biblia nos dice que Jesús fue tentado en todo lo que somos, incluyendo a la preocupación y en el temor (Hebreos 4: 15-16). Y tuvo la tentación de tomar el asunto en sus propias manos y actuar por su cuenta, sin el Padre (Mateo 4: 1-11).

La Fuente de la Paz

Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Por qué tormenta no atemorizo a Jesús? ¿Cómo podía estar tan tranquilo en una crisis? Porque él estaba descansando en los brazos de su amor de Abba.

Si lo piensa Jesús ve no sólo en la tormenta visible, el estaba también en el reino invisible de los cielos. Vio más de las olas, vio a su padre y muchos ángeles en acción a su alrededor. Oyó más de truenos y el viento azotando el barco, oyó las palabras de su padre. Se sentía más que el viento frío y la lluvia, sentía cuidado de su Padre.

Así que cuando Jesús despertó a enfrentar la tormenta él no ordenó el viento y las olas de si m ismo. Él simplemente dijo lo que oyó al Padre decir, como siempre lo hacía (Juan 14:10, 24). Jesús se enfrentó a todo tipo de pruebas, injusticias y penurias a lo largo de su vida y él no se apresure con ansiedad para arreglar estas cosas por su cuenta, en lugar de eso se basó en el Padre con él, descansaba en su yugo fácil, y siguió su ejemplo. Esto es por qué él estaba en paz en la tormenta que amenaza su vida. El corazón de Jesus estaba lleno de paz divina y por lo que salió de él, era la paz en Jesús que calmó la tormenta en el mar y la de las almas de los discípulos.

Que la paz de Cristo calme su cuerpo y el alma y ayudará a descansar en los brazos de Abba.