En nuestro sabático una de las cosas que Kristi y yo oramos era por nuestro anhelo de Dios. Lo que deseamos en última instancia, contará la historia de nuestra vida.

Cuando visitamos Hermitage en Big Sur, un monasterio cristiano, leí una nota del hermano Casiano que me llamó la atención. Dijo que la razón por la que se convirtió en un monje fue a causa de su profundoanhelo de Dios. Su nota me dirigió a una historia al final de un pequeño libro titulado El Cielo Comienza Dentro de Usted de Anselm Gruen. Uno de los Padres del Desierto dice que necesitamos anhelar a Dios como un perro hambriento en una manada de perros de caza que va tras una liebre en el desierto. Usted habrá visto una escena de persecución de este tipo en alguna película.

En la búsqueda, un perro ve el conejo y comienza a perseguirlo, luego todos los demás perros se unen. La jauría no ha visto a la liebre pero se une a la persecución del perro guía y así, finalmente, van a darse por vencidos. Ellos se desaniman por los bosques, barrancos, matorrales de espinos, o heridas y vuelven la espalda. Sólo el primer perro que realmente vio el conejo mantendrá la persecución hasta que haya atrapado al conejo. Él no se dará por vencido hasta que se apodere de su presa y satisfaga su hambre.

¿Por qué el primer perro se va a mantener persiguiendo? Porque viendo al conejo puso su sabor en su boca.

¿Qué estamos persiguiendo?

¿Estoy anhelando a Dios de esa manera? ¿Estoy espiritualmente hambriento para degustar el dulce amor y la belleza del Señor?

La verdad es que muchas veces no estamos seriamente buscando a Dios. Estamos persiguiendo la atención de alguien, el éxito; o queremos ser reconocidos como sabiondos, o ser entretenidos. O tal vez sólo estamos tratando de pasar el día.

Adjuntos

Ignacio de Loyola, un monje español del siglo XVI y fundador los Jesuitas, diría que se trata de archivos adjuntos no saludables que nos han llegado a distraer de nuestro propósito de vida que es amar y servir a Dios nuestro Señor. Él dice que en la vida diaria deberíamos desear y elegir sólo las cosas y actividades que nos ayudan en la búsqueda de este objetivo. (Se trata de “El Principio y Fundamento” de los Ejercicios Espirituales.)

Así que cuando me levanto por la mañana yo canto un salmo al Señor. Mientras que paso de una actividad a otra, oro. Cuando abrazo a mi esposa, abrazo a Jesús. Cuando respondo a los correos electrónicos, dependo del Espíritu de Jesús. Cuando escucho malas noticias, inmediatamente clamo al Señor. Cuando escucho a la gente, dejo que la luz de Cristo brille a través de mis ojos.

Si estoy personalmente apegado a Dios, entonces yo no trato de hacer que algo suceda. No me preocupo por complacer a la gente. No me doy prisa. En todo lo que hago simplemente quiero disfrutar de estar en la presencia del Señor y servirle.

Por supuesto, a menudo me desvío, pero no me doy por vencido en la persecución. ¡El sabor de Dios está en mi boca y me siento con ganas de más!

Intente esta agradable oración de reflexión que Kristi y yo hemos estado haciendo – es de Ignacio de Loyola, “Examen de Conciencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *