Hace un año, a principios de la primavera disfruté un retiro de un día con Jesús. Esto es lo que escribí en mi diario…

Es el medio de una semana de trabajo ocupado y la multitud se agolpaba en mí. Las personas con necesidades. Proyectos para trabajar y para hacer frente a las presiones. Bultos en mi escritorio llamada para tomar decisiones y acción. Podría pasar cada minuto del día al cuidado para pastores y líderes ministeriales a través de conversaciones, grupos y eventos, redacción de artículos y respondiendo a mensajes de correo electrónico.

Pero muchas veces he leído en los Evangelios que Jesús se apartó de la multitud a orar. Y tal como dijo a sus discípulos que estaban muy ocupados con su ministerio él me dice: “Venid conmigo a un lugar tranquilo y descansen un poco” (Marcos 6:31). Así que con Jesús me retiro de las multitudes y dejar de lado un día para ir a las aguas tranquilas y orar en la soledad.

¿Qué voy a hacer con este espacio abierto? Recuerdo las palabras de Dallas Willard durante mi clase de dos semanas con él en el monasterio, “No hacer nada. No trate de hacer que algo suceda.” ¡Esa no es la manera en que yo normalmente vivo!

Lo que descubrí en mi jardín

Me senté en mi jardín, justo en medio de la tentación. Lamentablemente, es fácil para mí pasar de menos la belleza de las flores, el cielo azul y los sonidos pacíficos de la cascada aquí y en lugar de eso empezar a preocuparme por las malas hierbas, podar y mejoras que no terminé. Es como mi vida.

Me di cuenta que una abeja estaba en a una flor de manzana en el árbol de manzana del cual estoy sentado debajo. Se hunde en la flor y extrae su dulce néctar. Observé a las abejas y miré las flores por un largo tiempo. Entonces me puse de pie y olí las flores de la manzana.

Sentí que el Señor Jesús habla a mi corazón: “Sea una flor de manzana para mí.”

Trabajo duro y quiero ser creativo, pero no importa cuánto lo intente ¡yo nunca podría ser una flor de manzana! Dios es el creador de la belleza. Dios es la fuente del amor. Sí, tengo que recordar que siempre es lo más importante que pasa en mi vida es lo que Dios está haciendo. Es por eso que necesito este tiempo para ser despojado de mi identidad que viene de mis logros y ayudar a la gente.

La fragancia de Jesús

Durante más de dos horas me acosté en la hierba y oré acerca de ser una flor de manzana para Jesús. Calentado por el sol brillante y refrescado por la suave brisa, me quedé con la flor de la manzana en mi mente y corazón. Mis oraciones fluían con la cascada que le pedí a Dios que me ayude a ser como la flor del manzano en todo lo que hago y en todas mis interacciones con la gente. A medida que Dios trajo a la gente y las situaciones de mi mente me imaginaba a mí mismo como el flor de manzana dulce y por cada persona ore que se “difundiera el aroma del conocimiento de Cristo” (2 Corintios 2:14).

Lo que me encanta que la flor de manzana es que sólo es como Dios la creó para ser. Eso es lo que quiero ser en la vida y ministerio: no hacer esfuerzo, no tratando de hacer que algo suceda, sino simplemente siendo yo mismo en la presencia de Dios y atraer a la gente a la dulzura de Jesús.

Justo ahora que estoy escribiendo en mi diario, me he dado cuenta de que me había olvidado de las presiones que me se agolpaban. ¡Estoy disfrutando de estar con el Señor Jesucristo en el hermoso mundo de nuestro Padre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *