Jesús estuvo colgado en la cruz, desnudo y desfigurado por los golpes, el sangraba y asfixiado hasta la muerte. Exclamo el Salmo 22: 1 para que todos oiyera: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

Fue la noche más oscura (Mateo 27:45). Jesús se sintió abandonado por su Padre. Muchos teólogos dicen que debido a que él tomó nuestro pecado sobre sí mismo fue abandonado por Dios. En cualquier caso, él estaba soportando una Noche Oscura del Alma. Sintió la ausencia de Dios. Se sentía abandonado.

Me he sentido abandonado por Dios. Probablemente también usted. Platico con pastores y líderes de ministerios y todo tipo de seguidores de Cristo que sienten que Dios los ha abandonado. ¡Duele! ¡Es desconcertante!

La peor parte de un tiempo de oscuridad espiritual y de sequedad es cuando usted se siente como si fuera su culpa.

El descubrimiento de la Luz Interior

En una noche oscura del alma que no está siendo castigado por sus pecados. Tampoco ha Dios realmente le abandonado.

Por supuesto, cuando pecamos estamos rechazando a Dios y cuando se trata de nuestro estilo de vida y vamos a experimentar la separación de Dios. Dios extiende continuamente su gracia para todos nosotros los pecadores, pero si continuamente lo rechazamos, si nuestros corazones se endurecen y están muertos a su bondad, a continuación, al final van a ser disciplinados en el amor para despertarnos a nuestra oportunidad de reconciliarse con él a través de Cristo. Hay consecuencias negativas para el pecado.

Pero esto no es lo que está pasando en una noche oscura del alma.

En una noche oscura Dios tiene en el amor retenido ciertas bendiciones y retirado su sensación de su presencia. ¿Enamorado? ¿Qué amante de sentirse lejos de Dios? Dios te está enseñando a confiar en que él es bueno para usted, incluso cuando usted no puede ver o sentir su bondad. Su amor por Dios (y en última instancia, para otras personas también) se está probando, al igual que lo fue para Jesús en la cruz.

Si en medio de su prueba continúa confiando en Dios por medio de Cristo, permanecerá fuera la vergüenza y escuchar y buscar a Dios lo profundo de tu corazón (lo que bíblicamente hablando es su voluntad, no sus emociones) y luego con el tiempo se puede aprovechar la la realidad de que el Espíritu Santo está dentro de ti intercediendo fervientemente por usted, “¡Abba Padre! ¡Jesús es el Señor! “(Gálatas 4: 6, 1 Corintios 12: 3).

El Salmo 23 y la Cruz

La forma en que Jesús aprovechó esta realidad espiritual cuando él estaba sufriendo en la cruz fue orando la Escritura, probablemente incluyendo el Salmo 23 Apuesto a que nunca has pensado en esto: ¡el Cordero de Dios en la cruz hallo consuelo en el Padre como su Buen Pastor!

Eso es un pensamiento agradable, pero ¿¡de donde sacaste esta idea Bill?

Al citar el primer versículo del Salmo 22 Jesús estaba usando un método rabínico judío común de enseñanza del día llamado “remez.” Él estaba invocando todo el pasaje que siguió a lo que para los Judíos incluía no sólo todo el Salmo 22, pero también Salmos 23 y 24, que siempre estaban conectados.

Los judíos memorizan todos los Salmos y otros pasajes largos de las Escrituras. Así que cuando Jesús exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Los judíos observantes podría terminar el resto del Salmo 22, 23, y 24,1 incluir estas palabras:

Para [el Señor] no ha despreciado o desdeñado el sufrimiento del afligido; no ha ocultado su rostro de él, pero ha escuchado su grito de ayuda…

El Señor es mi pastor, nada me faltará … Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo (Salmo 22:24, 23: 1, 4).

“¡Abba!”

Piense en Jesús meditando en la cruz en estas Escrituras. Piense en él clamando a Dios como lo hizo unas horas antes en el Jardín de Getsemaní, “Abba! Abba! Abba! “(Marcos 14:36). En otras palabras, como la cruz lo está levantando hasta ser crucificado y Jesús está orando, “¡Papá! Abrázame!”

Jesús fue a la cruz y sufrió la Noche Oscura del Alma para que en nuestras noches oscuras sabríamos que no estamos solos: Jesús nos está abrazando en el amor de Abba.

El Cordero de Dios encontró consuelo en Abba como su buen pastor.

El Cordero de Dios es nuestro Buen Pastor.

2 respuestas a “La noche oscura del alma de Jesus

  • Todo el que sique a cristo cientase seguro porque eastá con el buen pastor,gloria a Dios por su nombre,

  • Que precioso ángulo para meditar alrededor de este momento tan doloroso como obscuro para nuestro amado Jesucristo en la cruz. Me lleva a exclamar, ¡No hay, no existe más grande amor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *