¿Alguna vez ha tratado de ayudar a alguien sólo para saber que empeoraste las cosas? Esto me pasó en la boda de nuestro hijo, pero, como se puede ver en esta foto de la boda, no dejé que me robara la alegría de esta celebración de su dulce amor.

Este fin de semana de la boda comenzó con Kristi y yo dirigiendo “servicio marital de bendición” (cena de ensayo) para la fiesta de bodas y nuestras dos familias – ¡70 personas en total! David y Brianne compartieron la historia de su romance y amigos y familiares contaron historias sobre ellos desde la infancia hasta la actualidad, se compartieron muchas afirmaciones, y se reunieron en la cruz para orar por ellos.

Luego, el domingo celebramos su boda en un hermoso jardín. Pidieron a su padre y a mí para ser los co-pastores, fuimos bendecidos para ministrar a nuestros “niños” y todas las familias y amigos que asistieron. Los eventos del fin de semana eran asuntos de la comunidad en que la mayor parte del trabajo se realizó como un trabajo gozoso del amor por parte de familiares y amigos. ¡Fue la mejor hospitalidad cristiana!

Pagar por segundas oportunidades

Sin embargo, los acontecimientos, aunque bendecidos por Dios tienen desafíos. El día antes de la boda David me entregó su licencia de matrimonio, parcialmente completado. Yo no quería que tuviese que preocuparse de llenar el resto o conseguir todas las firmas – ¡Yo quería que él simplemente se relajara y disfrutar de su boda! Así que me hice cargo de esto, pero terminé causando un problema: Escribí una “S” cuando debería haber escrito una “C” en una parte de la aplicación.

¿Cuál es la gran cosa acerca de eso? Yo pensé que ninguna, la “S” en una “C” y casi no se podía notar la diferencia. Pero más tarde, cuando presenté los documentos del matrimonio a mi hijo aprendí de mi error. Las instrucciones de aplicación (que no las había leído) dijo: “No hay alteraciones permitidas”

Esta no era la primera vez que oficiara una boda y firmado una licencia de matrimonio, yo no podía imaginar que sería un problema, pero me di cuenta David estaba angustiado por esto. Gracias a Dios, me resistí a la vergüenza y la culpa, pero me sentí triste por su preocupación y quería asegurarle de que iba a estar bien, así que le dije que su madre y yo entregaríamos personalmente los documentos al Condado al siguiente día (dos horas de viaje ¡solo de ida!) y si algo necesita ser corregido me ocuparé de ello.

Efectivamente el secretario dijo: “¡No alteraciones permitidas! El estado de CA va a rechazar esto. Podíamos presentar una solicitud modificada por $70”.

¡$70.00 dlls para las segundas oportunidades! Así de desesperada esta nuestro estado de California por el dinero! Afortunadamente, como Pastor soy capaz de certificar la exactitud de la solicitud original y firmando la modificación de todo era aceptable.

Orando por Segundas oportunidades

Cuando Kristi y yo salimos de la oficina del Condado Pensé en lo que no tuve que pagar el precio de mi pecado y no lo hago por tu pecado tampoco. ¡Jesucristo pagó el precio por nuestros segundas oportunidades! Y nuestros errores son mucho más que una marca fuera de una aplicación – vienen del pecado mortal que rompe nuestra relación con Dios y con los demás y destruye nuestras almas.

Jesús sacrificó su vida perfecta por nosotros al morir en la cruz y resucitó de entre los muertos para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. A través de confiar en Cristo y no perecer en nuestro pecado, pero “nacer de arriba” en la vida divina que empieza ahora y no termina nunca (Juan 3:16).

¡Gracias a Dios por las segundas oportunidades! ¿Tal vez necesitamos una segunda oportunidad para ser amable, presente emocionalmente o para mantener un compromiso? O ¿abstenerse de consumir alcohol o comer en exceso? O ¿para mantenerse enfocado en nuestro discipulado de Jesús?

Y Dios no sólo nos da segundas oportunidades, él también nos da la gracia y el poder que necesitamos para hacer un buen uso de esas segundas oportunidades. Por dependiendo del Espíritu de Jesús ¡podemos compartir con los demás el amor generoso y incondicional de nuestro Padre Celestial!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *