El Salmo 1 nos da una imagen vibrante de cómo puede ser  nuestra vida con Dios. ¿Conoce este Salmo que introduce la vida de la iglesia en oración? Comienza, “Bienaventurado el hombre que…”

Lo primero que tenemos que saber cuando empezamos el primero de los 150 Salmos es que Jesús es el hombre perfecto del Salmo. Él cumplió la vida recta y las profecías de este Salmo y de todos los salmos. Y lo ofrece para nosotros ser sus estudiantes en su escuela de oración. Jesús es nuestro Maestro, los Salmos son nuestro texto y la vida cotidiana es nuestro salón de clases.

La Bendición 

“Bienaventurado el hombre [o mujer] que…” rechaza el consejo mundano y caminos pecaminosos para deleitarse  y meditar sobre la ley de Dios. La Palabra o mensaje de los propósitos amorosos de Dios para nosotros del día y de noche. “Él [o ella] es como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae. Lo que él [o ella] hace, prosperará “(Salmo 1: 3).

Probablemente  no ha pensado en el Salmo 1 como se relaciona con sus tensiones diarias y sus límites personales. Creo que estas son importantes aplicaciones de la Palabra de Dios.

Si es un hombre o una mujer del Salmo 1 como Jesús, cuando alguien te ofende, hay presiones o se siente mal por lo que no lo define a usted o lo hacen reaccionar negativamente. Incluso antes de que el juicio venga sobre ti, a través de sus meditaciones y oraciones ya está calando en ti mismo  la Palabra de Dios, que se arraiga en su amor y la elabora alimento de los ríos del Espíritu Santo. Por lo tanto, cuando entra en una situación difícil en la que alguien dice o hace algo que nos hace daño, no está tan angustiado por ello, no absorbe la herida o el conflicto.

Bendito en la Sequía 

Incluso bajo la presión del sofocante calor y la sequía, sus hojas permanecer verde y usted tiene la capacidad de dar fruto porque sus raíces bajan  a la profunda a la corriente de la vida. Incluso cuando las personas son ofensivos, no interioriza su dolor para convertirse en un herido o avergonzado por ello, porque usted está confiando en Dios y su Palabra para su sustento – permaneces separado y seguro en sus límites personales, arraigada en el reino de Dios y por lo tanto capaz de llevar el fruto del amor, incluso para las personas que te ofenden o son malos contigo.

¿Ves lo que está pasando aquí? Como la persona del Salmo 1 que no está definida o controlada por el paisaje visible de tensión o conflicto, sino por el paisaje invisible del glorioso reino de los cielos en la que usted está viviendo con Cristo.

¡Inténtelo! 

Para llegar a ser más como Jesús, el hombre del Salmo 1  ayuda a memorizar este salmo y orar una y otra vez hasta que las realidades de Dios impregnen su alma y su vida. Ore que en vista de las tensiones particulares, las tentaciones o conflictos, imaginase a sí mismo como el árbol plantado junto a corrientes de agua viva a pesar de todo a su alrededor en sus circunstancias hay dificultad y la sequía.

Voy a explicarle qué es tan útil  memorizar un pasaje (incluso todo un capítulo) de la Escritura   ¡Y yo te ayudo a ver qué puedes hacer esto! Las disciplinas Espirituales para el alma: memorizar la escritura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *