“No había lugar para Jesús en la posada” (Lucas 2:7)

Estas son palabras escalofriantes. Y debemos admitir que muchas veces son verdad en nosotros especialmente en Navidad. Sabemos que la razón de la temporada es para celebrar el nacimiento de Cristo y decimos que esto es lo que queremos hacer. Sin embargo, estamos tan ocupados con la decoración (¡y arreglar las luces!) ,compra de regalos (¡y esperando en largas filas!), yendo a fiestas (¡y quedarse atascado en el tráfico!). Y si se lo sumamos todas estas cosas a nuestros horarios normales probablemente ya está demasiado lleno!

No hay lugar para Jesús en nuestros corazones cuando estamos corriendo alrededor, presionados por hacer más cosas y tratando tan duro para hacer feliz a la gente. Al igual que el posadero que estaba demasiado lleno para Jesús también nuestros horarios no se pueden salir del tiempo – a un tiempo sin prisas – para apreciar y disfrutar de Jesús.

Este año demos la bienvenida Adviento de Cristo (su venida) y celebremos la Navidad ¡antes de que se nos pase!

Su primer amor

Piense de nuevo a cuando estaba en su primer amor… Los dos pasaban tiempos juntos y solos. ¡Sólo estar con su amada era emocionante! Mirándose a los ojos. A veces había mucho que decir y otras veces ambos tranquilos. No importaba; que sólo quería disfrutar de su mutua compañía. Su amada era importante para usted y reservar un tiempo para desarrollar su relación.

¡Si Jesús es nuestro Amado entonces vamos a pasar tiempo para estar con él! Nos tomamos muy en serio su Palabra para nosotros: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Nos gusta estar a solas con él en Navidad y durante todo el año.

¿Por qué tenemos miedo de esta en Quietud?

Pero muchos de nosotros tienen miedo de estar a solas con Dios. Estar ocupado nos excita! Lograr cosas nos ayuda a sentir importante. Creemos que hay gente que nos necesita ahora y las cosas que tenemos que conseguir hacer lo antes posible. Podemos prosperar en la descarga de adrenalina que viene con la respuesta a la urgente.

Y tal vez tengamos miedo de la quietud. ¿Qué hacemos con el silencio? Se siente fuera de lugar y improductivo. Es desconocido. En nuestra cultura estamos acostumbrados al ruido. En conversaciones somos rápidos para interrumpir una pausa de silencio. Cuando estamos conduciendo solos en nuestros coches que encendemos la radio o reproducir música en nuestros Ipods. Por la noche encendemos la televisión o la computadora en lugar de relajarse tranquilamente. Luego, en la mañana rompemos el silencio con una alarma o una radio a todo volumen frente a nosotros.

¿Por qué todo este ruido? ¿Qué hay en estar solo y tranquilo que nos asusta? Tenemos miedo de ver el interior de nuestras propias almas y así desviar nuestra atención de lo que está pasando en nuestras profundidades. El silencio y la soledad son como un abrelatas que abre nuestra alma, haciéndonos conscientes de cualquier inquietud, anhelos insatisfechos, inseguridades, soledad, o sentimiento de inadecuación.

Y tenemos miedo de dejar ir. Los caminos sagrados de silencio y soledad con Jesús requieren que liberemos nuestra reputación y el “éxito” en las manos del Señor.

¡Paz, este quieto!

Cuando nos alejamos de la gente y proyectos luego nos desprendemos de la gestión de las cosas ¡y una gran cantidad de estrés también! Estamos practicando la confianza en Dios que va a dirigir las cosas por sus buenos propósitos. Entonces, como los mares tormentosos podemos responder a las palabras de Jesús: “Paz. Estad quietos!” (Marcos 4:39).

Cuando hacemos lugar para Jesús, abriendo el corazón a él, entonces aprendemos a disfrutar de su paz. El silencio de la noche es una noche santa a medida que descubrimos que “Todo está en calma, todo es brillante, la virgen, la madre y el niño.”

Una Oración de Adviento

Cristo está llamando a la puerta de tu corazón para estar con nosotros en este momento… Imagina lo allí esperando… Abre la puerta… abrázalo … Hable con él sobre lo que estás haciendo … Siga su guía…

Puede tratar de centrarse a sí mismo en la presencia de Cristo con este sencilla oración de aliento de Adviento que escribí: “Jesús, te abro a ti… en todo lo que hago.”

– Respire lenta y profundamente cuando susurra o piensa: “Jesús, te abro a ti…”

– Aguante la respiración y sea sensible al Espíritu de Cristo…

– Exhale y someta todo a Cristo y susurre: “en todo lo que hago.”

Es posible que desee ofrecer esta oración de un ser querido de esta manera: “Jesús, _____ abierto para ti … En todo lo que él/ella hace.”