Juliana de Norwich escribe: “Me pareció que podía sentir la pasión de Cristo con fuerza, pero sin embargo, yo anhelaba por la gracia de Dios para sentir más intensamente.”

Esta es mi más sincera oración, también quiero permanecer con amor en la cruz de Cristo. Todo lo que es bueno en mi vida, empezando por el perdón de mis pecados, fluye de la sangre de mi Salvador. Es poreso que he estado leyendo el clásico libro devocional de Juliana desde el siglo 14, Revelaciones del Amor Divino . Ella es la más popular de los místicos ingleses, fue una monja benedictina en Norwich. También es considerado el primer gran escritor como mujer en el idioma Inglés.

Cuando ella estaba muy enferma, casi a punto de morir, escribió unas palabras preciosas que hacen arder nuestros corazones y nos acercó a Jesús. Ella nos da una manera útil de acercarse a la cruz de Jesús y a nuestras propias cruces también. Todo comienza aquí: “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena… y al discípulo a quien amaba” (Juan 19:25-26).

Sentir la pasión de Cristo

Juliana de Norwich escribe:

Me pareció que podía sentir la pasión de Cristo con fuerza, pero sin embargo, yo anhelaba por la gracia de Dios poder sentir más intensamente. Pensé cómo me hubiera gustado haber estado allí en la crucifixión con María Magdalena y con otros que eran queridos amigos de Cristo, que podría haber visto en la carne la Pasión de nuestro Señor, que sufrió por mí, así que me podría haber sufrido con él comootros lo hicieron que lo amaba …

De repente se me ocurrió que yo debería suplicar a nuestro Señor … así que él podría llenar todo mi cuerpo con el recuerdo de la sensación de su bendita Pasión … porque yo quería que sus dolores fueran mis dolores , con compasión, y luego la nostalgia de Dios. Sin embargo, en esto yo nunca pedí una visión corporal o cualquier tipo de actuación de Dios, solo ser compañero de sufrimiento , como me parecía un alma naturalmente especie podría sentir por nuestro Señor Jesucristo, que estaba dispuesto a convertirse en un hombre mortal para amar. Quería sufrir con él, viviendo en mi cuerpo mortal, como Dios me diera la gracia.

Y de repente vi la sangre roja corría por debajo de la corona de espinas… (Revelaciones del Amor Divino, páginas 3 y 6)

Un alma naturalmente se siente atraída a Jesús en la Cruz

Quiero ser una persona de buen corazón que quiere estar cerca de Jesús en su cruz. La muerte de Jesús en la cruz no fue sólo un evento en el tiempo que ha terminado y fue hecho, sí la obra de la cruz escompleta y la historia se ha escrito, pero nuestro Señor y Salvador sigue viviendo una especie representativa de la vida, siendo humillado en su encarnación eterna, siendo continuamente herido de amor por nosotros, los pecadores.

En este espíritu de bondad y compasión por Cristo, Juliana de Norwich pide ser “compañero de sufrimiento” con él. Ella está siguiendo el ejemplo de Pablo, quien escribió: “Quiero conocer a Cristo… y la comunión, participar en sus sufrimientos” (Fil. 3:10). Me parece que a menudo tengo la oportunidad de ser compañero con Jesús en sus sufrimientos. Por ejemplo, recientemente un pastor trató de socavar un evento del ministerio que yo dirijo, un bloguero cristiano atacó a mi carácter y me sentía rechazado por alguien que amo. ¿Cómo reacciono a estas pruebas?

Comparto mis heridas, miedos y mis enojos con amigos seguros y con Dios. Al orar busco la comunión de los sufrimientos de Cristo, recordando que Jesús experimentó cosas dolorosas como éstas, por amor a mí. Entonces me parece que siento una especial intimidad con Jesús, que me anima. En mis pruebas y el dolor que no estoy solo.

“Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz de Jesús” (Hebreos 12:2). Al igual que Jesús, no puedo encontrar la alegría en mi cruz, dejando de lado las reacciones airadas o autocompasión y con el fin de centrarse en el amor de Dios para mí y para los que me han ofendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *