¿Qué haces cuando tu fuego espiritual se apaga? ¿Qué hacer cuando tu alma está en un largo y frío invierno? Estoy seguro de que has experimentado esto. Pero a lo mejor no hablas de ello.

Tarde o temprano cada seguidor de Cristo tiene que lidiar con los momentos de frialdad hacia Dios: no tiene ganas de leer la Biblia u orar y usted se encuentra demasiado ocupado para buscar a Dios. ¿Echa de menos el entusiasmo y la sensación de cercanía que tenía antes en su caminar con Cristo?. Probablemente te sientas culpable por las cosas como son. Tal vez te acostumbras a ella y piensa, “yo no soy tan espiritual.”

¡Mi amigo, Dios te ama igual! Tal vez este en una noche oscura del alma”.

Una Noche Oscura del Alma

¿Qué está pasando en una noche oscura del alma? Es probable que se sienten abandonados por Dios. Pero en realidad no es que Dios se ha distanciado de ti o te está castigando. En la fría noche El está presente y está tratando de llevarlo hacia una nueva relación en la que lo puede amar no porque lo siente o debe, sino simplemente porque él es bueno y usted elige para adorarle, incluso si él no parecen bendecirlo.

Me temo que muchos cristianos no atraviesan la noche oscura del alma. Algunos pierden su relación con Cristo. Otros continúan profesando la doctrina cristiana correcta y permanecen “comprometido”, pero su intimidad con Cristo y fervor para compartir su amor con los demás no se encuentra.

¿Qué haces? Si estás en un invierno frío oscuro espiritualmente, ¿qué hacer? ¡No seas religioso! No cultive la nostalgia de Dios, abra su corazón a Dios y comparta su corazón con él y otros embajadores de Cristo.

Anhelo de Dios

El anhelo de Dios es el aliento del alma. Pero a veces el único lugar donde podemos empezar es cuando no anhelamos por mucho tiempo para Dios. En realidad no anhelamos a Dios, sino que queremos anhelarlo por eso oramos para que Dios agite nuestro corazón.

Especialmente en tiempos de oscuridad o sequedad necesitamos encontrar Escrituras, la gente piadosa, la naturaleza o las oraciones de corazón profundos que nos ayudan a cultivar nuestro deseo de Dios.

Podemos exclamar con el Salmista: “Dios mío, ¿por qué ocultas tu rostro de mí? Echo de menos sentir el calor de tu amor. Echo de menos el sol de su sonrisa.” Hable con alguien de confianza y respeto que puede ser embajador de Cristo en su caso. ¡Obtén ayuda cultivar un profundo anhelo de Dios!

Por ejemplo, es posible que trate de orar conmigo:

Señor, yo confieso que mi relación se ha enfriado contigo. No sé cómo mantener a la búsqueda de su rostro cuando no me da la gana, si no me voy a la culpa y la presión.

O quisiera un corazón para ti como el salmista – ¡pidiendo que sólo porque sólo tú eres bueno y hermoso! No por las bendiciones que me puedas dar a mí. ¿Qué puedo ser la clase de persona que al igual que el salmista, cuando se ve atrapado en la oscuridad, oprimida a la espera de Dios brille su luz a la espera de él esperando para llevar ayuda – sigue diciendo: “¡Oh Dios, tú eres mi alegría y mi deleite !” (Salmo 43).