Mientras escribo estoy sentado en una silla en un rancho de Montana en el límite de un bosque rodeado de montañas donde Kristi y yo nos quedamos en una cabaña que tiene 100 años de antigüedad. Veo que no hay personas o edificios. No escucho maquinaria, automóviles o aviones – sólo el canto continúo de los saltamontes, las canciones intermitentes de las aves y el chasquido sobre un palo de un alce que camina en el bosque. El sol está saliendo detrás de los cielos nublados y hay una brisa refrescante que sopla sobre mí, todavía esta húmedo de la última noche de tormenta.

Inmerso en esta belleza y silencio puro Intuyo que los cielos están cerca. Recuerdo a Jesús diciendo: “Obtener un nuevo pensamiento para el Reino de los Cielos se ha acercado” (Mat. 4:17 paráfrasis de Dallas Willard). ¿cerca de nosotros? ¿Dónde es eso? Normalmente el cielo se siente muy lejos de nosotros. Esperamos ir allí después. Pero en realidad los cielos tocan a la tierra en este momento donde la mano de Jesús este, dondequiera que Dios está en acción.

Para entrar en el país grande del cielo del reino de Dios todo lo que tiene que hacer es tomarse de la mano de Cristo resucitado como lo está haciendo. Incluso si vives una vida ajetreada de ciudad. Incluso si estás atorado en un conflicto de relación o en el dolor emocional. Incluso si su cabeza está llena de ruido y de preocupación. Sólo hace falta un paso para entrar en el mundo espiritual de Jesús y su Dios Abba. Solo se necesita un pensamiento a tocar la presencia de Cristo que está contigo en este momento.

Anhelamos el toque de Jesús

¡Qué bendición poder tomar la mano del Salvador! ¿Anhela tocar a Jesús? ¡Yo también!. El Espíritu Santo dentro de ti como un seguidor de Cristo anhela que conozcas a Dios como Abba (Rom. 8:15-16).

“Mi piel grita para ser tocada con amor,” un hombre recién divorciado exclamo así hace muchos años.

“Mi madre no me toco por los tres primeros meses de mi vida”, me dijo un pastor recientemente. “Ahora me siento incómodo cuando alguien me abraza. Anhelo sentirme acogido, pero soy torpe y me pongo tieso”.

Una mujer admitió, “Mi cuerpo retrocede cuando mi marido me toca. No me siento segura. Recuerdo sus explosiones de ira conmigo y yo no quiero estar cerca de él. Estoy sola, pero tengo miedo de ser vulnerable”.

Los bebés experimentan vida cuando los tocan cariñosamente y cuando sus almas experimentan empatía. Sin esto se mueren. Algunos de nosotros fuimos criados por raciones y nuestras personalidades se formaron en el desapego emocional o inseguridad por lo que ahora evitamos el abrazo y la empatía que anhelamos. “El apego inseguro” es la razón más común pero el toque de Jesús y de los cielos puede sentirse muy lejos. (Otra razón diferente puede ser que es una situación totalmente que está pasando por una Noche Oscura del Alma.)

Arriésguese y pida lo que necesita

La mujer con la enfermedad de flujo de sangre presiono a través de una multitud para llegar a Jesús: “Si logro tocar siquiera el borde de su manto quedaré sana” (Marcos 5:24-34). Ella tomó un riesgo de creer un nuevo pensamiento y fue sanada.

Para tocar el Cristo resucitado hoy tenemos que correr el riesgo de ofrecer oraciones emocionalmente honestas en el camino del salmista y confiar en personas compasivas a ser el Cuerpo de Cristo para nosotros. Jesús dijo: “Todo el que pide, recibe” (Mat.7:8). ¿Te atreves a preguntarle a la gente de seguridad que te escuche con empatía? ¿Te atreves a creer que eres importante, de acuerdo con la atención que te ofrecen y resistir sus impulsos al miedo o vergüenza?

Cuando hacemos estas cosas, y las seguimos haciendo con la ayuda de la gracia de Dios, entonces vamos a experimentar el toque de Jesús y sabemos que el cielo esta realmente cerca. Lo mejor de todo, entonces estaremos en condiciones de ofrecer con alegría la buena mano del Señor a los demás

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *