FB Meyer fue un famoso pastor en la ciudad de Londres del siglo 19 que dirigió al mundo de habla Inglés en la “vida profunda” en Cristo. Su libro El secreto de la guía es un clásico de la devoción a Cristo. Él escribe: “Gran parte de nuestro poder y la paz consisten en saber donde Dios quiere que estemos y en sólo estar ahí” (p.19). Aprender a discernir la voluntad de Dios y escuchar su voz suave y apacible, son esenciales para una vida de alegría y fructífera.

Sin embargo, todos nosotros luchamos con esto, incluyendo aquellos de nosotros que somos portavoces o pastores para Cristo. Meyer advierte, “¿Qué parte de nuestra obra cristiana ha sido abortada porque hemos persistido en iniciar por nosotros mismos, en lugar de averiguar lo que Dios estaba haciendo y donde Él requiere de nuestra presencia!” (Pág.19)

Dios está activo en su vida y pidiendo que se una a Él en lo que está haciendo. ¿Cómo discernir esto? ¿Cómo escuchar la voz de Dios? Meyer nos da una respuesta “La Palabra es como un cable a lo largo de la cual la voz de Dios ciertamente vendrá a ti si tu corazón esta silencio y atento” (Pág.42). Pero al escuchar la voz de Dios necesitamos más de la Biblia. Meyer nos enseña a buscar a las Tres luces.

Lo que sigue son las palabras de FB Meyer, en su pequeño libro inspirador que escribió en 1896, que pasó a convertirse en un clásico de la devoción a Cristo, El secreto de la guía:

Espere a que las tres luces se unan

Las Impresiones de Dios por dentro y Su Palabra por fuera son siempre corroborados por su providencia toda y debemos esperar tranquilamente hasta que estos tres se centran en un solo punto.

A veces parece como si estamos obligados a actuar. Todo el mundo dice que tenemos que hacer algo y de hecho las cosas parecen haber llegado a un punto tan desesperada que debemos hacerlo. Detrás están los egipcios; derecha e izquierda son precipicios inaccesibles; antes es el mar. No es fácil en esos momentos quedarse quietos y ver la salvación de Dios, pero debemos hacerlo. Cuando el rey Saúl se sintió obligado y ofreció sacrificio porque pensaba que Samuel llegaría demasiado tarde, él hizo el gran error de su vida.

Dios puede tardarse disfrazando su providencia.

Sus circunstancias se convertirán en luces brillantes

A veces suspiramos por un ángel para que venga a señalar el camino pero no ha llegado el momento de movernos. Si no sabe lo que debe hacer, quédese quieto hasta que lo sepa. Y cuando llegue el momento de actuar, las circunstancias, como luciérnagas, brillarán a lo largo de su camino. Va a estar tan seguro de que tiene razón, cuando los tres testigos de Dios coinciden que no podía estar seguro, aunque un ángel le hiciera señas.

Las circunstancias de nuestra vida diaria son para nosotros un indicio infalible de la voluntad de Dios cuando están de acuerdo con la inspiración interior del Espíritu y la Palabra de Dios. Mientras no las tenga, espere. Cuando tenga que actuar, abrirán camino y se realizará a través de océanos y ríos, páramos y rocas.

A veces cometemos un gran error, pensando que Dios no nos está guiando en absoluto, porque no podemos ver ahora lo que esta más adelante. Pero este no es su método. Él sólo se compromete a que los pasos de una buena persona sean ordenadas por el Señor. No el año que viene, pero mañana. No es la próxima milla, pero el siguiente paso. No todo el patrón, pero el siguiente punto en el lienzo. Si espera más de eso se sentirá decepcionado y volverá a la oscuridad. Pero este método asegurará de que le conduce de la manera correcta, como lo reconocerá al ver desde las cumbres de la gloria.

(El secreto de la guía por FB Meyer, publicado por Moody Publishers en 1997/2010 y originalmente escrito en 1896, pp 28-30.).

Las Tres Luces como un GPS

Ei artículo “Escuchando la Voz de Dios hoy” profundiza en la enseñanza de Meyer sobre las tres luces y los escribo pone en una sigla GPS, una herramienta fácil de usar para el discernimiento personal y enseñar a otros. GPS significa la Palabra de Dios, la Providencia (visto en circunstancias), y las impresiones del Espíritu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *