Tuve una conversación hace varios años con mi buen amigo Bucky Dennis. Estábamos tomando una caminata de oración juntos y yo estaba luchando con una decisión; Yo estaba ansioso por elegir el camino “correcto”. Bucky escuchó con gran compasión y cuando me quedé sin palabras, me contó una historia que había leído recientemente:

El gran maestro de la ética John Kavanaugh visitó la Madre Teresa mientras trabajo durante tres meses en su “casa de los moribundos” en Calcuta. Estaba buscando la claridad de Dios sobre la dirección para su futuro.

Ella le preguntó: “¿Qué puedo hacer por ti?” Él preguntó: “Ora que tenga claridad de la dirección de Dios.”

La Madre Teresa le contesto con firmeza: “No, no voy a hacer eso.” Él se sorprendió y le preguntó por qué. Ella explicó: “La claridad es lo último que se está aferrando a y debe de soltarse.”

Sorprendido, él le dijo: “Pero usted parece tener claridad en cuanto a Dios.”

La Madre Teresa se echó a reír: “Yo nunca he tenido la claridad; lo que siempre he tenido es la confianza. Así que voy a orar para que usted confíe en Dios.” (Brendan Manning cuenta esta historia en Ruthless Confianza en la página 5.)

La confianza en Dios vs Buscando Claridad en la dirección divina

Confiar. No claridad. Confiar en Dios cuando usted cuando usted no está seguro de cuál es la mejor decisión. Esa es la mejor sabiduría para buscar la voluntad de Dios.

Por supuesto, es una bendición cuando tenemos claridad de la dirección de Dios, pero a menudo no es así y luchamos por tener claridad y ponemos nuestra atención fuera de la bendición más grande de todos, que es que el Cristo resucitado está en medio de nosotros en este momento, maravillosamente en el trabajo y que podemos unirnos a su trabajo, aprendiendo de él y amar a la gente alrededor de nosotros en su nombre.

Dallas Willard escribe, “Muchas personas tratan de escuchar a Dios solamente como un medio para garantizar su propia seguridad, su comodidad y justicia” (Oír a Dios, p.28). Cuando estamos obsesionados con conseguir la claridad de Dios en una decisión, que El puede estar usando él como un medio y en vez lugar de que lo adoran como Divino. Confiar en Dios es el riesgo que nos lance a su misericordia. ¡Significa aferrarse a él en el amor y encontrar que es suficiente, más que suficiente! ¡Estando con el Señor Jesucristo en el reino de Dios, tenemos todas las razones para ser feliz!

Abraham se aventuró en Dios

A menudo me recuerdo a mí mismo de la confianza de Abraham en Dios. “Por un acto de fe, Abraham dijo que sí al llamado de Dios a viajar a un lugar desconocido que se convertiría en su hogar. Cuando se fue no tenía idea a dónde iba. Por un acto de fe fue que él vivió en el país prometido, vivió como un extranjero acampando en tiendas de campaña. Abraham lo hizo, manteniendo sus ojos en una ciudad que no había visto de bienes y fundamentos eternos, la eterna ciudad diseñada y construida por Dios.” (Hebreos 11:8-10, MSG).

¡No creo que la fe de Abraham era un “salto a ciegas” en la oscuridad! Su aventurarse en lo desconocido se basó en su conocimiento del Señor invisible en secreto y su ciudad que no había visto. Apreciaba la compañía del Señor y él sabía seguirle paso a paso. Su fe y confianza se basa en la roca sólida de conocimiento espiritual del Dios eterno.

Señor Dios, te alabamos como aquel que es bueno y bello, sabio y maravilloso. ¡Sólo estar contigo en el viaje de nuestra vida es nuestra alegría! Enséñanos lo que significa confiar como Abraham: él no sabía el camino a la Tierra Prometida, pero él sabía que estabas con él. A falta de claridad, confiaba en ti y te siguió un paso a la vez. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Para considerar más la confianza en Dios con sus decisiones puede probar nuestra Guía de Lectio Divina, “Unidos a Abraham el peregrino de fe.” Nuestros guías de meditación de la Escritura son gratuitos, es una hoja diseñada para devociones individuales, grupos pequeños y para compartir con un amigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *