¿Qué es tan importante para ti que si duras días sin hacerlo comienza a sentirse deprimido? Para algunas personas es ganar dinero, tener su bebida favorita de alcohol, o recibir elogios por parte de otras personas. Pero la vida más feliz es tener a Jesús como el centro en nuestro funcionamiento diario, de tal forma que si somos negligentes para tener comunión o servirle de alguna manera intencional entonces nos sentiremos vacíos.

Una forma importante de que me conecto con el Señor Jesús es escribiendo este devocional para pastoreando el alma. Cuando te escribo yo también escribo para mí. Y me pregunto, “¿Cómo he experimentado la presencia de Dios recientemente? ¿Qué me enseña el Señor que podría ayudar a los demás?” Escribir de esta manera es un tiempo de reflexión y oración para mí. Así que cuando no escribo devocionales, ¡ya que no he encontrado tiempo para hacerlo en las dos últimas semanas!. Entonces me empiezo a sentir sin vida plena.

Hace 15 años que empecé a enviar estos devocionales por correo electrónico a las personas que me los pedían. Anteriormente, había estado persiguiendo un sueño de ser un best- seller escritor y autor psicólogo cristiano. Me dí por vencido. Dios quería que yo aprendiera a escribir sobre la vida con Jesús por el puro gozo de honrarle y bendecir a los demás. Sin fanfarria. No hay regalías. No tratar de vender mis cosas a la gente. Sólo Jesús.

“De gracia recibisteis,” dijo Jesús, “dad de gracia” (Mateo 10:8) . Pablo entendió esto como una vida “desbordando” de la vida divina (Rom. 15:13), ¡como ser una fuente espiritual que desparrama bendiciones sobre otras personas!

Alegría en Jesús como haces lo que estés haciendo

¡No hay mayor alegría en la vida que a la alegría en Jesús! Para amarle, para vivir su vida con él, para servirle, para ayudar a los demás ¡es la mejor vida y la vida más feliz!

Una guardia de cruce puede experimentar gozo en Jesús mientras ayudar a los niños a cruzar la calle de manera segura a la escuela.

Un ejecutivo de negocios puede gozarse en Jesús al afirmar a sus compañeros de trabajo, atender a los clientes y alentar a los empleados a no sobrecargarse de trabajo y perder tiempo con sus familias.

Una pastor puede gozarse en Jesús mientras enseña la Biblia, al dirigir una reunión o visitar a alguien en el hospital.

Todos podemos ser felices en Jesús mientras trabajamos o mientras esperamos en la línea del supermercado. Todo lo que necesitamos hacer es orar en silencio o saludar a alguien con una sonrisa y una palabra amable.

Dios tal vez le dio dones para liderar a las personas, para enseñar, para comunicar, para administración , o la resolución de problemas . O usted puede pensar, no tengo ningún don especial que ofrecer. Eso es una señal de que usted tiene el mejor don de todos para ofrecer: el humilde corazón de siervo. Nuestro Padre Celestial tiene una bendición especial para aquellos que son misericordiosos y amables con los demás ¡no se la pierda! ¡Usted también puede gozarse en Jesús!

Para ser feliz en Jesús bendiga a la gente

Las personas que nos rodean necesitan que practiquemos: “Alégrense siempre en el Señor.” (Fil. 4:4) Es cierto alegrarse en el Señor es un ministerio a otros. (Leer Filipenses 4:5, que viene después de que el famoso verso 4.) Si no estamos contentos en Jesús ya que estamos con la gente, entonces no es probable que se sienten bendecidos por nosotros. ¡Esto es especialmente cierto para los pastores, líderes y consejeros en el ministerio!

Piensa en las veces que ha escuchado un sermón sombrío o a leído un libro aburrido de la vida cristiana. Apuesto a que a pesar de la sabiduría que puede haberle ofrecido que no hizo mucho para animar a su vida en Cristo. Es por eso que la Madre Teresa requería que cualquier persona que deseaba servir a Dios con ella para ayudar a los pobres en la India sea capaz de sonreír como una bendición alegre a las personas que les ministraban.

¡Libremente regalando lo que Dios ha puesto en tu corazón es la vida más feliz! Y es un entrenamiento esencial para la formación de un liderazgo efectivo y un cuidado pastoral en el ministerio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *